Petardeo...Que raro!

Buenas a todos.
Os comento, el coche petardea a 4500 rpm aprox.
Bomba gasolina nueva
filtro gasolina nuevo
Deposito gasolina limpio
Bujias 3-4 meses Oem
bobinas comprobadas
Cas cambiado
encendido en 15º
he provado otro caudalimetro y otra centralita.

El tema es que si avanzo el encendido el coche va bien!y no un poco… pero no puedo llevar el coche con semejante avance. Alguien le ha pasado esto? :S

Saludos

puede ser que el CAS lo tengas mal metido?
estal leyendo 15º con la pistola, pero en realidad estas engañando a la centralita y estas avanzado o retrasado
yo revisaria esto, calaria el motor segun el manual y meteria el CAS en su sitio con sumo cuidado.
en los 14 es muy tipico que se te gire un diente o dos, si lo haces con tapa de balancines puesta.

a ver, dos cosas…

las bujias tienen muchísimas papeletas de ser las que te dan problemas, ya que dices que el tema del combustible está recién mejorado (confirma que la bomba nueva funcione bien!!). sácalas y gálgalas a 0,9mm en lugar de 1,1mm como vienen… te puede subir un pelín el CO a ralentí pero la chispa en altas va a ser mucho más fuerte y consistente

por otro lado, lo que comenta baker del CAS, si la pistola lee 15, da igual como hayas metido el CAS, ni si tiene pestaña o no la tiene… aunque normalmente con 15º de encendido el CAS suele quedar mas o menos en el medio… si queda hacia un lado u otro puede ser la pestaña que le falte y haya entrado pasado de su sitio, o puede ser que tengas un diente de la distribución saltado (de ser así te gastaría muchísima gasolina)

de todos modos, dime con qué técnica estás usando la pistola estroboscópica, porque hay dos maneras de hacerlo, una enganchando el sensor al pequeño cablecito negro que hay en el mazo de las bobinas cerca del cortafuegos, y otra sacando diréctamente la bobina del primer cilindro, intercalando un cable de bujías de una moto por ejemplo, y conectando el sensor ahí, con la flecha apuntando al sentido de la bujía… yo he llegado a ver 5º de diferencia entre una medida y la otra… y sobra decir que la de la bobina y cable de bujía es LA CORRECTA… el cablecito negro ese no sirve para nada

La tecnica que use para ajustar el encendido fue la segunda que has comentado.
Respecto a las bujías, es la próxima cosa que haré.
el cas, esta relativamente en medio, pero ajustado a 15º no queda ni muy retrasado ni muy avanzado, queda donde toca.
a ralenti el motor no cabecea nada, suena finísimo, lo único que cuando le das zapato petardea, si vas a punta de gas sube de vueltas bien.
Gracias, por las respuestas!

Pues si es al darle gas tiene pinta que son las bujias, no tiene que ver con k sean nuevas o no.
Esta relacionado con el galgado, suelen venir muy abiertas, a 1.1, revisalas y ponlas a 0.9.
El problema es que la chispa se " apaga" al cargar el turbo

Correcto, eso haré! Gracias.
Saludos!

las bujias,fijo.

lo dicho, bujías fijo, aunque yo no le quitaría ojo a esa bomba de gasolina, por muy nueva que sea… o incluso al regulador. si llevas reloj de mezcla podrías descartar

es que es exactamente lo mismo que le pasaba al mío cuando se le fue la bomba, pero las bujias son más fáciles y baratas, así que mejor atacar primero por ahí

Son las bujías, a mi me pasaba igual pero a 5000, un saludo

A mi me pasaba lo mismo y se agrabava cuanta más presión de turbo metieras… Además el sensor de banda ancha me daba valores muy muy ricos… Bien comprovando encendido estaba correcto, así que me dispuse a jugar con el… Atrasandolo iba aun peor, y aun me marcaba mas riqueza, asique lo adelanté, ahora mismo esta casi en el extremo supuestamente son 20 grados de avance a relentí (segun marcas mirado con estroboscopica), aunque todo me hace pensar que es falso. No tengo detonaciones y el coche va como tiene que ir. Decir que llevo un stage 3a o 4 por eso. Tengo mucha mucha experiencia calando encendidos a oido y para nada me hace pensar que lo tengo adelantado.

acid, eso que has hecho es jugar a la ruleta rusa… pero tú mismo

si te da rico, no veo cómo modificando el encendido vas a arreglarlo, el problema es que inyecta demasiada gasolina y eso se soluciona ajustando el caudalímetro o con un regulador de presión de gasolina, bajando la presión

en qué te basas para decir que no tienes detonaciones???

En el sensor del taller de coches que tengo 4 portales mas arriba me baso. El punto de encendido influye, ya que si está demasiado atrasado quemas menos gasolina, por lo cual a misma cantidad que entre, la sonda de banda ancha te marcará más riqueza.

De todos modos, sin ir rico en exceso (11.5) no se si por la programación del chip o porque cojones, el encendido no iba bien poniendolo a 15 supuestos grados

Mirare bujias, y os comento! Gracias Saludos

Bujias, pero aparentemente no estaban en mal estado…

estaba claro jejejej

la bujía parece una tontería pero no solo tiene que dar chispa… tiene que darla con la intensidad correcta, tiene que transmitir a la culata el suficiente calor (ni mas ni menos, sino no se regenera y autolimpia), y como tenga cualquier problema en la cerámica o en el electrodo te puede estar derivando la chispa y perdiendo eficiencia

me alegro que fuera solo eso :slight_smile:

possss claro…jejeje.