Novedades, dudas y problemas del nuevo foro: ¡Entra!

Sisi, se puede editar, fijate donde pone, ¨responder¨ pues al lado te sale un lapiz, le das y tachan :grimacing:

1 me gusta

En el mensaje escrito ahora sime aparece el lapiz, pero en el mensaje viejo no sale


Que pasada subir la foto

1 me gusta

Eso no tengo muy claro por qué pasa pero nos enteraremos :ambulance:

Buenas a todos,

Como a muchos os ha pasado, el cambio os ha venido de sopetón y al no conservar la misma estructura del foro, y en general, de la mayoría de foros que existen Internet (categorías>foros>subforos) seguramente no sepáis como organizaros de primera mano. A mi me pasa lo mismo.

Pero antes de cerrar la página, borrar la cuenta, y quemar el ordenador… podéis probar a trastear. Como estoy haciendo yo ahora. Hay tanto que toquetear que parece que vas a pilotar una nave, pero una vez que te aprendes los iconos por primera vez… ya es coser y cantar.

Yo por mi parte aportaré mi opinión (soy más conservador), expondré mis ideas una vez me haga del todo al foro, y si se aprueban en consenso haré lo posible por hacerlas realidad. Me hubiera gustado hacerlo en fase beta (o alfa en este caso) pero esto ha sido una migración a contrarreloj y todo no se puede tener perfecto en 2 días!

En mi opinión debemos seguir con la mayor calma posible el siguiente proceso…

1- ¿qué falta? La migración ha sido muy compleja y seguro que hay cosas que no se han migrado… vamos a migrarlo manualmente todo lo que se eche en falta.
2- ¿qué estorba? Este nuevo sistema tiene muchas cosas nuevas, habrá que analizar cuales son útiles y cuales se podrían simplificar.
3- ¿qué mejorar? Hay ciertos temas y posts que deberían existir, o quizás no… Ya que hemos “limpiado” el foro, vamos a hacerlo ahora detalladamente.

Respecto al desarrollo, decir a favor de este nuevo sistema que está construido en Ruby, y por lo tanto es más legible que el anterior, vBulletin, que trabajaba con obsoleta programación por procedimientos en PHP. Eso en términos que todos podais entender quiere decir que será más fácil realizar modificaciones visuales y funcionales. Y por supuesto con esto se ha mejorado en seguridad y estabilidad con los ajustes que se han hecho en el servidor, evitando las famosas caídas de la base de datos.

Y como he dicho antes, con calma. Con el tiempo solo vereis más que ventajas.

1 me gusta

Ya hemos activado la opción de editar cualquier post, antiguos también :+1:

1 me gusta

Pues en mi caso solo Felicitaros. Ha sido un buen trabajo.
Evidentemente habrá problemas y faltaran cosas que se tendrán que retomar, pero lo importante ahora, es que tiene buena base y sobre todo innovadora. Adelantada a su tiempo xD

1 me gusta

Muchas Gracias @MaNdAx :raised_hands:

Anoche puse el modo escritorio desde el movil(no se por que)
Hoy no me acordaba y estaba intentando editar algo y se solapaban los botones, textos etc, vamos que en modo escritorio se ven las cosas pero se trabaja mal

Así es Tito: Modo escritorio es para usar en el PC. Y el móvil para usar en el móvil o tablet.

:thumbsup:

Los temas eran ya antiguos por eso que tampoco es vital recuperarlos. Era de cuando tuve el golpe con el Impreza asi que mejor olvidarlo jajaja

Que caso más curioso. En cualquier caso que sepas que tenemos el foro antiguo abierto por si quieres recuperar cualquier cosa :wink:

1 me gusta

Discourse me parece un buen Software pero sinceramente, para este foro (opinion personal) pienso que sería mejor algo tipo vBulletin, phpbb3, etc

De vbulletin venimos y no quiero ni verlo en pintura.

Igual estéticamente te parecen más atractivos pero créeme que técnicamente este es mucho mejor.

1 me gusta

Esta claro que no tiene sentido poner el modo escritorio en un móvil o tablet, con este nuevo diseño te permite hacer todo igual.

Pero por ejemplo la pagina de Facebook, cuando cambias a la version escritorio desde un navegador de movil si que funciona correctamente, salvo que tienes que hacer muchísimo zoom.

Pero lo dicho, es muy efectiva la version movil

1 me gusta

Agradecer que a pesar del cambio que ha supuesto el foro y la nueva orientación que va a llevar… hayáis mantenido los mensajes del Ghetto, hay una gran familia ahí dentro.

Desde ahora, ya que no me considero tan calimero, intentaré ayudar un poco mas en los subforos sobre todo de mecánica. A ver si conseguimos sacar adelante esto entre todos.

2 Me gusta

Gracias por la actitud positiva @EnekoDrift

:wink::+1:

admin soy melekias con este nick desde el 2008
modificas el foro y he tenido que crear una nueva cuenta…
ya te vale.
nivel de confianza.nuevo usuario :S

Hola Melekias. Tu cuenta original existe. Lo lógico sería que la recuperaras. Mándame un mp y lo vemos.

Bienvenido de nuevo :+1:

Buenas!
Ya estamos por aquí. He revisado uno de mis post, para ver si había algo raro, y más o menos está todo, lo único que las fotos no salen, es decir, sale el link donde está alojada la imagen. Imagino que tendré que editar el post y cambiar el tipo de enlace para que se vean.
De todas formas tampoco pasa nada. Mis post no suelen ser muy interesantes :blush:

Bienvenido Damper! Tus posts son muy interesantes de hecho, así que no seas humilde! Si necesitas ayuda para modificar los enlaces de las fotos dímelo.

:thumbsup: