Para los que sepan interpretarlo

Pues eso,que yo de estas cosas no tengo ni zorra,pero si alguno me sabe interpretar como sopla este turbo y hasta que rpm podria soplar bien que me lo diga,es un garret GT2876R.
No se si son las graficas verdaderas o no pero bueno,hay estan.

S2

yo no se decirte, pero creo que un GT28R sopla a 1,4 bares máximo… :expressionless:

las curvas de presion se llaman isobaras; si, si, como en el telediario cuando dan el tiempo. En realidad la presion no se puede medir con 2 parametros, y se miden presiones relativas (comparadas con la presion atmosferica o presion de referencia), asique se representan por planos de presion (isobaras).

Esas graficas estan representando en ambos casos el rango de trabajo del turbo y su eficiencia de soplado, NO representan el rango al que podras hacer soplar tu turbo en tu coche. Ese garret consigue su maximo rendimiento a las presiones que salen con la linea discontinua, y el pico consigue donde se cruzan con las lineas horizontales (esa grafica no la veo ni con lupa). El rendimiento se calcula en funcion del volumen de aire aspirado y la presion obtenida comparada a la atmosferica, es decir, tendremos mejor rendimiento cuando aspiremos 2litros de aire y obtengamos 1bar de presion y las aspas giren a 5000rpm, que cuando aspiremos 7litros de aire y solo tengamos 1.5bares, con 20000rpm de aspas. El ratio entre el volumen aspirado y la presion obtenida es mejor en el primer caso. Sin embargo tambien podremos tener 1.5bares de presion cuando aspiremos 5litros de aire, las espiras giren a 10000rpm, entonces son dos puntos para obtener la misma presion. Son solo ejemplos para saber interpretar las graficas, yo las veo super pequeñas y no aprecio nada.

Hay estan ams grandes :stuck_out_tongue:

Si quieres que el coche tenga un minimo de bajos, pillate el A/R 0.64, sino es muy posible que hasta pasadas las 4-4.500 no tengas nada :?

Bajos quiero yo XDDDD

¿alguien podria explicarnos a todos,y a mi el primero,lo que significan las letras y numeros de los turbos?por ejemplo trim,a/r…etc

Aquí está bien explicado.

Molto gracie miky :slight_smile: