Hola gente, este es mi civic ek3 del 1997, el anterior dueño lo pintó rojo hace un año mas o menos. Se nota que lo llevó a un sitio donde se lo hacía bastante barato porque la pintura se está empezando a desconchar con tres o cuatro veces que le he dado con la karcher, se ve que no desmontaron las molduras de los laterales, etc.
Igualmente yo ya tenía claro cuando lo compré que lo quería pintar blanco y darle el estilo del ek9 blanco que me flipa.
Por eso pregunto por aquí, tengo algo de experiencia en mecánica, compresor, pistola y sobre todo muchas ganas (que es lo importante).
- ¿Qué tan bien puede quedar si lo pinto yo mismo? (La verdad no me importa si no está perfecto)
- ¿Cuanto me puede costar solo materiales? (Lijas, pintura, papel, plástico, etc)
3.¿Qué pintura me recomiendan y cuanta cantidad debería comprar?
Tened en cuenta que me gustaría pintar todo el coche, exterior, maletero, molduras de puertas, etc. El bano motor no tengo muy claro si pintarlo o no porque no quiero bajar el motor y si lo pinto con el motor dentro igual no queda tan bien…
Saludoss!!
1 Like
PD: Pintarlo en un taller serían unos 2.000€ y se de sobra que aunque tengan mejores herramientas y mas experiencia no le van a dedicar el mismo tiempo ni el mismo cariño que yo. También es normal porque ellos tienen que pintar muchos más coches.
No me gasto 2k en pintar el coche ni harto vino, tambien depende de los golpes, lo mismo se ponen a lijar y se encuentran que tienen 14 kg de masilla.. es que todo es muy raro. Mi civic lo pinte de blanco perla por fuera y por dentro y guai pero bueno me lo pintaron unos colegas.
No menos de 600 €, y me quedo corto…
Yo que tu trataría de hacer el trabajo de preparación en casa, que al final es echarle horas, y pediría presupuesto solo para el pintado, que seguro va a salir mucho más barato.
Asumiendo que no necesites reparar ningún panel, que eso ya son palabras mayores, matear es relativamente sencillo, y enmasillar es cuestión de repetir varias veces hasta que sale…
Incluso puedes aparejar y lijar en casa.
Yo he visto a varios pintores como curran y si lo quieren hacer bien la verdad que es un canteo, se tiran muchas horas y luego un buen pintor que no te deje aguas, que si las deja despues de pintar o de lacar lo lija y lo pula.. bua bua..
A veces les sale rentable coger coches de seguros que los apañan con 2 toneladas de masilla.. es todo complicado la verdad
Por eso digo, en realidad depende mucho de a que taller vayas pero más cariño que uno mismo nadie le va a poner.
En realidad he visto un par de videos por YouTube de gente que pinta con una pistola muy básica incluso en un terreno de tierra y obviamente se le queda piel de naranja, pero después lijan y pulen y se queda un acabado bastante bueno, quizás no 100% espejo pero si 70-80% bien.
En fin… lo pensaré porque la verdad que 600€ solo en materiales es una pasta, quizás me sale rentable llevarlo a un taller que por poco mas del doble me lo dejen decente. Porque si fueran 300€ o así, no hay mucho que perder, quiero decir si no se queda perfecto pues al menos se ha intentado…
Yo pinté una puerta hace como 5 años, y me costó 80 € solo la pintura, así que…
Una vez pintado no puedes lijar… te llevas la laca… solo pulir.
Se lija tras aplicar el aparejo, que es un tipo de pintura que sirve como base a la pintura de acabado, y que suele ser gris o blanca, dependiendo del color que quieras conseguir.
Si no has pintado nunca con pistolaa, de todos modos, más que de la piel de naranja te tendrías que preocupar de los descuelgues, que son los chorretones que aparecen durante el secado en zonas donde has cargado demasiado (eso no hay dios que lo pula), así como el polvo y los bichos, que tienden a pegarse a la pintura o la laca humeda y quedan horrible.
Por eso las cabinas de pintura fuerzan corrientes de aire hacia abajo, de manera que el polvo y otras impurezas se queden en el suelo.