Poner compresor a sr20de

Es factible?
Hombre supongo que si como todo en esta vida, pero ante que complicaciones nos enfrentamos?

A ver si crece como la espuma este hilo pero seguro que ya hay algo escrito por ahi…

Aver voy a empezar yo pq sino todos a la vez no.

Como se moveria el compresor, por los gases del escape no? y como se situa entonces para coger una toma de los gases del escape?
El compresor cuando soplaria? como se regula para que sople a determinadas vueltas?
Necesita riego de aceite???

Bueno a ver si la gente se anima

El compresor no se mueve con los gases del escape, eso es el turbo.
El compresor se mueve mediante una correa unida al cigueñal. Para conseguir mas potencia se cambia la polea del compresor, cuanto mas pequeña mas potencia. Y empezaria a soplar desde bajas vueltas, por estar unido al cigueñal
Corregirme si me equivoco

:badgrin: :badgrin: VEO MAS FACTIBLE MONARLE EL TURBO PERO PREFIERO NO PENSAR Q ME DEPRIMO LO MIO ES EL DERROCHE DEL DINERO NOO NOOO :badgrin: :badgrin:

Una correa al cigueñal? eso parece un cristo bastante interesante en el que hay que desmontar el carter y demas…

Y hacer algo electrico? de tal forma que el compresor sea un motor electrico que comprime el aire? eso es factible o es una gilipoyez que me acaba de venir a la cabeza?

Un saludo.

El compresor se pone en la admision y teoricamente da un 50% mas de potencia,pero debe ser una operacion bastante complicada en un atmosferico,si no me equivoco habria que bajarle la compresion al motor ademas de toda la parafernalia de montar soportes para poder colocarlo encima o debajo del alternador o modificar la posicion del mismo

Es que yo me lio en el tema de que si insertas mas aire que cojones pensará la centralita, en teoria deberia de meter mas gasofa y tendriamos más mezcla, más patada y más rendimiento, pero a ver si alguien entendido nos explica bien… :wink:

Amadeo vi tu brico donde cambiaste los colectores de escape, muy chulo, y con el escape entero que tienes te tiene que sonar dabuti, no como un v6, pero seguro que tienes que tener un sonido orgasmico a altas vueltas :smiley:

Por cierto me pregunto :?: si sabes donde esta el “tornillo” del distribuidor para regular el autoencendido y tambien el purgador del liquido refrigerante.

Un saludo.

No hace falta que sea necesariamente al cigüeñal… se puede poner una doble polea en alguna de ellas… ¿porqué no la poneis en la polea del aire y le quitais las correas? así llevareis turbo en el boton del aire acondicionado!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

utiliza el movimiento del ciguen~al por una polea del motor, la del ciguen~al o no, a traves de una correa que comprime asi el aire en la turbina del compresor

Para conseguir mas potencia se cambia la polea del compresor, cuanto mas pequeña mas potencia
es la RELACION de poleas la que aumenta o disminuye inversamente la presion a la que el aire es repartido en la admision, cuanto mas pequen~a la relaccion mas rpms en la polea, mas comprime el aire y viceversa

Y empezaria a soplar desde bajas vueltas, por estar unido al cigueñal
Corregirme si me equivoco
un compresor por polea gira no desde bajas sino desde encendido, si hay movimiento de polea el compresor esta girando, desde 1rpm

mis 2 centimos de aportacion,

Saludos,

Mario

Joerr… yo que me queria lucir en este post y Mario se me ha adelantado!!! :badgrin:

Pero el compresor “castiga” tanto el motor como el del aire acondicionado? o son compresores diferentes? pq ■■■■■ si es como el del aire acondicionado le estamos quitando potencia :?

Y el aire a presion que mete el compresor a donde lo llevamos exactamente? a la admision si, pero a que lugar? antes o despues del caudalimetro?

Un saludo y gracias.

pd-> me esta pareciendo un tema super interesante.

si no quieres cambiar tu motor de combustion interna de gasolina a un motor de EXPLOSION interna entonces, la realidad no solamente la teoria, es que si aumentas el volumen de aire, asi empobreciendo la mezcla, tienes que aumentar el volumen de combustible hasta conseguir una relacion de mezcla adecuada. Mas combustion, mayor energia mecanica, mas par y potencia, mas “patada”. Rendimiento es incrementado por la sobrealimentacion, ahora el mismo motor rinde mas, es capaz de realizar mas trabajo real.

Saludos,

Mario

Despues del caudalimetro.

No he entendido lo de convertir mi motor de combustion en un motor de explosion :?:

De todas formas me pregunto que si metes aire a presion hay mas aire que gasolina en la mezcla y eso lo corrige la centralita?
Es perjudicial para el motor? se fuerza o algo? ay que rebajar pistones o algun tipo de modificacion?

Aprovecho para decir que vendo un garret t25 con los colectores del sr20det,el precio es de 120 pavos.
Un saludo. :lol:

si no quieres cambiar tu motor de combustion interna de gasolina a un motor de EXPLOSION interna entonces, la realidad no solamente la teoria, es que si aumentas el volumen de aire, asi empobreciendo la mezcla, tienes que aumentar el volumen de combustible hasta conseguir una relacion de mezcla adecuada. Mas combustion, mayor energia mecanica, mas par y potencia, mas “patada”. Rendimiento es incrementado por la sobrealimentacion, ahora el mismo motor rinde mas, es capaz de realizar mas trabajo real.

Saludos,

Mario[/quote]

Que me lo digan a mi, que no veas la pajarraca que hay liar pa soplar 1,2 bares en el SR20DET. Si fuera todo tan facil como montar un controlador y ale, subir a 1,2…

TSSSS parezco gilipoyas…

Ya se que preguntando se aprende pero a veces me siento inutil,los colecotres del sr20det se acoplan al sr20de sin problemas?

Supongo que meter eso trae bastantes complicaciones… Me tira mas la idea del compresor, mas factible…

Por ahi he visto algun SR20DE con kit turbo.

El compresor al tenerlo que arrastrar el motor si que le quita cvs, pero como lo que gana es mas de lo que pierde se logra aumentar la potencia.
Bueno no me he explicau mu bien, pero espero que se me entienda la idea que quiero aportar.

Salu2.

yo veo mas factible un turbo,el SR20 es casi identico al DET colo cambian algunas cosas,mira, colectores, un turbo ( a eleccion ) los pistones,inyectores del DET y ya tienes de tu DE un DET ,ademas la admision en si tb creo. :expressionless:

no creo que haga falta decir nada mas al respecto con las grandisimas explicaciones que te dieron… ;). ya te digo que prefiero un turbo a un supercharger. :wink:

un amiguete con un primera anda con un turbo GT28 y genial!. :expressionless:

Sobre el compresor vamos aver… Mis suposiciones;

Se chupa aire desde la caja del filtro, lo comprime y lo envia por alguna tuberia desupes del caudalimetro.
1- Pq despues del caudalimetro?
Al meter más aire y mas presion se supone que se deberia de inyectar más fuel generando una mezcla más rica y subiendo mas rapido de vueltas.

2-Habria que tocar centralita?

Un saludo y gracias :lol: