Nuevo amante de los japo!

Hola chicos lo primero me presento ,soy un amante de los japo por su conocida fiabilidad y porque son coches con “personalidad” entre muchas mas virtudes…
Quiero cambiar mi primer cochecillo por un japo de segunda mano baratillo sobre 3000-4000€,mi pregunta es por ese precio que mercado hay? me gusta bastante el 200sx s13 pero esque no tengo un ■■■■ duro pa estar cada dos por tres en el taller,que me recomendais,decir que no voy (en principio) potenciarlo ni nada de eso lo voy a usar como coche habitual y demas.

Bienvenido¡¡ Hombre creo que con 4000 si te da para pillarte un s13 en bastante buenas condiciones, y con un buen mantenimiento no tiene porque estar cada dos por tres en el taller, lo que si tienes que tener claro que un coche con mas de diez años es normal que le vallan saliendo cosillas y hay que mimarlo de vez en cuando.

Esque en todos los post que me meto de este coche salgo asustado,hasta un compañero de aqui(no recuerdo quien era)digo que la vida con ese coche era: se te rompe,lo arreglas,se te rompe por otro lado,lo arreglas,se te rompe otra cosa te mosqueas y lo vendes,el coche que tengo me lo compre cuando me saque el carnet un hyundai accent del 97 1.5 12v 90cv,lleva cnmigo 4 años tiene 14 y no sabe lo que es el taller,pero claro es un coche…ejem…de mi**da

Buenas

Y porque no te quedas el accent para diaro y buscas un japo para disfrute

No creo que un S13 sea muy de diario, y como te han dicho, un cohe con más de 10 años (y de 15 en este caso), alguna pijada te dará de vez en cuando.

Por el accent no te van a dar ni las gracias, y eso si es un coche duro para el dia a dia.

Asi que yo creo que la opción es buscar un japo como segundo coche

me e encontrado con el prelude 2.2 4wd de 200cv y la verdad que tiene muy buena pinta y fiabilidad,que opinion teneis de el?

the modeler si el problema es la pasta,el accent traga bastante para el motor que tiene se come 8 litros en consumo mixto(vale me pesa el pie) y tengo 23 tacos en el seguro me crujen todavia no podria tener 2 coches

Qué buscas? Tiene que ser trasera sí o sí? Turbo? (pregunto porque has dicho que te gustaba el S13 y no sé si vas con una idea concreta).

Asi a bote pronto, has mirado S14’s, MX5, Civic VTi, algún MR2? Quizás para alguno de ellos tengas que estirarte un poquito más, pero así a bote pronto se me ocurren éstos modelos, que rondan esos precios y te pueden servir para diario en cuanto a fiabilidad se refiere.

Ya te entiendo. Pero es que con 23 años te van a crujir sea un s13 o un Prelude.

¿Tanto consume el accent? No le pises mucho y ya está, es para diario…

Tranquilo, yo también sé lo frustrante que es tener un coche que no tire ni pa’trás y que consuma como otros con el doble o el triple de potencia, xD

Ahora todo es cuestión de buscar y encontrar uno que te guste a buen precio ; )

Yo buscaría en tu caso un yaris TS. de primera gen, es un 1.5 de 105cv no creo que el seguro te suba mucho, y en cuanto a consumo tampoco será elevado. Es un coche duro como una piedra puede que en un circuito te vuelen por todos lados pero en una carretera de montaña bien revirada las cosas cambian mucho. Es un cohce que se ha usado mucho en rallie, por aquí en canarias se hizo una copa de la primera generación cuando salió hara unos 8 años y todavia hay unos cuantos corriendo.

(No todo es potencia, sino sensaciones)

No tiene porque ser trasera, me gusta pero no es esencial ,he puesto el s13 porque me gusta,me gusta mas el s14a pero $$$ pero por ejemplo el prelude tambien me gusta son esteticamente parecidos,y a lo del seguro me refiero a pagar dos seguros el del accent y el del japo que no podria,y en cuanto al consumo del accent lo he llegado a llevar a un taller para que me revisaran las emisiones aver si encontraban algo mal porque con bujias nuevas filtros y demas chupa como una esponja como le des caña y hagas el tonto(me encanta la zona roja y el sonido de un gasofa)puedes llegar a los 10-11 litros os lo juro.Volviendo al tema entre el civic y el prelude cual veis mejor opcion?

Creo que lo primero es decidirte sobre el coche que buscas, estas mirando entre un delantera atmosferico, y un trasera turbo, hay cambia totalmente las cosas, tendrias que probar y ver que se adapta mas a tí, intenta ir a una quedada o algo y que alguien te de una vuelta y pruebas. Si eres del sur pasate por jerez que aqui tenemos S13, S14a y civic y asi podrás comparar.

Lo del consumo no hace falte que lo jures yo tube un accent del 94 el 1.3 y tambien se llevaba lo suyo y luego tube un astra gtc el 1.4 y en carretera de montaña una vez hice la prueba y fueron 14L/100km (Llene el tanque antes de salir, cuenta kilómetros a 0, y volvi a llenarlo antes de llegar a casa).

Primero piensa como te han dicho los compañeros que coche quieres y luego baraja las opciones que cumplan.

Yo personalmente he conducido de todo prácticamente delanteras con potencia, traseras con potencia moderada con mucho peso y un seudo 4x4 (un S3) y de todos ellos con el que más seguro fuí con el S3 sin dudarlo, con el delantera (sin autoblocante, no he conducido con lsd) siempre me he defendido bien y lo he controlado bien, y el trasera siempre me ha enamorado más complicado al limite y probablemente (los que yo he conducido) sean más lentos que los delanteras que he llevado, ahora la sonrisa de oreja a oreja que se me queda cuando vas en mitad de una horquilla de segunda picas embrague y chancleta hasta el motor y se desliza la saga trasera no tiene precio.

Yo te digo una cosa, si te ■■■■ pagar 8 l a los 100 en el accent, cuando pases de los 150 cv en gasolina en un coche con mas de diez años te vas a querer cortar las venas.

Por otro lado, un 1.3 es un coche que si lo llevas a 90-100 no traga un pedo, pero cuando lo llevas a 140 - 160 traga lo mismo, o incluso mas, que un coche con un motor mas gordo, simplemente porque no es un coche para ir a esas velocidades, y para mantenerlas tienes que ir alto de vueltas.

Si te pesa el pie, asume que el bolsillo no te va a pesar mucho, el que diga que va rápido, y consume poco combustible es un mentiroso.

Luego siempre aparecen los cansinos de los TDI que dicen ir a 260 de marcador, :icon_fU:, y que no gastan mas de 4l a los 1000:icon_fU: .

Hey que yo actualmente tengo un corolla d4d de 116cv y te digo que como vayas a machete con el también te pide lo suyo no tanto como un gasolina pero sí sus 12 litros en montaña te los pide y se los bebé

Honda Prelude…me encanta ese coche…y no has pensado en un MX3?

no si no me ■■■■ que chupe me ■■■■ que no anda y chupa jajajaj,chicos lo siento a sido culpa mia me explico,yo busco un japo deportivo o coupe como querais decirlo el concepto de trasera turbo como el s13 es el que me gusta pero lo descarto porque he leido un monton de hilos que te dejas una pasta en talleres,entonces encontre el prelude de 5ºgeneracion y me molo esteticamente y el pepinazo de motor en todos los sentidos que lleva 2.2 vtech 200cv.Porsupuesto que me pillaria un s14a pero no tengo la pasta suficiente ni paciencia para reparalo cada dos meses segun he leido.por el precio que se mueve el prelude estaria muy bien tambien he visto el civic vti que no esta nada mal,que opinais?? cual escogeriais suponiendo que los dos esten en buen estado claro

No me has entendido bien, precisamente lo que quería decir es, que sea lo que sea, cualquier cosa cuando le pisas traga, por mucho que los de los TDI te quieran convencer de lo contrario.

Respecto al post:

Barato, deportivillo, divertido, trasera, fiable.

Mazda MX-5, con el peso y la altura a la que vas del suelo, es como si fueses en un kart.