Posible Problema? [Video]

pero cuando el embrague apenas empieza a fallar no hace subir el motor de vueltas como tu dices… puede que apenas esté empezando a desgastarse.

deduje lo que escribí arriba ya que me fijé que el carro aumenta de velocidad, es decir que a pesar que las rpm se paren todavia sigue mandando potencia a las ruedas y hace aumentar la velocidad… si el embrague estuviera bueno el carro no avanzaria cuando la rpm se paran.

Ha ver, que es lo que se para el coche o la aguja???

Has pensado en que la aguja este mal??? o el sensor de las revoluciones del motor…

ya no se que pensar… si que puede que sea el embrague, creo que voy a dejar de darle vueltas que me duele la cabeza jajaja
venga que no sea nada

En marchas cortas el embrague, si esta desgastado, patina menos porque tiene que soportar menor resistencia por parte de la transmision. En el embrague se genera siempre el mismo par, ya que lo que desmultiplica el par es la caja de cambios, que esta detras del embrague. Tengo que cambiar el embrague del mio porque patina y empezo haciendolo en 5ª y 4ª, luego ya en 3ª, aunque solo patina despues de calentarse un poco.

Un saludo.

Yo también empiezo a pensar que es el embrague, ahora me sube hasta 4.000rpm y luego baja a 3.500 para luego continuar…hoy es mas exagerado que ayer, pero eso si, en 3ª,4ª y 5ª, en segunda si lo hace yo no lo noto, y en primera ni de coña, es una marcha cortisima.

La aguja se para, y el motor hace lo mismo que la aguja de las rpm, por lo que la aguja y el sensor estan bien.

Me he estado fijando, y aunque las rpm vayan “locas”, el velocimetro sigue subiendo…:icon_winkle:

En supraclub me han dicho que también puede ser que tenga un grifo de esos…que el anterior dueño se lo puso y no me dijo nada…

Personalmente, apuesto por el embrague.

Gracias por los comentarios!!

es el embrague que ya esta muriendo :frowning: RIP

yo tuve un problema parecido pero mas grave aun, pero al final cuando supe que era lo que fallaba, se arreglo bastante sencillo, en mi ca18det, llegaba a 3500rpm pero no se chupaba, sino q no subia mas, parecia fuelcut, y me dio la tincada que el flujometro(caudalimetro para uds) estaba sucio, y mientras lo limpiaba vi que un cable estaba medio pelado, asi lo limpie con sumo cuidado(por las resistencias que estan dentro) y arregle el cable deteriorado, y listo nunca mas tuve ese problema.

saludos

pd:_hace mucho tiempo que no posteaba

En el supra el caudalimetro no se puede limpiar :s

Lo dicho, si fallara el caudalimetro, dejaria de acelerar de golpe y no es el caso.

Un saludo :slight_smile:

Simplomo , no creo que sea el embrague , simplemente porque en cuanto gastas un embrague lo que pasa es que el motor se revoluciona sin mover las ruedas , y a ti lo que te pasa es lo contrario , no te sube de vueltas durante un segundo , es mas factible un tema de encendido o lo de la perdida de presion por algun sitio como un manguito que tengas picado o algo similar , y lo del caudalimetro no tocarlo , como te ha dicho Lev te juegas dos averias , suerte y si te puedo ayudar en algo lo comentas.

Creo que te equivocas, alguna vez se te ha gastado el embrague? Porque lo dudo bastante y a el lo que le pasa, si te fijas, es que el motor se revoluciona un poco mas entre 3500 y 4000rpm, sigue acelerando e incluso el turbo sigue cargando de la misma forma. Cuando un embrague esta muy gastado si que patina sin que el coche acelere, los primeros sintomas de un embrague gastado son que sube un poco mas de vueltas de lo que le toca en el punto de par maximo del motor y luego vuelve a agarrar.

SinPlomo98, haz una prueba, apura 2ª o 3ª y cambia lo mas rapido que puedas dejando ir el embrague de golpe, si ves que al soltarlo, baja de vueltas como si se tratara de un cambio automatico es el embrague seguro, si te pega tiron y bajan las vueltas muy de golpe no estaria tan seguro.

Ok, mañana tendreis un capitulo nuevo de video :icon_jook: Aunque le dire a la parienta que grabe asi puedo cambiar de marchas :smiley: (Aunque es algo torpe con la camara pero bueno…:icon_super:)

Hoy te he visto en la ronda sur y no parecia el embrague,mas bien en penco que lo conduce.jajajaj.
Ahora en serio yo no creo que sea el embrague por que si lo fuera el coche te haria justo lo contrario subiria de revoluciones pero no la velocidad.
Un consejo:dejate de cambiar piezas por tu cuenta y llebalo a un taller que te saldra mas barato y ganaras tiempo.

Si llamas cambiar piezas por mi cuenta, a cambiarle el tapón del radiador :eusa_dance::eusa_dance:no le he cambiado nada mas!:roto2:

Que mania con que un coche con el embrgaue gastado no se mueve de sitio…

Hombrer si está sin embrague pues no se moverá, pero si esta empezando…se revolucionará y se movera, pero menos que si esta bien. Son mis deducciones…

Eso es, al principio siempre se revoluciona un poco, pero se aprecia poco y desde fuera ni se nota… claro que puede que mis deducciones sean erroneas, pero me da que no.