¿Nuevo rotativo?

¿A qué esperas Mazda?

Llevan años renovando sus patentes y sacado nuevas, pero nunca hay noticias firmes sobre si algún día volveremos a ver un nuevo rotativo en los concesionarios…

Tal y como están las normativas anticontaminación, yo he perdido ya la esperanza.

La hibridación o que saquen una línea de cortacésped son las únicas formas que se me ocurren de volver a ver rotativos comercializándose.

No gracias, no quiero ir con el camión de la Repsol detrás y la botella de aceite en el maletero :joy:

Por contaminación es imposible un rotativo como lo conocíamos…hibrido veremos, dudo, quizá como aporte a bateria…

Si quieren un rotativo, pues pueden poner un motor eléctrico en el sitio jeje, rota lo mismo, pilla vueltas, tiene par, tiene potencia… si vale es eléctrico jaja.

Nah ahora en serio, dudo que se vea un motor del estilo, eso le va a romper a Mazda todas las estadísticas de gramos de CO2 emitidos, supongo que saldrá en algún mercado menos restrictivo, pero en Europa con tanto verde, tanta bicleta y patinete creo que podemos ir pasando página.

Un saludo.

1 me gusta

Híbrido en serie, como el Audi del Dakar, el Chevy Bolt, el Opel Ampera, el Nissan Leaf… Un rotativo ridículo alimentando unas baterías y motores eléctricos. Así podrías hipotéticamente hacer un pseudo deportivo híbrido que no pese 2 toneladas y tenga una autonomía y un consumo razonables… Pero vaya, dudo que lo vean mis ojos en Europa.

Ya no sería híbrido, sino eléctrico de autonomía extendida…