Pasar batería atrás

Buenas gente:

Me ha dado la ventolera, y quiero pasar la batería atrás, esconder la caja de fusibles dentro del coche, y a su vez he cogido un cableado de faros para lo mismo alargar los cables y esconderlos.
Direis que tontería pero lo quiero clean y si en algun momento hago un swap tengo la mitad de cables a la vista, y se ven los del motor de una…

Calculé con una cuerda mas menos los metros que necesitaba de cable positivo. 4 metros (medio por si falta mejor que sobre)
Aquí os dejo el soporte:

Estos de petrolhead te dan una idea que es posible que se necesitase otro cable para el motor de arranque, he pensado en …
Esto desde el borne positivo y ¿saco uno gordo para la caja de fusibles y otro directo al motor de arranque?

O cojo el positivo y lo distribuyo:
distribuidor%20positivo

Ahora desde el positivo bien sea o uno o 2… dependiendo de como lo haga…==>

fusible

Como lo veis?? Alguna idea??

Me gusta tu idea por que quiero hacer algo parecido.

Yo lo que tengo en mente es usar dos baterías de litio de moto, una más hacia la zona trasera y otra cercana al motor de arranque para evitar caídas en la línea.

En cuanto a la caja de fusibles depende de las locuras que quieras hacer. Yo quería hacer un rediseño completo para desmontaje ez. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas, el hecho de mover la batería te obliga a replantearte el setup de suspensión actual y varias cosas de reparto de pesos.

Para el tema de cálculo de sección es cuestión de calcular la cantidad de amperios que permite el cable largo para mover el motor de arranque. En mi caso el motor de arranque es de 1700w entonces intensidad = potencia dividido por el voltaje, con esto sabido, existen tablas que relacionan mm2 de sección con los amperios, así te puedes ir haciendo a la idea.

Un saludo, nos vas contando novedades.

1 me gusta

Ya lo he calculado y es 45 mm2 me sobra es igual que el del video de petrolhead, ahora bien mi duda es… si hacer la instalación tal cuál está o sacar 2 cables del positivo, o sacar un cable del positivo a un repartidor o … no se estoy barajando opciones siempre y cuando como bien dices no caiga la línea.

Ahora bien un coleguita lo tiene así:
Me acaba de decir que los 2 son motor de arranque y alternador:

¿como lo veis?

¿Tenéis otra opción?

La linea basica consiste en un cable que une positivo de bateria, positivo del motor de arranque y positivo del alternador que son basicamente los circuitos de arranque y carga, las masas salen de batería al bloque, chasis y caja de cambios (esto varía según el coche)

Realmente para llevarla a atrás con una batería única, no me complicaría, tirar un cable largo adecuado, un poco más grueso de lo normal para evitar ir justos (cable largo: mayor resistencia) y llevarlo directo al conector del motor de arranque, el alternador no tendría muchos problemas para funcionar dado que no es tan crítico como mover un motor de arranque con un consumo descomunal.

En el caso de la opción de mover la caja de fusibles del vano a dentro (con el tema de que habría que alargar “un par” de cables) lo que haría es rehacer el cableado de positivos que muestras desde el motor de arranque y alternador (sistema de arranque y carga) hasta esta caja (a sus puntos de origen) y pondría el cable después con la batería hasta la parte trasera desde el conector del motor de arranque.

El problema de esto es que habría que verlo in situ para ver como gestionar todo en función del espacio. Es complejo dar ideas jaja.

1 me gusta

Me parece mas que suficiente, solo que yo ahí he pensado en poner un repartidor de positivo, y pasar uno al motor de arranque y otro a alternador.

Y luego las masas pues tal y como está actualmente en el coche pero en la parte de atrás.