Nuevo Supra

Yo creo que todo el HATE viene porque el supra tenia un motor único, carácter japonés y era un coche raro de ver, pero ahora comparte demasiadas cosas con el Z4. A mi personalmente me da igual que tenga “pocos” caballos aunque me hubiera gustado que compitiera con el GTR (para continuar con la rivalidad) y entiendo el porque de esos caballos (no quieren competir con AMG GTR, GTR, NSX, 458, etc. Sino mas con M2, M4, Subaru Golf R, etc.). Pero a mi lo que me mosquea es que la mitad del coche sea BMW aunque sea mejor que un BMW. Para mi ha perdido un poco ese espíritu que en mi opinión era lo único que debía conservar. Y después de tanto tiempo esperando y de tanto hipe cualquier cosa que sacaran iba ha saber a poco.

1 me gusta

Eso es. Tener como hermano a un Z4 ya no es haber perdido el espiritu, es haber perdido el alma.

Correcto. 380 a las ruedas son al menos 100cv mas de lo declarado. Me parece mucha diferencia. Pero diría que algunos caballos va a dar de mas por las prestaciones que saca.

Es precisamente por eso que critico al Supra, porque no ha evolucionado lo suficiente para la época que estamos. Se ha quedado estancado a lo que seria un buen Supra hace 10 años. Ahora, un compacto deportivo como un audi RS3 se lo pasa por la piedra. Ya no te digo nada el TTRS que si estaría en su misma categoría.
Eso no pasaba en los 90 :face_with_hand_over_mouth::joy:

Buenas, creo que son dos conceptos diferentes, me intentaré explicar, el nuevo supra sigue en su misma categoria que en los 90, es cierto que en los 90 el supra rivalizaba directamente con Skyline, GTO etc, estas marcas , por ejemplo nissan han subido un peldaño en sus modelos top, toyota no, Ellos han intentado hacer un sucesor lo mas parecido a lo que había en los 90, mientras que nissan con su GTR u Honda con el NSX, se han ido 2 o 3 peldaños mas arriba, también de precio obviamente. El ejemplo mas claro lo puedes ver en el GT86, cuando salió recibió un aluvión de crititcas, se reian de que tenia solo 200cv, a dia de hoy es el coche mas valorado por sus dueños y por la gente que lo ha probado. No te dejes llevar por las masas , en la que solo importan los NM de par y Los cv( para eso ya tenemos los taliVag ), un coche japo son sensaciones al volante y que te haga sentir piloto por un breve periodo de tiempo, sin arruinar tu cartera. Un saludo !

Una opinión totalmente respetable por mi parte.
Pero es que, jodeerr, yo quería un Supra dando pol culo al NSX y al GTR. Entendedme a mi también… :disappointed_relieved::joy:

Totalmente de acuerdo. Pero si os fijáis los M3 también tenían 300cv ± igual que los mercedes los nsx, GTRs y supras, y ahora mas o menos siguen compitiendo entre ellos, en mi opinión el supra no mantiene la gama (me explico). La gama que antes rondaba los 300cv ahora esta en mas de 400cv xk los coches y su tecnologia han evolucionado. No creo que el supra tenga el mismo nicho de mercado de antes porque ese nicho ahora es superior, creo que ahora compite con coches que antiguamente hubieran sido inferiores al supra MK4. Que os parece esta opinión???

Que rabia que el GTR ahora suba el precio a 200.000€, los demas fabricantes tambien subiran los precios para mantener esa misteriosa rivalidad de la que habláis :joy:

Honda y Nissan compraron superdeportivos como el 911 GT3 para copiar cosas durante del desarrollo. El presupuesto de esos coches poco o nada tienen que ver con los de Subaru o Toyota.

1 me gusta

cuidado que estas cositas puden hacer daño…jeje

se demuestra que no todo son cv…

1 me gusta

Me parece muy acertada

Si que es verdad que se nota siempre la diferencia de años, pero ■■■■■ que el lambo tiene más de 200 cv con respecto al supra xd

Excelente tiempo :ok_hand:

El lamborghini murciélago no era más que la base heredada del countach /diablo con carrocería nueva y mejoras para aguantar hasta sacar el siguiente modelo.
Estaba desfasado completamente.
Igual pasa con todos los hiperdeportivos de antes de la electrónica.

1 me gusta

No es por desprestigiar el Supra pero realmente si hablamos del Murcielago estándar, el M3 CSL E46 hace el mismo tiempo en Nürbrugring.

Pero eso no quita mérito a Toyota que se han esforzado en evolucionar la carrocería para destacar sobre su homólogo alemán.

Contra uno actual venga:

Un poco de reflexión personal y desvarío nocturno:

-Cagada por parte de Toyota, me parece horrible estando de serie (solo me gusta la trasera), más con la espectación que montaron con el concept ft1 que era una jodida belleza. Podría ser una locura, pero por ahi debía ir encaminado el supra.
-Si hubiese tenido otro nombre no estaría mal. Como se ha comentado más arriba; el gt86, aunque no sea “puro”, es japo total y nos mola. Para crear un nuevo deportivo no habría estado mal, pero no se merece el nombre Supra
-Para pillar un “toyota” con problemas de personalidad, vale más el z4, encima me parece hasta más bonito y con el plus de ser descapotable😍
-Aparte solo cambio automático, que no me parece mal como opción, pero ya podrían haber incluido el manual para los quemadillos.
-mucho dinero para un toyota, que si alomejor hubiese sido Toyota como tal, quizás no sería tan caro. Y encima para que mole hay que dejarse un par de miles más en él
-es cierto que con la llegada de un nuevo modelo siempre habrá discrepancias y demás, pero entre los verdaderos fans a quien le gusta? A un 35% como mucho?

Como anécdota: hablaba con mi primo que no tiene ni pajolera idea de coches y flipaba con un ■■■■ clase A de los nuevos; pues nada le explicaba que eran Renault al fin y al cabo, que eso es una vergüenza que se llame Mercedes, que para un clase A podrido vale mas un megane rs y hasta mas barato sale bla bla bla… Lo que hubiesemos dicho muchos. Pues nada , me suelta el tio: na, si yo con que sea bonito y camine cuando le pise de ■■■■ madre… Buah yo casi que me da un ictus con la misma, menuda ignorancia…¿Y con esto que quiero decir? Que nuestro ■■■■ problema es la pasión que le ponemos; Que nadie nos entiende y el mercado actual no nos apoya.

Y a todo esto le sumo: por qué un Caterham (a mi me vuelve loco) que son cuatro tubos soldados y dos boberías tiene que salir una millonada? Por que coj0nes tenemos que pagar mas por la deportividad¿ es porque no se hace una tirada larga y no se pueden abaratar costes? Pq si saliese un coche así, al que pudiesemos acceder, muchos nos tiraríamos de cabeza; por lo que no me parece un argumento válido.

Toyota, subaru y mitsubishi, mazda… se van a la p* mierda, esto ya no es lo que era. Y con tanta euro mariconadas vamos a peor,nunca nada será igual y solo nos queda llorar y desconsolarnos recordando las bellezas que tanto endiosamos en este foro. Bellezas que jamás volverán en nuevas ediciones y que encima no podremos disfrutar la inmemsa mayoría por la subida de precios en el mercado de segundamano (cosa que siempre recordaré y que me revienta desde lo mas hondo)

El A90 y este hilo son el claro ejemplo del nivel de decadencia al que ha llegado el mundillo, las marcas no nos dan lo que verdaderamente ansiamos, y lo que buscamos la mayoría en el mercado actual esta fuera de los japos y a precios desorbitados para los mortales

Jaja saludos

1 me gusta

El nuevo Supra es un buen producto que muchos apreciareis con el tiempo (muchos de los que ahora lo critican, no me cabe duda). No es un motor Renault no, es uno BMW, y además de los que BMW sabe hacer: Un 6 cilindros gasolina. Pero encima la puesta a punto es mejor que la del Z4 (podéis buscar comparativas). ¿Que es caro? Claro, los coches nuevos son caros. Si os gusta siempre quedará el mercado de segunda mano.

4 Me gusta

Lo saben hasta en la China popular