Pensando en unos Tanabe TSC153 Sustec Pro S-0C Coilover

Buenas japeros.

Mi Prius va camino de los 105.000 kilómetros y la suspensión delantera está ya de lo suyo, y ya puestos a meterme en harina, pues estoy pensando en darle un toque más deportivo ya que me tengo que gastar pasta en el coche.

Hay unos coilovers de Tanabe específicos para este modelo: los TSC153 Sustec Pro S-0C Coilover (Store Temporarily Closed for Maintenance)

Entiendo que este kit sustituye los 4 amortiguadores y 4 muelles de origen. ¿Se me escapa algo?

¿Hay algún distribuidor europeo o español al que se lo pueda pedir? ¿Alguna sugerencia? Pedirlos desde EEUU saldría, al cambio, por 400 y pico, sin contar la hostia de aduanas ni el IVA.

También me valdría un kit de muelles rebajados 10 mm mínimo, 20 mm máximo, amortiguadores me valdrían los KYB Excel-G que salen en tiendas de recambios estándar. Mi intención es que vaya algo más agachado por aerodinámica, que balancee menos y que sea algo más reactivo, pero tampoco quiero que se vuelva demasiado incómodo y me parta la espalda más. Uso llantas de 17" con perfil 45 o 50.

Una tercera opción es comprarme el kit de Prius Performance pack, que consta de 4 muelles y barra estabilizadora trasera:

//youtu.be/aQW7Tckc3x0

Paso de las llantas y del kit de carrocería. Que no hay tanta panoja.

En fin, que me dejo asesorar. En cuanto a potencia, el mío está en torno a 140 CV, puede que lo acabe subiendo a 150 CV mejorando admisión (filtro) y escape (línea más gorda) pero eso está en segundo plano.

¡Gracias!

no entiendo…el prius es economia pura,sile cambias los parametros de suspension,la admision el escape,ruedas mas grandes,y ademas le subes la potencia…pues lo que quieres es que te consuma mas,no veo que lo hagas en esa base,enfocada a la economia de consumo.

los excel g no los pongas,son dureza de serie.
no se de donde han sacado en los foros que sirven para bajar.

otra cosa si lo bajas,el consumo sera mejor porque mejora el cx.
subir de potencia depende que consuma o no,si es potencia que sacas de un motor que por culpa del escape esta capado entonces no pasa nada si conduces a las mismas rpm puede consumir lo mismo o incluso menos si conduces como antes de poner el escape porque quiza aumente la potencia y algo el par.
de todas formas consumira mas,si conduces mas deportivamente.

en el caso de admision,si la pones cogera mas aire y deberas calibrar el aire que pilla a mayores con la misma mezcla sera unma mezcla pobre,por eso deberia reprogramarse de acuerdo a la nueva demanda de aire que toma el motor con una admision.
ador
por otro lado el tema del escape me sorprende porque tu siempre decias que ir sin catalizor era de insensibles.
y una ganancia de 10cv como no metas linea directa desde colectores y una admision y repro no creo que los alcances.

me sorprende que exista aftermarket deportivo para un prius.

@Elherrerillo no voy a cambiar las ruedas, que son las de serie, llanta ultraligera de 17" y neumáticos de alto rendimiento (balance entre consumo y prestaciones, Goodyear EfficientGrip). La potencia consume más si la usas, entendamos que solo voy a necesitar el extra puntualmente, y no siempre. Bajando la suspensión mejoras Cx y también hace que gaste menos.

@Melekias no te preocupes, que el catalizador no se va a mover de su sitio. Una cosa es que quiera mejorarlo y otra que me haya vuelto loco.

Los Excel G son los amortiguadores de reemplazo para este coche, digo yo que se pueden usar con muelles un poco más cortos que los originales, ¿o no?

Admisión y escape ya cuento con que no hacen milagros, y que subirá el consumo si aprovecho la potencia adicional. Si no, no. Ya he aumentado unos 3 CV por mejoras en la batería y puede que algo más con el GLP, porque la admisión siempre la llevo fría (el combustible va a 0 grados).

Se supone que la centralita del coche está preparada para tragar más aire sin problemas, aunque he leído que un filtro poco restrictivo ya produce un código de error por exceso de aire. Depende del filtro, creo que con el K&N no ocurre.

En escape principalmente lo que busco es un sonido más bonito y una pequeña reducción de peso, que debería de notarse.

Claro que hay aftermarket para este coche. Se tunean cosas mucho más sorprendentes, y no por tener un Prius vas a tener que renunciar a todo. Solo a alguna que otra cosa. Si investigas verás que hay muchas cosas para mejorar el coche, aunque de rendimiento puro y duro la verdad no sobran las opciones.

Además, no deja de ser un japo y hay gente que tunea Micras o Yaris. Pues eso.

no se como va a ser la ganancia de una linea de escape a la que no se saca el catalizador,si tienes una pajita de sorber zumo y esta tiene un tapon en principio medio o final, el aire no pasara igualmente asique creo que o una cosa o la otra pero poner una linea con catalizador no te va a dar ganancia ninguna.
pero si quieres carle peso puedes poner una linea de escape de titanio,si una pesa 10 kilos la otra pesa 5 (ejemplo)
los excel G son recambio de los origniales,claro que puedes poner muelles mas cortos,pero no es lo correcto porque los amortigudores trabajar comprimidos mas que de costumbre y duraran muy poco.

para bajadas moderadas mira algo como los koni str-t, gyb agx,bilstein b6. desconozco si hay eso para tu modelo,pero son amorriguadores que funcionan muy bien con rebajes de 3cm aproximadamente.