Pues eso q hace un rato he kedado con Brian para vernos un rato, hablar y demas… y ya de paso he probado el GS-T despues de las mods q le ha hecho desde la ultima q vez q yo lo probe (embrague ceramico, volante de inercia 7kg mas ligero q el de casa…)…
Solamente decir: DIOSSSS!
al cambiar de marcha, un autentico makinon… no pierde nada… entrega la potencia al segundo… es bestial!!!
nunca habia llevado un coche con embrague ceramico, y la verdad es q es totalmente distinto a un coche normal… o entrega la potencia o no… no hay termino medio!!! xDDDDDD
la verdad es q el que se lleve ese eclipse se lleva una gran makina! sube de vueltas rapidisimo… espero q no salga del club el coche!!!
Solo keria contaros mi experiencia (como ya hice anteriormente con el S14a de Angel)!!!
Aleeee… ya podeis poneros un +1 en vuestros votos poniendo cualkier xorrada jejejejeje xDDDDDD
Digamos que el cigueñal necesita un contrapeso, ese contrapeso es el volante de inercia, si éste pesa menos pues mas rapido girara el cigueñal, tambien has de tener en cuenta que si lo rebajas de peso, cuando vas a cambiar marcha, en el momento que mantienes el embrague presionado, las rpm caeran mas drasticamente. Tampoco te puedes rayar rebajandolo, sino la has cagado.
Yo en mi anterior coche lo llevaba un poco rebajado y embrague ceramico y se nota distinto el comportamiento del coche, eso si, con el embrague ceramico pones unas piernas enormes… anda que no esta dura y si te paseas por ciudad acabas hasta los cjnes
exacto!! o mejor conocido como fly wheel, y como bien dice damian sube de bueltas mucho mas rapido solo tener en cuenta en puertos puedes perder velocidad si se aligera mucho, esto claro al cambiar de marcha.
Esto del volante de inercia lo podria explicar mejor Brian q es el q se lo ha cambiado, y sabe el funcionamiento… pero a grandes rasgos… es una pieza que va en el extremo del cigueñal, y como bien indica su nombre, a medida que coge velocidad va cogiendo inercia para q asi el coche en los cambios y demas no pierda digamoslo ‘aceleracion’. El problema… q los volantes de inercia de casa son muy pesados, con lo cual tarda mas en ‘coger inercia’ (valga la redundancia) aunq tb hay q decir q una vez cogida, tb tarda mas en perderla… El caso es q se le pone uno mas ligero (en este caso 7kg menos), con lo cual el coche acelera antes, sube de vueltas como una moto!!!Mas o menos lo q dice Damian, q el cigueñal con menos peso q mover, acelera mucho mas!
no se si ha kedado del todo claro… luego Brian nos lo aclarara (u otro forero con ganas xD)
Si le pones uno muy ligero cae rapido de vueltas? pues si, pero cambiando rapido de marcha y haciendo doble embrague apenas notarias la bajada ‘brusca’ de vueltas!
yo la verdad es q he notado mucha diferencia desde la ultima vez q lleve ese coche!
Fuera coñas, esta muy wapo el eclipse de Brian i es un makinon me arrepiento de no haberle pedido ke me diera una vuelta en la kdd de Agosto
Weno todo se andara…
■■■■■…hablais del volante motor de una manera…rara.
En fin,yo no monto un embrague ceramico a menos que sea verdaderamente necesrio,y lo es cuando la potencia que pasa el motor es elevadisima,tanto que a un embrague normal la haria fosfato.Es incomodo y duro.
Una cosilla… si, lo del volante moptor rebajado y que suba más rápido de vueltas está muy bien y todo eso… pero al tener un peso más ligero y un contrapeso que deja mayor margen al motor… ¿no vibrará más el motor?
Aver ke yo me entere…
El volante motor es el desarollo ese tan grande ke esta unido al cigueñal i ke cuando le damos al contacto para arrancar un desarollo mas pekeño hace girar el grande para hacer girar el cigueñal i a su vez los pistones? o voy mal encaminado? es ke el miercoles dimos algo de eso en clase
Bueno,vayamos por partes…
Exactamente el volante de inercia es una masa de contrapeso que actua como “condensador” de energia cinetica,para entendernos todos voy a comparar el volante de serie con un camion y el de fidanza con una moto.
Al acelerar al camion le cuesta mas que a la moto por la sencilla razon de que hay que dar movimiento a mucha masa,al frenar lo mismo,si dejas de acelerar la moto parara antes que el camion ya que el camion a misma velocidad conserva mas energia cinetica gracias a su masa.
En el caso concreto de mi coche ahora sube de vueltas mucho mas rapido que antes,el freno motor le sigo usando y como no tardo en cambiar de marcha pues no puedos deciros cuantas rpm bajo.Lo del puerto ni idea ya que las cuestas que he pillado no son pronunciadas,pero en estas cuestas aceleraba bastante mas que antes,lo unico que he notado es que he podido perder algo de punta,nada mas.
Lo del embrague…pues se lo puse ceramico pq el de serie se me quedo en remaches (y no soy de los que llevan el pie sobre el pedal),testigo de ello han sido takeshi y amadeo,de como en 1 y 2 el embrague patinaba que daba gusto,con vistas a adquirir mas mejoras al coche opte por ponerle un stage2 de 6 puntas,al principio era muy brusco,pero tras las 500millas de rodaje que me recomendaron se ha hecho mas suave.
Yo uso el coche a diario y no se me hace para nada incomodo,lo unico que tienes que esperar a que el de delante este a 2m o asi pero despues nada de nada (o por lo menos no noto nada).Es mas,hoy demostre a Hugo que puedo manejar el coche sin trompicones ni golpes bruscos y en plan tranki como si de un embrague normal se tratara.
Ah!lo de las vibraciones…si,el coche vibra si dejas a medio pedal el embrague(justo en el punto de contacto/no contacto con el volante de inercia) pero yo lo achaco al embrague ya que una vez engranada marcha y liberado de cualquier forma el pedal (embragado/desembragado) el coche no vibra a ninguna rpm (admito prueba ya lo sabeis).Ademas parece ser que al ser bloque corto (como dicen en USA) el cigüeñal no sufre ya que no se crean tantas inercias,otra cosa seria en un 5 o 6cil en linea con un cigüeñal largo,tonces habria que equilibrar el motor.
No se si me he explicado pq habia muchas preguntas,pero si falta alguna decimela y la contesto.
Bueno, q habia q cambiar el embrague estaba claro… patinaba mucho!! sobre todo en 1ª y 2ª!!!
El embrague no va duro! lo unico, q hay q salir algo subido de vueltas o ir jugando a golpe de gas!
y las vibraciones vienen, si no das suficiente gas, o si intentas salir como con un embrague normal!!