Nuevo Supra

Para su estética claro que no.
Lo de hacer bien al juntarse con BMW lo decides tú? Toyota es una empresa y su principal finalidad es la de obtener beneficios económicos y a poder ser gastándose el mínimo dinero posible en desarrollo, dudo mucho que tu opinión o la de muchos de nosotros destaque por encima de todos los niños rata que están criticando ahora este modelo simplemente porque no tiene la esencia de un “verdadero” Supra.

Lo que dices de Lexus tienes toda la razón del mundo pero la realidad es que el gasto se lo comían igual y no creo que les interese mucho, ya que aparte Lexus tiene una filosofía y una razón de ser muy diferentes a las de Toyota, que ahora principalmente vende utilitarios y SUVs que es lo que la población quiere y consume ahora. Producir un coche deportivo por ellos ahora no le saldría a cuento y sobretodo con el pequeño mercado que tienen ahora los deportivos.

El coche es pintón, pero lo que nos fastidia a muchos es que lo hayan llamado Supra, y hayan creado tanto hype sobre él.

2 Me gusta

A mí me gusta y le veo un gran potencial estético y mecánico

4 Me gusta

el cambio del prototipo al resultado final ha sido brutal… espero que también lo sea así en el precio… porque como pidan más de 50k por este “supra”, lo van a llevar claro :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Esta bien para toyota, que lleva años sin sacar nada divertido, pero no con el nombre de supra.

Como habeis comentado, habria sido mejor colaborar dentro de la marca con lexus, caja manual, menos lujos, opciones mas deportivas, etc.

La pena es que el gt86 con su motor boxer subaru no es “toyota” y este, con la union del z4 tampoco lo es.

1 me gusta

En pocas palabras… El Supra MKIV competía con los 911 turbo de Porsche de la época y ahora el MKV compite con el Cayman… Han bajado de categoría para vender más…o lo que es lo mismo han vendido la saga Supra por 3 duros.

No estoy en contra de las colaboraciones con otras marcas pero el nombre “Supra” le queda muy grande a este modelo.

Estéticamen es bonito y seguro que, como han dicho anteriormente, tendrá un potencial terrible. El tiempo dirá si acertaron o no…

:thinking:

:joy: cuanto romanticismo
Ni que el MK3/MK2 hubiesen sido una eminencia

4 Me gusta

Las cosas como son, no digo que sea una caca de coche lo que han sacado pero llamarlo Supra no creo que sea un acierto…tanto tiempo de espera, tanta expectación, tanto hablar de que va a ser la p*** bomba con el proto y después meeh :joy:

El Supra debería haber seguido el camino que siguió Nissan con el GTR 35

2 Me gusta

2 Me gusta

Por numeros no se diferencia tanto del antiguo supra, pero claro, el resto de coches del mercado los han subido mucho y se queda algo atrás,

Otra cosa es la colaboracion con btw, le resta interese, no es tan único, y como dicen, mas sentido tendría haber aprovechado de lexus.

El concept estaba muy bonito , como todos, luego pasan a producción y se convierten en el hermano feo.

Pero si he visto el diseño para carreras, de gt gonzo y eso es otra cosa… amigo.

https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/oficial-toyota-supra-correra-super-gt-a-partir-2020-mano-gazoo-racing

El 911 Turbo de la época era tracción total y le sacaba casi 80cv al Supra.

1 me gusta

Te invito a que leas el artículo

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/deportivos/historia-toyota-supra-todo-ejemplo-filosofia-nipona-kaizen/amp

Si, lo había leído ya. ¿Qué pasa con él?

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAA
por favor…

PD: encima de motorpasion

1 me gusta

Púes eso que aún siendo peor coche, se comparaba con Porsche.

Lo único de Porsche que se dice, o es lo que yo solo vi, es el precio. Vamos, que pagabas un Toyota a precio de dicha marca.

Un poco antes de meterse con cada generación, pone que el modelo fue evolucionando hasta llegar a medirse con los porche.

Al 993 normal puede ser; el Turbo le quedaba lejos.


Bueno, y en cuánto a mi opinión sobre el nuevo Supra, me parece un coche muy acertado, precioso y con una gran mecánica y chasis, más la puesta a punto por parte de Gazoo Racing, por supuesto merece ser llamado como tal. Las dos pegas que le pongo ahora mismo son que le sobran algunos kilos (que aún así es más ligero que la generación previa) y una caja manual en opción, la del M240i, por ejemplo.

Aparte, por las redes no leo más que los tópicos que se repiten una y otra vez:

-“Esto no es un Supra”
-“No se parece al anterior” (y el A80 el A70 son clavados, ¿no? xD)
-“No es un Supra si no lleva el 2JZ” (cuando solo lo ha montado 1 de 5 generaciones)
-“Bonito Z4” (si, comparten plataforma y motor, pero por lo menos a mi, estéticamente, no se me parecen en nada. También se asemejan en el interior, ¿pero qué hay de malo? ¿En serio alguien prefiere un interior de cuestionables calidades by Toyota en un coche de más de 50 mil euros? Allá cada cual, por supuesto.

Y demás sinsentidos varios, todo por talibanes, o fanáticos, como quieran llamarlos, que muchos, seguro, ni conocerían este coche sino fuera por la peliculita que todo el mundo sabe (aplicable también al AE86, R34 e incluso el Delorean DMC12).

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, la pega es que no puede llevar cambio manual (de momento).
Pero veo todo un acierto que se hayan juntado con BMW para desarrollarlo y pinta bastante bien.