Piezas de recambio para motores rotativos

hola chicos,me acabo de presentar hace poco y me e comprado un rx7 fd, ando unpoco perdido con los rotativos,trabajo en un taller de rectificados y los pistonacos los tengo bastante controlados,pero en los rotativos se su teoria de funcionamiento y tal,pero me gustaria repararme yo uno poco a poco,me podeis decir donde conseguir repuestos para estos chismes?que es lo que hay que tener encuenta al mintar el motor?desgastes en algun lugar en especial?me imagino que las piezas que hacen el cierre en los rotores se tienen que cambiar como si de segmentos se tratara no?me podeis pasar algun manual de taller o algo?
otra duda que tengo¿biturbo solo lo sacaron en el fd o tambien en el fc?tenemos en el taller un bloque de un rx7,con 2 rotores 13b,son todos los rotores 13b iguales?me refiero a que la version biturbo lleva tambien 13b y solo varian los turbos?donde se potencian mas estos motores turboalimentados?jo que tocho os acabo de meter,jajajja estaria preguntando todo el dia.gracias

1 me gusta

Hola, los mas pro del foro en tema rotativos llevan un tiempo sin pasarse por aquí. Te aconsejo que utilices el maravilloso buscador del foro, que seguro que encuentras algo de info.

Buenas,

Para saber las piezas utiliza esta web, el registro es gratuito:

http://www.partsfan.com/

Allí pones el chasis de tu RX7 y te saldrá todos. La pregunta es, es VIN europeo o Japonés?

Sobre los Rotary Pro, pues un cliente mi lo es. Repara y hace los rebuild, está en Barcelona. Hay otros foreros también que lo son, son viejos lobos que hace tiempo que no se pasan.

Saludos

Si e estado leyendo algo,pero eran más temas de comparaciones y cosas de esas,yo buscaba más un tutorial de reparaciones o algo asi

Perdona pero en esto estoy pez ,rebuild?que quieres decir con eso?y el mío es nacional,bueno europeo jeje

Buenas,

el rebuild se le dice al rehacer el motor. Tu busca en ebay o amazon 13B rebuild kit. Y te aparecerá todo, sobretodo los apex seal.

salu2

Muchas gracias,y en tema de manuales de taller se sabe algo?

Sant Google es tu guía XD XD

Jajajaja vale vale,e visto del rx7 fc,por eso preguntaba si los rotores son los mismos

Hola buenas, hace mucho que nadie saca este tema pero alguien sabe donde puedo conseguir un motor entero ? Acabo de conseguir un rx7 fc del 86
Si sabeis de algun motor turbo mejor gracias

Para un RX-7 no se, pero los de RX-8 te los siguen vendiendo nuevos en los concesionarios, al parecer, y no son demasiado caros.
.