Os presento mi primer japo 🇯🇵

Han pasado 3 años desde que me registré, os presento mi primer coche nipón!


Un civic EJ9 de 1999 con 200mil km, con su buen d14z2 y s40.

El dueño lo vendía porque supuestamente tenia junta de culata, cuando lo tenia en casa me di cuenta de que le faltaban como 4 litros de anticongelante y problema solucionado :joy:. Tiene una fuga por el lado de la distribucion y pierde anticongelante, no consigo ver de donde sale, pero sospecho de la propia bomba de agua. Lo revisaré y si es la bomba aprovecho para hacer la distribucion, se hizo hace 6 años y 80mil km.

Ha tenido un golpe frontal, en otro momento pongo fotos con mas detalle pero tampoco me preocupa en exceso, creo que no es nada grave aunque el frontal y los focos no cuadran bien ( no hagais caso de la foto, tiene trampa).

El pobre traía una de roña… ahora mismo tengo que limpiarlo y resolver un fallo del sistema de alimentacion.

Solo con pasar un trapo parece que vuelve a la vida! jaja

Un amigo que tiene un ej8 me ha regalado una tapa de balancines y una barra de torretas original, pero tiene un golpe y no me sirve porque esta doblada… me di cuenta al dia siguiente. La tapa de balancines es de un d16 y no tiene la patilla donde va enganchado el cable del acelerador, ya que el colector del d16 es distinto.

Al abrirlo estaba impoluto! La foto es despues de haberlo arrancado sin la tapa, por eso tiene salpicaduras de aceite.

Alguna cosa anecdótica más, el dueño me dijo que le habian cambiado el caudalimetro. Cuando miro me encuentro esto:

Un regulador de presion de gasolina y el tubo de vacio que va al regulador de la rampa anulado :neutral_face:. Voy a dejar el sistema como venia de origen, puede que el regulador de gasolina este estropeado y por eso lo hubiesen puesto manual, pero tampoco tiene sentido porque no soluciona nada. Ese tubo de vacio abre el regulador de presion de gasolina y por ende el retorno hacia el deposito, pero solo actúa a ralenti! cuando el vacio es mayor.

No tiene ni pies ni cabeza, pero tengo la factura y fueron 70e de regulador, 50 de mano de obra, 20 de materiales varios y 10 de gasolina :dizzy_face: .

En el desguace me llevé unos focos originales que estaban nuevos por 40e.

Tambien pedí una parrilla por aliexpress, porque la mia esta rota y me equivoqué. Pedi la del 1998 y no me sirve :joy:

En enero quizás le haga el seguro, me piden la friolera de 850e por ser menor de 25 y ser el dueño del coche, pero no queda otra.

Ya os contaré mas cositas, saludos! :blush:

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Uff 850€ que atracadores…

Parece una buena adquisición, supongo que con lo de la “junta de culata” y demás no habrá salido muy caro, bienvenido al mundillo de los vehículos japos por fin jajaj!

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@Ankso El coche por dentro esta impoluto, solo tiene el volante desgastado y alguna tapa que escupe pegamento porque alguien la ha pegado :joy:.

Sinceramente no voy a ocultar nada, me ha costado 300e, pedia 500 porque tiene las 4 gomas nuevas con menos de 200km, pero hemos quedado en que se las devuelvo. Tengo unas llantas de turbina en el r21 que llevan la misma medida y tengo las 4 gomas nuevas en ellas, solo necesito centradores para el buje.
El dueño estaba harto de que le timasen en el taller, no queria hacer una operacion tan costosa porque el coche habia tenido ese golpe y la pintura está a 3 tonos de rojo. Ha decidido venderlo barato para quitarselo de encima y comprarse un coche familiar.

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Que civic más guapo! Ahora a cuidarlo mucho y dejarlo reluciente

Vas por el buen camino, lo mismo pagué yo por mi Sunny jaja… Lo malo, que ya he metido en la cafetera esa más de 20 veces eso :man_facepalming:

Pero eh, por lo menos corre :man_shrugging:

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Pero quién no mete dinero??? HAHAHAHAHAHA

Enhorabuena por la adquisición @AngelJPN, y por 300 pavetes mejor aún!! A dejarlo fino y a ponerlo a tu gusto, tener un proyecto así siempre es una ilusión (y también un dolor de cabeza en otras ocasiones :joy:) pero sea como sea, mucho ánimo y a ver esos avances :ok_hand:t3: Por cierto, yo tengo 21 y pago 650€… así que te entiendo, lo del seguro es una putada, pero bueno, es lo que toca :disappointed:

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Kit de distribucion, bujias NGK y kit de juntas para tapa de balancines en camino.

Sigo limpiando todo, despues de quitar todo el polvo seco y barro toca desengrasar. Da gusto ver y trabajar en vanos limpios!

A la izquierda sucio vs derecha limpio.

El golpe que tiene y que estoy esperando a que deja de llover para atarlo a algo y estirar:

El golpe por debajo sospecho que no ha sido del mismo golpe que el de arriba.

Saludos! :v::mask:

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:clap::clap::clap:
Muy buena limpieza, sí señor.

Te puedes creer que yo quería cambiar el capó, porque pensaba que esta línea de aqui es porque alguien cerró el capó con una guía o algo??

capo

Y la goma que tienes me gustaría encontrarla y comprarla… jajaja lo malo es que cuando llueve se cae el agua y cae todo encima del bote del liquido de dirección.

Esa línea es un punto de deformación programado. El capó se dobla por esa zona en caso de impacto/atropello.
Los Civic modernos vienen con cargas pirotécnicas en la parte trasera para levantar por ahí el capó y que el peatón no impacte contra el parabrisas.

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PAM PIM PAM PUM PAM POM… asi da gusto muchas gracias.

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