Por fin tengo en casa lo que llevaba queriendo tener desde que tenía uso de razón, siempre pensé que sería unos años más adelante, pero por unas u otras cosas se ha adelantado. Una moto deportiva.
El jueves fui a buscar una CBR a Vizcaya, la moto estaba impecable, se nota cuando la gente cuida las cosas… todos los libros, todas las revisiones pasadas cuando toca y selladas, las dos llaves codificadas con su codigo, una sin estrenar, etc…
Asique no me lo pensé mucho, la cargamos en la furgoneta y para casa con ella, la tengo que poner dos ruedas, sobre todo la delantera la tengo que poner ya, asique esta semana las pediré, que no quiero sustos…
El primer día que la cogí (ayer por la tarde) me acojoné, se me pasó por la cabeza venderla incluso, antes de tener un disgusto, pero también es verdad que se puede ir despacio con ella, y eso hago, hace falta mucho tiempo para coger una buena experiencia con estas motos, asique iré poco a poco.
Al principio no me convencía el color, pero es cierto que en persona gana muchísimo y las fotos no la hacen justicia, quiero quitar las tiras amarillas de las llantas, porque no son del mismo amarillo y me parece un poco “macarrada”.
Y esta es la bestia he estado todo el fin de semana dando vueltas con ella… jeje, que esta tarde llegará el frente gallego y me parece que estará toda la semana lloviendo, asique había que aprovechar! Espero que os guste
Que rapido has visto, que hay que cojer mucha experiencia con ella… realmente una moto de estas en la calle no se puede aprovechar nada dignamente. A mi me gusta el colo, esta bonita.
Solo una pena que no sea el modelo nuevo, pero te sera mas facil aprender con esta, la nueva es muy nerviosa de direccion y hay que ser mas preciso.
PD: Si eso hazte una rutita hasta galicia, y probamos unos setups xDDDDDDDDDDDDD
Me alegro de que os guste. Mazio, deja de meterle metralla al Silvia y hazte con una, y quedamos a medio camino
Ahora a aparcarla… que ya está el cielo negro y va a caer la del pulpo.
Estas loco? Quieres que saque yo una moto por la calle? Si no tengo carnet y hay una foto mia en la DGT para que no me lo den nunca… morti cadaveri!!! (esto me lo dijeron unos colegas antes de comprar el silvia que me dio la locura de comprarme una cbr1000RR para calle :roto2: )
Metralla al silvia voy a tener que seguir metiendole :sm1_143: Pero si todo va bien, aunque lo veo dificil… Pero en poco muy poco tiempo lo sabre… Para este verano si me comprare una moto, pero solo de circuito.
Hola compañero de montura…que te voy a decir yo, que compré nueva la 2004 en rojo-negro (colín negro) porque me parecía la moto con la estética más béstia del mercado en ese momento…que recuerdos…era el día de mi cumpleaños (14 Julio) y me dijo mi mujer: “…si la quieres, cómprala…”:smlove2:…El día 19 ya estaba paseando en ella…:lol:…antes tenía una bandit 600, pero nada que ver!!! Ahora se ha quedado mi hermano con ella y yo he pillado una 2006 armada para circuito (con 2 hijos, la carretera ya no es para mi…algún día quizás caiga una BMW o algo así)…cualquier duda que tengas, seguramente que te pueda ayudar…como adelanto te diré que ni se te ocurra montar otras michelín como las que tiene (power race, si no me equivoco)…mírate unas Pirelli SC2 o unas Dunlop D209…éstas últimas le hacen falta más temp. para ir bien pero son buenas, las pirelli para mi las mejores, más blandas por los bordes y más duras por el centro…lo dicho, enhorabuena, con cabeza y a disfrutar del maquinote!!!:eusa_doh:
Lo malo de las gomas de michelin, es que necesitan mas temperatura para trabajar bien. En frio agarran poco y transmiten poco. Ademas de ser gomas algo mas radicales. A mi personalmente me gustan mucho. En circuito mucha gente se cae con ellas al ir rapido en frio por falta de temperatura y por no tener calentadores. Ademas es una goma que avisa menos. Pero no es mala goma ni mucho menos, en caliente tienen muy buen agarre, y son las que mas duran en condiciones de alto rendimiento. Las dunlop esas no duran una mierda por ejemplo, es un sicle sin mas, y a determinadas temperaturas simplemente se desintegran. Pirelli esta bien, es lo mismo que metzeler (segunda marca), ahora mismo las rennsport andan por ahi de oferta.
Tanto las Michelín como las Dunlop funcionan a una temperatura estimada de unos 90º…algo casi, casi imposible de conseguir en carretera…en cambio las pirelli funcionan a partir de 74º-76º. Las pirelli cuando están gastadas normalmente avisan o cuando les exiges el límite…Si aquí el amigo Carlos_R le va a dar uso de carretera no le aconsejo las primeras, pero el mismo con su mecanismo…:eusa_whistle:
De cualquier forma que sepa que la rueda trasera la va a chupar en 4 o 5 mil km.
A mi el juego de las pirelli montadas me sale en 260 pavos…:nut:
Michelin al limite avisa poco, hay que conocer la moto bien y las gomas, no obstante la cbr es una moto intuitiva y avisa ya de por si, pero las micheln avisan poco, todo puede ir perfecta, muy rapido, y sin aviso te vas… No obstante a pleno rendimiento para mi son de lo mejor que hay. Pero para calle, puedes ir con algo menos radical.
Para calle y más siendo novato con unas michelin pilot power o unas pirelli diablo corsa tiene más que de sobra y no necesitan calentarse tanto como otras, las metzeler m3 son del mismo tipo pero no las he probado.