Oxido Nitroso ¿es viable?

Al final se ha generado un buen debate, he modificado el titulo para no hacer referencia a una marca,

Al final, Como con los turbos si quieres rentabilizar la inversión y sacar potencia hay que forjar.

Entre todo lo que habeis comentado ya tengo informacion para googlear un poco por curiosidad.

1 me gusta

Tu googlea y luego ilustranos con lo que encuentres. :smiley:

Yo del nitro lo unico que se es que le das a un boton y el coche sale chuscadoooo jajajja

1 me gusta

Bajo mi punto de vista el oxido nitroso no sale rentable, es caro, creo que hay que rellenarlo, solo dura un tiempo relativamente corto, etc, yo, estando por la labor de forjar, metería un turbo muy grande, que en mi opinión es mejor que el NOS

1 me gusta

si es igual que el keroseno va a durar muy poco el motor, me han contado que en un slalon de donde vivo antiguamente utilizaban 40/60% de keroseno/gasolina y cambiaban mas de motor que de ruedas :joy: cuando habia perras y coches a punta pala, pero que iban a fondo como ninguno de los de ahora

No es igual que el queroseno, el queroseno es como la gasolina pero de mas octanos, igual que un coche con gasolina 98 anda mejor pues si le metes queroseno tendrá mas potencia, ningún combustible derivado del petroleo puede tener mas de 100 octano, pero mediante adictivos como alcoholes que en su composición tiene algo mas de oxigeno, cosa que los derivados del petroleo no tienen se puede conseguir elevar el octanaje por encima de 100.

Los bmw m3 y m5, principalmente los atmosféricos especifican que SOLO les les puede echar gasolina 98, esta diseñados para funcionar con ella y si echas 95 tendrá detonación
Volviendo al tema la gasolina necesita una cantidad de oxigeno determinada, relacion estequiometrica, para que una molecula de gasolina reaccione y se convierta en otras moleculas en concreto se necesitan 14.7 atomos de oxigeno, Esto es organica!

Si tu varias la composición de la gasolina talvez y solo talvez no varie el numero de atomos de oxigeno que necesitas, pero ten por seguro que va a variar la temperatura y el tiempo de la reacción, si ahora tu añades oxido nitroso que añade oxigeno, me dirás tu pues meto mas gasolina, pues como no tengas encuenta los dos atomos de nitrogeno que tienes hai de sobra vas de culo porque l relacion estequiometrica se te puede ir entormo a 13 ademas la reaccion ocurre mucho mas rápido, y el nitrogeno tiene una ventaja que es un gas refrigerante, de echo la temperatura del motor si se aleva es porque ai mucha mas cantidad de combustible en juego, no sigo porque seguro que en el medio solte alguna parida y esto se sale un poco de mis conocimientos

No se si alguno ha utilizado un soplete de butano con oxigeno al encender el butano se nota como iradia calor la combustión pero cuando abres al oxigeno deja de irradiar pero eso no significa que estea menos caliente de echo la llama azul que aparece justa a la salida del soplete pasa a estar a 1200ªC

2 Me gusta

Nitrous!!!