Posible brico para refrescar intercooler

pues he visto k en el evo 8 trae una palankita k apretandola suelta unos chingos de agua al intercooler imagino k sera para cuando aya calor …

pues en cualkier coche poniendo una T en donde estan los chingos lava parabrisas y una manguerita hasta el chingo que situaremos en la defensa para k al chingar en foque al I/C.

sustituir el agua lava parabrisas por una bolsa de hielo o agua fria (o poner un bote de expancion aunke ya eso seria mas trabajo).

al darle ala palanca del lava parabrisas ademas de soltar agua fria al parabrisa soltara un chingo de agua fria a nuestro intercooler.

si se pusiera un bote mas se podria poner aparte pero creo k seria mas jaleo.

imagino k esto inluira cuando hace mucho calor .
si a alguien se le ocurre una forma mejor de montar algo parecido k lo diga saludos

Realmente lo que lleva es un sistema autónomo de inyección de líquido frío en el intercooler, ayudando así al turbo a introducir mas aire y por tanto algo más de potencia, ya que en el aire frío las moléculas están mas unidas, por así decirlo hay mas en un mismo volumen de aire cuanto mas frío este este.
Nose si es agua y nitrógeno líquido o algon líquido frío parecido.

Si buscas alguna prueba de aceleración americana hay gente que incluso ha llegado a rociar con una bombona de N2O (oxido nitroso) el intercooler como si de un extintor se tratase para conseguir ese mismo efecto. Asi que poco harás con agua de limpias o una bolsa de hielo…ademas del gasto de líquido cualquiera sin sentido, mejor potenciarlo hasta que no quepan mas caballos en el motor y luego pensar en esos sistemas jeje :wink:
Un saludo.

es mejor usar algun likido de evaporacion rapida ya ke al evaporarse antes evacua mas calor del intercooler.

ok solo era una idea :frowning:

Puedes utilizar el sistema de riego por goteo que se usa en jardineria y poner una bomba de 12V de caudal minimo (30 L/h yo creo que es suficiente) para que vaya bombeando agua desde un deposito independiente al del limpia… Y la bomba la conectas a un interruptor tambien independiente al de los limpias… Tiene que ser un poco engorroso el tener los limpias funcionando cuando quieres un poco mas de potencia :wink:

ese sistema se llama water spray, el evo lo lanza automatico a cierta temperatura y ademas s epuede dar al manual para uan rociada extra, es muy recomendable si le das mucha cera durante rato, ya ke se calientan lso intercoolers y a parte de perder potencia aumenta el riesgo de picado y la temperatura ne camaras.

en competiciones cortas (400mts y demas) se suele añladir hielo al deposito del water spray para aumentar aun mas el rendimiento, pero el hielo en el vano motor dura poco, recuerdalo, eso solo vale pa una tirada de crono, con agua sola te sobra, pero ojo ke no de de refilon a los colectores de escape ni al bloke, agua fria en pieza caliente fatiga el material y puede hacer rajas, y los colectores de escape son bastante sensibles a eso, no deberia pasar nada copn los chorrillos del remojador , pero si lo evitas mejor.

estoy con turu, consigue un deposito de limpias de otro coche y montalo con un boton a parte, es un engorro ir con los limpias en marcha cada vez ke se calienta el ic :lol:

le puedes meter un tubo rigido con agujeros y punto, o chorros tipo riego o limpia, lo ke te apetezca

Yo refresco los intercoolers para situarme en los puntos de las cartografías con agua en el banco motor, por lo tanto no es mala idea; pero si es muy caliza la cal se queda pegada en las celdillas y al final es peor. Hay que limpiar el intercooler cada cierto tiempo.

En el S14a lo tienes fácil, puedes usar los conductos del lavafaros; no estan lejos y no enciendes el limpia. Eso si, los faros han de estar encendidos.

Animo!

Exacto! :wink:
eso vi en una preparacion de un S14a.
Al poner el “bodykit” suprimieron los lavafaros, y los situaron en el interior del paraxokes apuntando hacia el intercooler frontal, de esta forma… cuando se desee se le podia exar agua (claro está con los faros encendidos)!!!

Saludos!

Gran idea jamas uso los limpiafaros de mi supra :slight_smile:

El EVO lo lleva desde el VI creo recordar. sistema de refrigeración del intercooler, y el actual impreza también lo tiene.

La verdad es que es un método efectivo para reducir la temperatura en el intercooler cuando le das caña, en verano, o durante el drifting ya que el aire no le entra bien.

Acabo de pillarme un Intercooler ARC desde japon para sustituir al original, y ya que me meteré a ponerlo creo que haré el sistema de refrigeración.

Lo mejor??: desguace, depósito con bomba de un coche, (uno que no sea muy grande) tubillos y un eyector. Haces una mínima instalación eléctrica al interior del coche y le pones un boton.

Listo. Así no hace falta usar el limpia, los lavafaros u otros.

A ver si me curro un brico…

Está interesante este tema, yo lo habia visto en un evo y como tengo otro parachoques pensaba hacerselo al mio con los lavafaros, no hay forma de hacerlos funcionar con los faros apagados? un puenteado o algo?

Cm limpias el intercooler?cada cuanto seria conveniente?

HAY QUIEN QIUTA LOS LIMPIA FARO Y LO DESVIA AL INTERCOOLER… Y LOS EVO Y SUBARU EL DEPOSITO DEL AGUA DEL INTERCOOLER A EN EL MALETERO LEJOS DEL CALOR DEL VANO

hay una empresa qe tiene esomismo peroya cn una botella de aparte rollo nitro ,pero sin ser no2) la mepresa se llma cryo “noseque” a er si lo busco y lo encuentro…y SARD tiene tb un intercooler water sprayer sistem con deposito y una pequeña centralita que te avisa cuando esta el deposito vacio etc… vale unos 250 $ + o -

y si en vez de poner inyectores de agua pusieramos algun otro elemento que fuera capaz de disipar mejor el calor? Quizas una mezcla metanol-agua o algo parecido…

yo no meteria alcoholes sobre un ic caliente, almenos no en el vr4 ke estan cerkita del colector de escape, no deberia pasar na, pero yo no lo haria .

jejejej ni yo jajajaj eso esta claro mas vale prevemnnir ke curar tios jeje

Que tal con un extintor de CO2? 8)

creo que en usa las preparaciones gordas llevan el intercooler con un rociador de NOS o similar

nose yo creo q con los canbios de tenperaturas rapidos tendras q tener cuidado puesto q se corroemas rapido no le eches agua normal yo usaria destilada o algo porciacaso se pique el intercoler y con cuidado porque como bien decian antes si le cae al colector de escape se te raja por el canbio de tenperatura igual q si se mojan los discos de frenos se enpenan