¿Pastillas?

Buenos días chic@s, ha llegado el momento de cambiar pastillas de freno al EK3.
Lo uso de diario para ir al trabajo pero ocasionalmente hago rutas con los amigos por el monte, con sus consecuentes tramos rápidos y sus bajadas… digamos mezquinas.

Cambiando sólo pastillas, ¿Me interesa ir a por unas de marca que duren/frenen más o sería una tontería? Si la respuesta es sí, ¿Qué marcas consideráis óptimas para esta situación?

Gracias de antemano y un saludo cracks.

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Yo llevo discos equivalentes a los de serie y pastillas mas de lo mismo. Nunca me he quedado sin frenos yendo de tramo. Lo bueno de estos coches es su ligereza, y teniendo en cuenta su escasa potencia, tienes que ir muy a fuego para sobrecalentar los frenos de estos coches, cosa que a mi nunca me ha pasado.

Así que mi opinión es que con tal de que montes discos y pastillas de primeras marcas, y tu liquido de frenos esté en buen estado, no deberías tener problemas en el día a día y en tus tramos ocasionales.

Saludos.

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Hablan bien de las Bosch Quietcast como sustituto de OEM…

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Muchisimas gracias por las respuestas chavales, queda todo anotado para consultarlo con la almohada.

Quizá me he expresado mal, mi duda no es con el fadding o quedarme sin frenos de tramo, era si con sólo montar pastillas de mejor marca que las tipicas Valeo, Ridex, Stark, iba a notar más capacidad de detención sin tocar el resto de elementos del sistema de frenado.

Yo creó que afecta más el neumático que las pastillas…

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Después de haber montado los semis Federal, noté que frena bastante mejor en seco, sobre todo cuando los neumáticos están a temperatura.

mete unas Ate o Trw, brembo…algo normal pero de un minimo de calidad, en el taller monto bastante Hella Pagid, yo llevo unas brembo de recambio para uso diario, es un EJ9 restyling, que lleva la misma frenada que tu ek3 en 262mm. Sin cambiar discos es una estupidez meter una pastilla mas cara y deportiva, no la vas a aprovechar, vas a tirar el dinero y la va a gastar mal porque a saber como estan los discos.

Si quieres meter algo deportivo y vas a cambiar los discos, tendras que barajar otras opciones, y como bien te han dicho, afecta mucho mas el neumatico que las pastillas, pero mucho mas.

Antes de meter combo nuevo de discos + pastillas, pondria 4 neumaticos nuevos.

Perfecto, todo aclarado, podré brembo seguramente al final. Y con el tema de las gomas también me pondré cuando cobre este mes :sweat_smile:

Muchas gracias :)))

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