Posible culata rota?

muy buenas,despeus de un tiempo desaparecido de foro, ya estoi por aqui de nuevo y con posibles problemas.
-resulta que hace una semna iba tranquilamente con mi coche y al cabo del rato note que no iba fino, enpiezo a mirar los reloges y estaba la temperatura mas arriva del rojo y tal como pare se paro el coche y sali una umera como un tren de vapor
-al dia sigueente cuando estaba frio estube mirando y resulta que habia petado el manguito que refrigera el turbo delantero, por lo cual se ve que perdio toda el agua y no me di cuanta, ya que era un dia de lluvia y abia niebla y en ningun moment me di cuanta si salia v apor del capot ni nada
-canvie el manguito puese agua al motor y resultados:
-el motor me costo un uevo de arrancar
-una vez arranca saca umo blanco por los escapes y por el motor, aqui esta lo curioso, echa umo blanco por la culata trasera por lo que parece(podra aver alguna fisura?)
-por el escape tira anticongelante
-de las 3 bujias delanteras me ha salido una con agua

Ahora nose que hacer, necesito buestro consejo:
Ya que hay que desmontar casi que mereceria la pena poner bielas y pistones buenos, para posteriormente subirlo a mas de 400 cv, ya que tengo por aqui preparada de hace un tiempo una e-manage ultimate y unos inyectores.

Para canviar junta de culata o reparar culatas no hace falta sacar el motor del sitio no??(es por valorar aver que me sale mas acuenta)

Pido consejo a los que ya han reparado y potenciado su motor,aber que piezas me aconsejauis que ponga una vez puesto a reparar.

Pues parece la junta si…y mas si te sale una bujia mojada…espero que tengas suerte y no se te halla doblado de tal manera que tengas que tirarla…

Yo tambien ando detrás de una perdida de agua en mi Z haber como me queda…

pos si, aver que pasa.
aver si se pasa por aqui al post el señor super y m3000gt y me dan algun consejo para comprar las piezas para reacer el motor, ya que ellos lo han reecho antes

A ver que tengas una emanage y unos inyectores para subir a mas de 400 es como decir que por tener un chandal nuevo y una raqueta especial vas a poder ir a Roland Garros¡¡…

Lo primero FORJAR es caro, y SOLO necesario en casos de verdaderas preparaciones + 50% de potencia y sobre todo +50% de PAR …que no es lo mismo¡¡

Ademas hacerlo bien implica traer buenas marcas…no cuatro cochinadas chinas de ebay…

Y ademas de juntas de motor, bombas de agua y aceite mejoradas, taques 2º gen, correas, filtros, escape, admision…en fin para que contarte¡¡

Ahora bien si tienes, tiempo, dinero, ganas y conocimientos…saca el motor y adelante¡¡…

Sino levanta la culata…reza porque sea junta solo, y solo afecte a esa…ponla, cambia termostato…habra quedado jod…,limpa radiador…se habra llenado de porqueria…a ver si hay suerte y libras los manguitos…cuando se va la junta y se rueda con ella ida los gases corrompen la goma…y a ver si hay suerte y sigues circulando sin problemas¡¡

Saludos

Si lo quieres potenciar tendras que sacar el motor, llevar el bloque al tornero con pistones forjados, y como te dice alfonso nada de guarrerias, llevar las culatas a planificar, y hacerlo todo a conciencia porque si no, no merecera la pena.

Si vas a hacer las culatas, pues sacar las culatas, planfiicarlas y mirar si tienen alguna fisura, meter juntas nuevas, te recomiendo unas cometic, bomba de agua nueva, termostato y puesto q te ha rajado un manguito, metelos todos nuevos y te curas en salud.

si ya lo se que no es solo una e.manage y unos inyectores, se me olvido decir que tengo ya puesto un escape completo con colectores incluidos, apexi avcr instalada, filtro aire apexi, tengo distribucion y bomba de agua en casa para montar.
Solo me faltaria añadir bomba gasolina, regulador de presion gasolina, intercooler, y loque me hace falta savwer si es necesario poner bielas forjadas o solo con pistones ya me basta?
Y si hace falta algo mas, por eso escrivo aqui, para que entre todos aga las cosas vien echas y no una cagada
un saludo

gracias por la info,siempre viene vien un gran de arena de casda uno en estos casos,ya me e pasado una noche mas con problemas para dormir por culpa del coche.
pedire el termostato pues aber,ya que no lo tenia en cuenta, pero bueno de todas formas parece que aun funciona, porque arranque el coche al garage y lo deje un rato al relenti y la aguja de temperatura primero estaba a vajo y luego algo subio, sera que aun funciona no?

El termostato funcionara, pero aun asi, el termostato vale cuatro duros asique cambialo y si piensas potenciarlo cambia los intercooler y el radiador por algo mas gordo

bueno poco a poco se tendra que ir comprando piezas.
Ahora lo que quiero saver si es necesario poner bielas forjadas para subir a 450 o 500 cv o las bielas de serie aun me sirven

en un 3000 yo forjaria a partir de 400cvs, ke lo de serie ya sabemos como son las casas con los ahorros de costes.
eso si yo de ti pondria bielas pauter si o si
yo llevo el kit 8 de esta pagina

con la opcion de las pauter .
las juntas ke trae son metalicas y no estan mal, eso si no son de primera marca aunke a mi no me han dado problemas, creo ke eran topline o wiseco como los pistones, no recuerdo cual monte porke tengo un juego de recambio.

Yo que tu me kedaria un pokitin por debajo de los 500caballos, ya que con 500 caballos estas forzando mucho la caja de cambios y luego hay problemas… pero … tu mismo

por cierto no llegaras a los 500 sin cambiar turbos

muchas gracias martyn, este kit esta de ■■■■ madre, tengo una dida, los pistones de origen son de 91.1 mm y los wiseco o otras marcas que e visto son a partir de 91.5.
tendre que rectificar los cilindros entonces no??
-otra cosa, te sablaron mucho de portes y de aduana o el tema del valor del paquete te lo rebajan para que no te follen en aduana?

devilfire: gracias por el consejo tambien, con la ayuda de todos se intentara hace lo mejor posible

con permiso de mi ídolo, te contesto yo
si tendrás que rectificar los cilindros de los pistones para ponerlos sobre medida ya que los de casa son de 91,1 lógicamente es necesario ya que cuando cambiar pistones las camisas an sufrido un desgaste y es necesario (acoplarlo) lo mas exacto ,normalmente se rectifica cuando se tienen los pistones.
si solo quieres 400 y pocos no es necesario forjar (como dice Alfonso) pero como se suele decir cuando mas azúcar mas dulce.

por cierto el tuyo que generación es (no lo recuerdo) ya que si es el primera americano creo que deberías cambiar el cigüeñal tambien ya que no es forjado ,como el del segunda o el europeo (da igual la generación)

otra es si es el americano no creo que superes de mucho los 400cv por el tema de los turbos

el coche es 2a generacion europeo, eso de rectificar cilindros ya no me mola, es un gasto añadido, el tema de pistones y bielas estara vien de momento, ya que por lo que parece se han jodio las juntas de culata solo,pero bueno que ya que se desmonta la idea era meter material bueno para luego poder potenciar como dios manda.
nacho, saves algun sitio que rectifiquen a buen precio? soy mas o menos de tu zona, bueno de 100 km mas arriva

bueno, a lo que se pueda pues

Si quieres forjar adelante pero prepara sobre los 7000 euros minimo que es lo que yo me gaste aprox . Mira ahora que estoy exprimiendo el coche sabes que te digo ? Que me dejaria de berenjenales como en los que yo me meti y repares la junta de culata y rectificar culata si hace falta y punto . El 3000 GT soplando a 0.9 o 1 bar es una bestia y no te calientes. S2

ombre si me tiene que salir tan caro es para pensarselo, pero bueno ati te saldria asi porque le pagarias a un mecanico a 30 euros la hora alomejor.
de momento estoy aciendo numeros de todo, luego averemos.
el coche ahora lo llevava a 0.85 bares y pa mi gusto aun le falta

pague aduanas en ipp y tardo lo suyo en llegar al ser caja grande.
de rectificadora cuentale 300-400 leuros los cilindros

a mi me costo
rectificar bloque 0,5 mas 235€
colocar pistones en bielas 68,17
planificar culata 38,72
limpiar las culatas ¿ no me acuerdo ?

todo esto en http://www.garpasa.net/ que esta aquí en castellon