Nuevo Mazda 3

[FONT=Verdana][size=5]Nuevo Mazda 3[/size][/FONT]
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[FONT=Verdana]El relevo:[/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]El nuevo compacto de Mazda sigue la estela de la primera generación que, cuando salió al mercado en 2003, se posicionó como la nueva referencia en el segmento. Pronto se convirtió en el vehículo más vendido de Mazda, alcanzando el primer millón de unidades producidas antes que cualquier modelo anterior de la marca. A fecha de hoy, el Mazda3 cuenta con más de dos millones de clientes en todo el mundo y ha recibido más de noventa premios automovilísticos internacionales. [/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]A primera vista, el Mazda3 conserva su identidad, aunque se han acentuado los rasgos que hacían especial al modelo anterior, y se le ha añadido una nueva dosis de deportividad. Es un poco más largo y tiene una presencia más agresiva, sobre todo en la versión Sportive.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]El nuevo paragolpes delantero integrado presenta una única parrilla (al contrario que el anterior que contaba con dos aberturas separadas), con amplias tomas de aire en las esquinas para aumentar su aspecto deportivo. Al situar la parrilla en una posición más baja, los diseñadores han podido ampliar la parte delantera del capó hasta el paragolpes. Se han aumentado los pasos de rueda para otorgarle un aire musculoso.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]http://www.clubjapo.com/galeria/file_191.jpg http://www.clubjapo.com/galeria/file_192.jpg[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]La silueta del nuevo modelo de cinco puertas resulta más afilada, con una línea de carácter profundamente marcada en los estribos laterales, una línea de la cintura que se eleva sutilmente, un pilar C con un diseño renovado y una línea del techo plana a la que se añade un alerón trasero. El perfil de la carrocería SportSedán es algo más suave, con una zaga más elevada, un deflector en la parte superior de la tapa del maletero y una línea del techo más redondeada que acentúa sus dimensiones de vehículo compacto.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]La aerodinámica ha sido especialmente cuidada en el desarrollo de este vehículo.[/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]Se han optimizado todos los componentes para lograr uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del segmento: 0,28 para la versión SportSedán y 0,30 para el cinco puertas. Además de lograr un aumento de la estabilidad de conducción, reduce el ruido aerodinámico a altas velocidades, el consumo y le otorga ese aspecto deportivo que Mazda busca en sus modelos.[/size][/FONT]
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[FONT=Verdana]Más liviano pero más fuerte:[/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]El Mazda3 sigue los pasos de la segunda generación de Mazda2 y Mazda6 así como del MX5, que con un mayor tamaño y mejor equipamiento halogrado ser más ligero y ofrecer unos consumos más ajustados. El programa de reducción del peso de Mazda rebajó el peso de tantos componentes como fue posible. La carrocería emplea una cantidad mayor de aceros de alta resistencia. Como resultado, la versión europea de la nueva generación del Mazda3 es hasta 15 kilos más ligera que su predecesora.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]http://www.clubjapo.com/galeria/file_194.jpg http://www.clubjapo.com/galeria/file_195.jpg[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]La carrocería se ha reforzado precisamente en los lugares sometidos a mayor tensión. En ambos modelos de carrocería, los acoplamientos se han reforzado con un mayor número de soldaduras por puntos. La unión de la carrocería en los pasos de rueda y los pilares de las puertas delanteras se ha realizado mediante soldadura para aportar más rigidez. Se ha introducido una barra de refuerzo transversal entre el vano del motor y las torretas de suspensión delanteras para lograr aquí también mayor resistencia.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]El esquema de suspensión delantero es tipo MacPherson y la suspensión trasera multibrazo. Ambas garantizan una respuesta precisa y un gran confort de marcha. En el eje delantero, se ha incrementado las cotas de algunos componentes[/size][/FONT]
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[FONT=Verdana]Motores y equipamientos:[/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]El motor de acceso a la gama gasolina es el tetra cilíndrico 1,6 litros DOHC 16V , con 105 CV de potencia máxima a 6000 rpm y 145 Nm de par máximo a 4000 rpm. [/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]Cuenta con un nuevo sistema de admisión variable, un acelerador eléctrico y sincronización secuencial de válvulas (S-VT) para obtener un alto rendimiento con bajo consumo de combustible. Solo se puede pedir con la caja estándar de 5 velocidades.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]El más alto de la gama en la vertiente de gasolina es el de 2,0 de 150 CV de potencia máxima a 6500 rpm y par máximo de 187 Nm a 4000 rpm. Inicialmente incorpora una nueva transmisión automática de 5 velocidades, pero no dudo que incorporará también una manual de 6 velocidades.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]En el apartado diesel encontramos el popular CRTD 1.6 16 válvulas de 4 cilindros en línea de 109 CV y par máximo de 240 Nm 1.750 rpm. En el nuevo Mazda3, el intercooler de este motor va montado junto al paragolpes, lo que proporciona un equilibrio perfecto entre las prestaciones del aire acondicionado y las de la conducción. También se ha añadido un ventilador al intercooler para garantizar un funcionamiento eficiente a bajas velocidades.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]Pero la novedad llega en forma del motor 2,2 turbodiésel que acaba de incorporar el Mazda6. Este nuevo motor de elevado par se ofrece en dos versiones, una que desarrolla 185 CV a 3500 rpm y 400 Nm de par entre 1800 y 3.000 rpm; y otra que entrega 150 CV de potencia máxima a 3500 rpm y 360 Nm de par entre 1800 y 2600 rpm.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]La versión de 150 CV del nuevo diésel se ofrece en los Mazda3 Sportive y Luxury. Emplea un turbocompresor más pequeño y tiene relaciones finales más largas que la versión de 185 CV. Ésta última sólo está disponible en el acabado Sportive. Su turbocompresor tiene el mismo tamaño que el del Mazda6, pero utiliza una relación final más corta que se adapta mejor al tamaño compacto y reducido peso del nuevo Mazda3.[/size][/FONT]
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[FONT=Times New Roman][size=3]http://www.clubjapo.com/galeria/file_196.jpg[/size][/FONT]
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[size=3][FONT=Times New Roman]En el interior, además de una mejora de los materiales y acabados, se ha aumentado el confort y la sonoridad. Y se han añadido todos los equipamientos posibles según las versiones, teniendo luego un amplio catálogo de opcionales.[/FONT][/size]
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[size=3][FONT=Times New Roman]El ESP es de serie así como los airbags delanteros, laterales y de cortina. [/FONT][/size]
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[size=3][FONT=Times New Roman]Hay opción de Faros bixenón de y de iluminación adaptativa (opcional solo en la versión Sportive), el asistente de cambio de carril (punto ciego), testigo de presión de los neumáticos así como sensores de aparcamiento son equipamientos de serie u opcionales según versión.[/FONT][/size]
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[size=3][FONT=Times New Roman]Los asientos son de nuevo diseño, y la visibilidad desde el puesto del conductor ha mejorado en todos los ángulos.[/FONT][/size]
[size=3][FONT=Times New Roman]La ubicación de la palanca de cambios se ha modificado y ahora se encuentra más cerca del conductor, está en una posición 60 mm más alta e inclinada hacia el conductor, reduciéndose así la distancia entre ésta y el volante, con lo que los movimientos de la mano resultan más cómodos.[/FONT][/size]
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[size=3][FONT=Times New Roman]Todas las versiones incluyen de serie sistema de audio con lector MP3, teniendo luego la posibilidad de ampliación del equipo multimedia (hasta 10 altavoces) y con diferentes pantallas, sistemas de navegación, etc…[/FONT][/size]