Por qué me ha ocurrido esto?

A ver esta tarde he ido a coger el Z del garaje, y cuando le ido a arrancar estaba muerto al principio hacia el amago de arrancar pero lentamente las luces, alarma etc…se iban apagando… tuve la sensación de que s etrataba de problema de bateria, llame a un amigo y me vino a darle vida con otro coche despues de unos instantes arranco lleno de vida cogiendo amperios como loco!
a ver explico el coche ha estado parado en garaje desde que lo traje, es decir dias y dias parado sin circular, sólo lo saque para la ITV y una kedada, despues de eso nos e ha vuelto a coger tan sólo una vez a la semana bajo y lo arranco y le doy varios acelerones y ya esta.
Me ha comentadoe ste amigo que esto suele ocurrir cuando no le das rodaje al coche…hay que al menos sacarlo una vez o dos a la semana, claroe sta tampoco tenia todavia el seguro concertado, sólo queria saber a que ha podido ser debido esto? esta noche despues de circular con el ha ido de perlas…
ayuda por favor :? :?

Por lo que dices, puede ser que la batería esté ya en mal estado o que tengas una derivación, un consumo que va poco a poco descargando la batería cuando estás parado.

También cabe la posibilidad, aunque espero que no sea tu caso, pero es posible que tengas averido el alternador. A mí me pasó hace poco en el vr4. De buenas a primeras, me dejó tirado. Lo arranqué con pinzas y cambié la batería pensando que era por su culpa, pero un par de semanas después, lo mismo. Llevé a comprobar el alternador y sí me daba tensión, pero no intensidad, con lo cual no recargaba la batería y se vaciaba.

Para que no tengas otro disgusto, pásate por algún taller de electricidad del automóvil y que te verifiquen si tienes consumo excesivo en parado y que te comprueben el alternador con un amperímetro de banco.

Un saludo :wink:

Tio, si haces eso una vez a la semana lo mataras en pokito tiempo, no hace mucha falta que lo saques. Yo eso no se lo haria ni al coche de mi peor enemigo.

Si no lo usas por largo periodo de tiempo, desconecta la bateria.

Si lo usas una vez a la semana, ponlo en marcha sin acelerarlo en vacio hasta que haya saltado el ventilador por lo menos una vez, asi te aseguras de que el termostato del aceite este proximo a habrirse y que no esta muy fria antes de meterle caña al pedal. Que yo no lo haria porque lo unico que consigues es llenar de humo todo y cascar las tapillas de viela.

Si arrancas el coche y no lo tienes al menos media hora en marcha no regenera el amperaje que consumio al tirar del arranque y por lo tanto debilitaras cada vez mas la bateria hasta que ya no tenga carga suficiente para permitirte arrancarlo de nuevo. (casi seguro lo que te ha pasado a ti por lo que dices)

Si insistes en tirar del arranque con una bateria descargada produces oscilaciones en el circuito electrico del coche que pueden romper o dañar tanto el amplificador de encendido como la ECU porque el voltaje baja a 3-5volts cuando hace el tipico CLAC seguido de un trtrtrtrtrt de los reles.

En Macro y superficies como esa hay cargadores muy economicos que puedes usar con los bornes quitados, para cargar la bateria de forma lenta cuando esta este descargada. Cuidado con ponerlos directos con los bornes conectados porque producen la mayoria o mas voltaje del normal o tienen una componente de alterna exesiva y dañina para la electronica del coche pero no para la bateria.

Asi que cuidalo ya que tienes la oportunidad de tener lo que otros ahnelamos.

Saludos y perdon por el Bloque este.

Por ejemplo a la Nissan?? :?

Muchas gracias!! esta explicacion me vale:) de hecho lo sacare mas d euna vez a la semana o hare lo que me has dicho desconectar la bateria. si veo que sólo lo voy a utilizar los weekends!
:wink: :wink: :wink:
Supongo que el pobrecito ha dicho no puedo más…al mismo tiempo tiene la alarma conectada :wink:

Si desconectas la batería ¿qué pasa con la alarma? :?

La explicación de Slr es buena y adecuada, pero antes que llegar desconectar la alarma y dejar el coche a merced de los cacos, llévalo a un taller a verificar lo que te he dicho, que no te cuesta nada.

m3000gtr asi lo hare…ahora bien eso de que no me cuesta nada te refieres a dinero? o a que no me cuesta nada llevarlo, por que no creo que me lo hagan gratis, jejeje, lo llevare a la Nissan buena idea?
otra cosa, sobre la alarma y los cacos el Z esta en garaje y bien escondidito. Por eso no habria problemas.

Me refiero a que no cuesta mucho rato esa verificación y no te van a cobrar mucha pasta. Vamos, que en media hora te lo miran de sobra contigo delante para demostrarte si hay un consumo anormálmente alto y con el amperímetro de banco, si carga en condiciones, así que no te pueden cobrar mucho (yo pagué 20€ porque lo llevé para detectar la avería y para verificar después si el alternador que puse funcionaba bien).

La nissan no se si tendrá amperímetro de banco o parecido. Mejor a un taller de electricidad del automóvil en condiciones, que ya estarán acostumbrados a hacer lo que te digo.

Si lo tienes bien escondido, mejor, pero para mí, la alarma nunca está de más.

Un saludo :wink:

Ese coche con una alarma normal y con una radio normal sin etapas de potencia debe consumir unos 250mA mas o menos y si ha estado haciendo lo q ha dicho, es normal que haya agotado la bateria, de todas formas un coche con una bateria de mediano amperaje de mas de una año de uso con la alarma puesta dura una semana mas o menos.

No esta de mas que le compruebes el consumo con un amperimetro, yo lo hago cuando reparo un alternador o cambio una bateria para asegurarme y poder ofrecer una garantia sin mucho riesgo de equivocarme. Tambien es bueno que compruebes con un tester digital el voltaje que da el alternador cuando el coche lleve unos 5 minutos en marcha (13.6-14.2) si la bateria estab muerta unos 13.2voltios.

Saludos.

Con lo de los cacos estoy de acuerdo ya que “Donde mas vulnerable es un coche preciado es en el propio garaje porque es donde el coche esta mas oculto y donde su dueño esta mas confiado”.

Conociendote y lo poco que lo cojes es algo normal lo que te ha sucedido. Eso me pasó con mis ex-megane mas de una vez, con el 3000 aun no porque lo cojo todas las semanas aunque sea por dar una vuelta al pueblo de al lado y volverme.

P.D.: aun espero esa llamada para la visita al tapicero cuando tu quieras mientras me avises con algo de antelación :wink:

como se a explicado… Puede que la bateria o el alternador esten muriendo, hasle una prueba, check el Amperage de los dos. Tambien si tienes musica aftermarket el amp te puede descargar la bateria despues de un tiempo sin usar la Zeta.

Mi z se pasa muchas veces la semana totalmente parado en su plazita con alarma puesta ect y la bateria no se resiente, y eso que tengo etapa de potencia alimentada directamente de la bateria. A mi me hizo lo mismo (aunque llegando a arrancar siempre) hace cosa de un mes, le costaba encerder haciendo amago de no tener bateria, aunque el coche estubiese funcionando too el dia anterior. Bateria ya pal arrastre, tenia mas de 4 años, asi que nueva al canto y tooo perfecto.

Un saluote.
Werewolf.

mega! a ver si me recupero de algunos gastillos que ya conoces jajaja! ITV Impuestos… gestoria, ■■■■■ que me voy a arruinar con el coche, pero nada ya mismo te llamo y nos vemos para el tapizero hermano. :wink:

Yo lo arranco una vez a la semana y en 2 años ningun problema de bateria, eso si, si el coche sale del garaje es para hacer mínimo 25 km por carretera, de lo contrario cojo el otro coche. El Z es odioso para conducirlo por ciudad…o es solo una apreciación mia???

Si lo vas a coger los fines de semana no tendrás problema con que la batería si todo está bien, porque es lo que yo hago con el mío y nunca he tenido ningún problema.

Salu2.

No es un utilitario la verdad, por ciudad con trafico no es comodo conducirlo. :badgrin:

Pos a mi pa naaa me parece incomodo en cuidad, sera por que es automatico?? :badgrin: :wink: :lol: . Lo que mas me mola…, que too dios se da la vuerta pa ver de que jodio coche se trata, o como un pavo hace unos dias en Pontevedra que por mirar para atras se metio un toñazo contra una farola que no veas!!! :lol: 8) :smiley: .

Un saluote.
Werewolf

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: o las clasicas dos chicas con su Nissan Micra aparcado el en Ikea y yo el mio al lado y cuando vuelvo las pillo “In Fraganti” mirando y diciendose una a la otra, “Tia que Bonito” jajajajajaja Ole Ole y Ole!!! :badgrin: :badgrin: