Nuevo en busca de un s13

Hola buenos días. Estoy buscando un nissan s13 y debido a mi inexperiéncia con los japoneses prefiero preguntar y aprender.

¿En que margen de precios creéis que es una buena compra?

Seguramente le caerá una preparación al ca18det. ¿Mejor pillarlo con algunos extras o comprarlo original?

Gracias por la atención.

PD la intención es ir a por el coche este mismo mes.

Primera cuestión… de cuanto es tu presupuesto…
Segunda… están a precios de trufa OJO, como los e36 y e30 se les ha ido de las manos.

2 Me gusta

Bueno tengo un presupuesto de unos 7mil por el coche y algo mas para las chuches pero eso sería mas adelante;)

Están en ese precio, los hay mas baratos automáticos, pero la conversión barata no es.

Me encanta ese coche.

El mercado esta inflado, mucho.

Suerte

2 Me gusta
1 me gusta

Mi amigo se ha pillado un VERT… su sueño era un 240sx la trasera del culo ese me encantaba pues descapotable… barato no ha sido pero 2 semanas después, FLIPAS los precios… suerte amigo…

Tengo un par en el punto de mira. Me los dan con otro motor preparado. Pero no se si esos motores tienen mucho valor. La idea final es hacer el swap a rb25det. Que justo adquirir el coche, compraré.

En el mercado alemán hay coches que se han revalorizado muchísimo, y creo que pasará lo mismo con los s13 s14 s15, que en verdad ya está pasando

2 Me gusta

entre motor 3k
caja 2 k
embrague decente 1k
soportes 250 e
homologacion 950
frenos 1200
lineas varias 300
intercooler 300
radiador 200
suspensiones 700?
adaptacion de la estabilizadora 200
bomba de gasolina 300
reprogramacion (lo que te quieras gastar
link 1400
harne de combersion 300
cardan 500
diferencial ¿?
mano de obra …
seguro que quieres rb ? yo solo tengo motor caja soportes y cuatro cosas , pero plantea lo que quieres y quien eres y que potencial de dinero manejas , porque no todo es oregano

2 Me gusta

Chatarras a precio de oro…

4 Me gusta

Ostras gracias por la aclaración pero sí que lo quiero. Suspensiones los dos q he mirado ya llevan tmbién bomba e intrcooler mshimoto. A ver, no voy a poder pillarlo todo de golpe. Pero en el plazo de 14 o 15 meses podría tenerlo próximo a finalizarlo.

En un principio quería forjar el ca18det pero dicen q problemas de casquillos n?

El rb lo pillaate en jdm?

Graciaaas

Yo siempre digo lo mismo, me encantan los honda, los CIVIC EG en concreto, el resto también pero llevaba enamorado años de ese coche. Me patee 4 ó 5 y no discuto sobre el mimo o el estado dle mismo pero del precio si y me niego a pagar 5000 por un coche que está trilladisimo. Luego encontrar a un vendedor legal, y honesto también es complicado. Asique me compré uno roto por 700 euros y lo voy haciendo poco a poco, aún no he llegado a la cifra de 4500, y sé cada parte que falla la persona que me lo vendió fue legal… No puedo decir que un s13 valga 15.000 euros pero la gente se flipa porque ponga HKS en su válvula de descarga jajajaja

Para el RB como dice el compañero necesitas buen fondo de bolsillo. Pienso que el CA18 es un buen motor, sólo que tiene sus cosas.

El tema de los casquillos pues… realmente es una lotería, por que es más el cuidado y mantenimiento que haya hecho el anterior dueño que otra cosa lo que va a dictar si vas a tener que cambiarlos o no.

Si fuese tú intentaría pillar una unidad que se vea cuidada, de alguien que se note que tiene cabeza… que tenga o no tenga modificaciones muchas veces no indica cómo de cuidado está el coche, pero si están bien o mal hechas puede darte pistas sobre el resto.

Mucho ánimo y si encuentras candidatos, colócalos por aquí y te vamos diciendo, o incluso puede que conozcamos a algún dueño. XD

2 Me gusta

Muchas gracias pues si el admin me lo permite colgaré los links y las fotos mas detalladas que los propietarios me han pasado.

El tema de las modificaciones no me preocupa demasiado. Primero quiero adquirir una buena unidad. Porqué en el pasado he pillado buenas unidades de distintos vehiculos, pero seguro que de informarme hubiera sido mejor, asi q ahora voy paso a paso y con vuestra ayuda seguro que puedo adquirir ua buena unidad.

^^

los 13 no valen mas de 3k … yo compre el mio hace un año y poco por 3,5k totalmente de serie y ya me parecio un atraco por lo poco que da este coche xD pero vale mas el mito que otra cosa y la exclusividad ,si realmente no tienes prisa , busca un cascaron vacio y ves haciendotelo tu entero
por otra parte si no has llevado un trasera masmenos potente nunca cuidao galan que eso corre mucho para lo poco que frena , almenos de serie y ya modificado el peligro es mayor
si necesitas ayuda en lo que sea , preguntame que te contesto sin problemas a lo que sepa :slight_smile:
y mucha suerte !

Es otra opción muy válida…

Ojo, he dicho que son chatarras por como se ven ahora algunos y los años que tienen, aunque los hay bien cuidados. Eso si, los precios están inflados para lo que son, lo mismo que los E30…
Pero dicho esto, no creo que de poco. Hoy en día, de serie sigue teniendo sus prestaciones de coche turbo de 170 cv
Yo me pille el S13 hace veinte años, Iba de maravilla. Viajé y lo pase bien con el…

1 me gusta

obviamente tiene potencial , pero de estricta serie , no tiene nada que hacer contra un coche actual de 150 cv por poner un ejemplo
hablamos que de serie saca en 15 unas 175 creo que son las que llevava el mio de rueda
frenos de 240 (mas pequeños que los de mi ek de serie pesando menos
0 airbags en mi version
da poco , mucho para su epoca , si pero poco actualmente hablando teniendo en cuenta su valor de mercado

1 me gusta

Nop… De serie lleva llantas 15" con 195

Tampoco. Lleva unos 257 mm en las primeras versiones del 89 y del 90, y 280 mm en las posteriores.

Uno de los mejores coupes medianos de su época, y el único tracción trasera entre todos ellos, además del E30 y el 944. Los demás eran el Corrado, el Prelude, el Probe, el Calibra, etc, etc

Eso si,…es lo que dije antes de los precios

1 me gusta

Gracias chicos. He estado mirando s14s también porqué tengo flexibilidad para el presupuesto. Los hay con volante a la derecha, sin motor…no se…

Tengo claro que voy a comprarme un coche para NO ser utilizado a diario, trasera, gasolina y potenciable.

Vosotros qué haríais con el tema de comprarlo sin motor? Supongo que es mucho trabajo. Pero si os fijais en el mercado de segunda mano solo los hay de 6500 para arriba de s13. Y no me parece que vayan a bajar tampoco. Pero lo dicho, una buena unidad a 7000e mejor que una mala a 5000e

Gracias

1 me gusta

Buenos dias kanut,

A ver, si entiendes de mecanica y puedes hacerlo tu, o con algo de ayuda y encuentras buena unidad sin motor, el motor, caja y todo para completarlo a buen precio, igual te ahorrarias un pico con el “Riesgo” de tener que hacer todo bien, luego si te da igual ahorrarte ese dinero y prefieres comprarlo hecho que es lo mas normal, ten en cuenta que estos coches como ya han dicho arriba, estan sobrevalorados y están subiendo aun mas, yo tengo un s14a y te digo que no valen lo que piden. Asique ponte a buscar bien, compara precios, mira a ver si te da igual volante a la derecha o no, mira alemania, francia, belgica, holanda. Todas las posibilidades son buenas si el coche esta en buen estado. Yo estuve un par de años comparando precios, buscando una unidad en condiciones.

Si necesitas algun tipo de ayuda o algo avisame y te comento el tema matriculacion y tal, que yo importé el mio.

Un saludo y Suerte

1 me gusta