[FONT=Georgia]El NSU Ro 80 ha dado lugar a una gran cantidad de leyendas, la mayor parte de las cuales esconde mucho más de lo que dice.Este revolucionario Ro 80, digásmolo sin reservas, ha escrito un capítulo importante de la historia del automóvil: fue no sólo el primer coche de serie con motor Wankel,sino que también aceleró la caída de la marca NSU.[/FONT]
[FONT=Georgia]Cuando el NSU Ro 80 fue presentado mundialmente en público por primera vez en otoño de 1967, durante el IAA de Frankfurt, los especialistas se levantaron para aplaudir.La berlina diseñada por el futuro diseñador jefe de BMW,Claus Luthe, se adelantaba a su época desde todos los puntos de vista.[/FONT]
[FONT=Georgia]Las líneas claras y vanguardistas hubieran podido ser de un proyecto de los años noventa, mientras que las suaves curvas redondeadas a la altura de las alas marcan una forma de cuña pronunciada, el capó motor plano y caído hacia delante y la gran superficie acristalada subrayan una armonía propia del final de siglo.
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[/FONT][FONT=Georgia]El corazón de este plan tan ambicioso como audaz era el famoso motor Wankel.El pistón rotativo del inventor Felix Wankel,ya probado por NSU en el spider Wankel construido en pequeña serie, no respondió a las esperanzas puestas en él.El viejo motor clásico, dotado con un pistón de movimiento alternativo, sólo era superado en regímenes elevados.La falta de par del Wankel lo hacía funcionar de forma poco armoniosa y con un consumo elevado.[/FONT]
[FONT=Georgia]Además, este motor revolucionario hizo hablar de él por su discutible fiabilidad.Los segmentos de las aristas de los tres extremos del pistón rotativo, responsables de las estanqueidad, no lograban mantener las distancia.Como NSU quiso atacar los males de raíz, cada pequeño defecto era corregido haciendo un cambio de motor.Las máquinas afectadas por este fallo eran desmontadas y revisadas en la fábrica.
[/FONT][FONT=Georgia]Es así como el Ro 80 adquirió la reputación, no del todo merecida, de que adolecía de una falta catastrófica de fiabilidad.Los conductores de un Ro, se decía, se saludaban elevando la mano y levantando tantos dedos como motores habían roto.Como el Ro era muy caro - costaba tanto como un gran BMW 2500 - el éxito fue modesto.La producción se paro en 1975 después de que se construyeran unos 35000 ejemplares.[/FONT]
[FONT=Georgia]NSU acabó por desaparecer después de ser absorbida en 1969 por el grupo VW, junto con Auto Union GmbH, para convertirse en Audi NSU AG.[/FONT]
[FONT=Georgia]Motor: Wankel con pistón rotativo, volumen de la cámara 497,5 c.c[/FONT]
[FONT=Georgia]Cv/ Kw: 115 Cv ( 85Kw) a 5.500 r.p.m[/FONT]
[FONT=Georgia]Prestaciones: 181 Km/h 0 a 100 en 14 seg.[/FONT]
[FONT=Georgia]Año: 1967
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