Nsu ro 80 .....el precursor

[FONT=Georgia]El NSU Ro 80 ha dado lugar a una gran cantidad de leyendas, la mayor parte de las cuales esconde mucho más de lo que dice.Este revolucionario Ro 80, digásmolo sin reservas, ha escrito un capítulo importante de la historia del automóvil: fue no sólo el primer coche de serie con motor Wankel,sino que también aceleró la caída de la marca NSU.[/FONT]

[FONT=Georgia]Cuando el NSU Ro 80 fue presentado mundialmente en público por primera vez en otoño de 1967, durante el IAA de Frankfurt, los especialistas se levantaron para aplaudir.La berlina diseñada por el futuro diseñador jefe de BMW,Claus Luthe, se adelantaba a su época desde todos los puntos de vista.[/FONT]

[FONT=Georgia]Las líneas claras y vanguardistas hubieran podido ser de un proyecto de los años noventa, mientras que las suaves curvas redondeadas a la altura de las alas marcan una forma de cuña pronunciada, el capó motor plano y caído hacia delante y la gran superficie acristalada subrayan una armonía propia del final de siglo.

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[/FONT][FONT=Georgia]El corazón de este plan tan ambicioso como audaz era el famoso motor Wankel.El pistón rotativo del inventor Felix Wankel,ya probado por NSU en el spider Wankel construido en pequeña serie, no respondió a las esperanzas puestas en él.El viejo motor clásico, dotado con un pistón de movimiento alternativo, sólo era superado en regímenes elevados.La falta de par del Wankel lo hacía funcionar de forma poco armoniosa y con un consumo elevado.[/FONT]

[FONT=Georgia]Además, este motor revolucionario hizo hablar de él por su discutible fiabilidad.Los segmentos de las aristas de los tres extremos del pistón rotativo, responsables de las estanqueidad, no lograban mantener las distancia.Como NSU quiso atacar los males de raíz, cada pequeño defecto era corregido haciendo un cambio de motor.Las máquinas afectadas por este fallo eran desmontadas y revisadas en la fábrica.

[/FONT][FONT=Georgia]Es así como el Ro 80 adquirió la reputación, no del todo merecida, de que adolecía de una falta catastrófica de fiabilidad.Los conductores de un Ro, se decía, se saludaban elevando la mano y levantando tantos dedos como motores habían roto.Como el Ro era muy caro - costaba tanto como un gran BMW 2500 - el éxito fue modesto.La producción se paro en 1975 después de que se construyeran unos 35000 ejemplares.[/FONT]

[FONT=Georgia]NSU acabó por desaparecer después de ser absorbida en 1969 por el grupo VW, junto con Auto Union GmbH, para convertirse en Audi NSU AG.[/FONT]

[FONT=Georgia]Motor: Wankel con pistón rotativo, volumen de la cámara 497,5 c.c[/FONT]
[FONT=Georgia]Cv/ Kw: 115 Cv ( 85Kw) a 5.500 r.p.m[/FONT]
[FONT=Georgia]Prestaciones: 181 Km/h 0 a 100 en 14 seg.[/FONT]
[FONT=Georgia]Año: 1967

//youtu.be/9m3HJoJnpJk

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Interesante. No conocía este modelo con motor rotativo. Tenia todos los típicos defectos que se le vienen atribuyendo a los motores de es tipo, lógicamente hace cuarenta años… Muy bueno lo de los saludos…

siempre somos los mismos compañero…gracias por leerme.

Nunca me llamó la atencion este modelo…mi abuelo tuvo uno, importado de nosedonde…, debo tener fotos de mi padre de niño sentado al volante.

una guerra la inicia el mas tonto.
ganarla es otra historia:

No se los demas elherrerillo, pero yo leo casi todos tus post informativos (si alguno no lo he hecho, es porque no lo he visto), pero lo unico que podria aportar seria un “muy interesante, muchas gracias” que vamos, si asi te motiva a que sigas informandonos lo haré! Un saludo

Somos muchos los que te leemos, en este y otros hilos, por aportar algo, fue un coche muy adelantado a su tiempo, si ne vez de llevar un Wankel, hubiera montado un V6 convencional hubiera sido un exito de ventas, de hecho lo habitual era cambiarlo por el V4 de Ford…tambien es verdad que a partir de 1970 ya se habian solucionado muchos problemas

En el club audi su presidente tenia dos…dos “lavadoras” pues cuando abres el capot es lo mas parecido a una lavadora sin la tapa…

Como curiosidad recuerdo un dia en la NVI a la altura de Villalba ver 3 de estos juntos con placas alemanas a 160¡¡…supongo que debian estra haciendo una ruta

El motor Wankel, siempre fue esclavo de la calidad de los materiales, y tambien como curiosidad antes hubo un citronen y depues tambien otro citronen, o la vez…aqui los teneis el M35, lamentablemente no se traslado esa imagen a la serie aunque hubiera sido con un motor convencional

Y el GS que con el birrotor era realmente potente y rapido frente al resto de la gama, detalle los dicretos aletines delanteros ya que se aumentaba mucho el ancho de via

Saludos

““Como curiosidad recuerdo un dia en la NVI a la altura de Villalba ver 3 de estos juntos con placas alemanas a 160¡¡…supongo que debian estra haciendo una ruta””

:lol: la nave del misterio! es mas facil ver un ovni o un politico honrado!

Si, ja,ja, esa cita de a. castaño tiene un sabor como a misteriosos avistamientos en el cielo nocturno…

Gracias a ti por la reseña… yo particularmente, y valga la redundancia, me gusta leer sobre lo que me gusta, así pues entre otras cosas que no vienen al caso, pues tambien leo sobre coches, y si, incluso test y pruebas, me da igual lo que diga nadie, a mi me gusta leerlas… Y reseñas de este tipo como la que has puesto sobre la historia de tal o cual coche o motor siempre están bien, así como los últimos comentarios de alfonso sobre Citroen…
Leer e informarse está bien… de hecho si se leyera más algunos, y hablo en general, no pondrían avía en vez de había, varato en vez de barato u orgura en lugar de holgura…

En la foto no veo bien el frontal, pero… ¿no parece como el antiguo C8 pero con dos puertas?

AFIRMATIVO…salvando años y diseños, parece mentira que un vulgar utilitario como el C8 pudiese trasformarse asi…

Y si lo del avistamiento fue asi…salia del carril de caeleracion coñ…eso es un Ro…jod…hay va otro…manda hue…un tercero, yo me metia en la via de servicio en unos pocos m mas adelante asi que poco los pude seguir pero vis sus placas germanas y que yo yendo detras a 160…muchas veces me distanciaban…

Saludos

eso es tener suerte…