Potenciacion rb25dett y mejora en todos los aspectos

buenas tardes! lo primero aprovecho para presentarme, pues llevo un par de meses andando por el foro aunque no habia tenido tiempo mas que de echar un vistazo a los temas de aqui… bueno que me lio… me llamo David, soy de pamplona y recientemente he adquirido una carroceria de 200sx y un motor de gts que estoy esperando a recibir… el tema es el siguiente, de que manera modificarias vosotros el coche? tanto de motor como suspensiones,centralita,LSD,turbo,etc…vamos todo lo que pueda mejorar el coche…jejeje lo quiero unicamente para hacer drift, por lo que no me importa para nada el tema de homologaciones y demas… cualquier mejora que sepais,aunque sea cara(currando mucho todo es posible…jejeje) me sera de gran ayuda.

un saludo a todos!!

hola , yo ya instale en mi silvia un rb25det hace un año y todo bien , pero como siempre se quiere algo mas … estoy en la eleccion del turbo y un no me decido por cual , mi afan es no variar drastiamente el consumo de gas.
Para empezar puedes instalar una admision style gtr yo ya lo hice y queda de bien tienes un poco mas de reaccion , siempre ten en cuenta que debes poner una bomba de mayor caudal y un buen intercooler de entradas de 3’’ (pulgadas) con la linea completa de escape igual

buenas! y que tal fue el montaje del motor? tuviste que hacer muchas modificaciones? lo digo porque yo tengo la carroceria y estoy esperando un front cut (llegara como mucho en 3 semanas) y no tengo mucha idea sobre la intalacion del rb25det, si valen los mismos soportes de motor, etc… y sobre la potenciacion, ya tengo mirada la bomba, el intercooler y la admision (digo mirada porque hasta el mes que viene no tengo pasta…) de todas formas muchas gracias por la respuesta.
un saludo!

en el s13, a nivel de chasis y mas aun para acompañar semejante motor, es necesario:

• suspensiones: en drift ya mirate unos coilovers silver, tein, ksport, cusco… prepara unos 800€

• estabilizadoras y piezas de suspension: las tipicas godspeed rojas que son un poco tabla, o unas tanabe que son ajustables, aunq tal vez con los coilovers ya vayas bien plano. luego ajustar caidas y demas a parametros “drift” y montar silentblocks de suspension en poliuretano + silentblocks del subchasis trasero solidos,… sino acabaras hasta la polla de reacciones extrañas puesto q el coche esta pensado para ser comodo no para hacer drift

• frenos: puedes optar por lo economico q es cambiar discos, pinzas y latiguillos delanteros por los del z32 (probablemente quieras cambiar tambien la brake master cylinder porq perderas reaccion del pedal), conservando los traseros, o irte directamente a lo gordo q es poner los discos y pinzas del z33 delante y atras los del z32, pero aqui ya no es plug&play, hay q modificar cosas. en este punto prepara entre 300 a 800€

• diferencial: no te recomiendo un vlsd sacado de un s14… si es para drift ve a por algo en condiciones, un kaaz 1.5way o 2way… (tipico modelo san2655), que es abrir tu diferencial, sacar el “nucleo” abierto y poner el autoblocante. el del s15 que es torsen es muy buena opcion para grip, pero para drift no te lo recomiendo. unos 700€

• backets: aqui no hay nada “sencillo”… puesto que no existen apenas bases especificas para el s13 y cada persona es distinta… yo llevo unas bases kyouu (pregunta a abreut) con correderas y unos sparco R100… es la bomba, pero quedas un pelin alto para llevar casco dentro del coche… bueno yo es q mido 1,85 jeje. son unos 700€ en total

y apartir de ahi ya el resto es opcional… yo por ejemplo enfoque el mio a grip, y ahora lo puede decir gente q ha montado, que es ir en curvas y te sales por las ventanillas de lo que agarra, y eso que yo llevo una mierda de ruedas que estoy esperando que se gasten… en tu caso elije unas buenas llantas y gomas tambien para acompañar al conjunto, aunq luego pognas las de serie atras jejeje

yo solo quier hacerte una pregunta ¿ que nivel de mecanica tienes? xq l que vas a hacer con un nivel basico es jodido de verdad

vete buskando alguien ke aga transmisiones a medida porke te ara falta.
dependiendo el planteamiento puedes hacer un pepino de cuidado dejandote pasta o montarlo directamente, unos roscados y pista.
pero hay muchas cosas superfluas innecesarias y otras ke se pasan por encima ke habria ke tener mas en cuenta.
soy el chico de vitoria, pegame un toke si kieres txarlar un rato o pasate por aki.
un saludo

no esta mal para empezar a hacer drift!
cojo no vas

buenas de nuevo a todos! lo primero daros las gracias por vuestras respuestas. a ver, voy a ir por partes…jejeje

en el tema de suspensiones tengo pensao pillar un kit que he visto en la pagina de driftworks que incluye coilovers, muelles, silenblocks y demas, seguro que sabeis de cual hablo, cuesta unos 1200 pavos o asi.

los frenos en principio no tengo pensao cambiarlos (creo que hay cosas con mas prioridad, aunque seguro que los acabo cambiando mas adelante), diferencial le montare un kaaz de 2 vias y el tema de las malditas bases… pues me veo que tendre que hacerlas artesanales, aunque tengo oido que las driftworks se acoplan bien pero valen una pasta…

mik, para serte sincero, creo que mi nivel de mecanica no llega ni siquiera al basico, aunque tengo la suerte de que mi primo (con el que tengo el proyecto a medias) y otro amigo tienen un gran conocimiento de mecanica, aunque no han realizado nunca este tipo de swap, de aqui que os pregunte sobre todo un poco…jejeje

racing-street, pues si me pasas tu numero por privado si quieres te llamo y quedamos algun finde para hablar, que de vez en cuando me paso por vito a ver a una amiga…jeje

amadeo, no creo haber dicho que sea para empezar a hacer drift, tampoco es que sea nada del otro mundo, pero no va ser la primera vez…jejeje no te lo tomes a mal, solo queria aclararlo, llevo un par de años practicando drift con un ford sierra 2.9 v6, pero es un coche muy dificil de pontenciar (por no decir imposible) y la verdad esque se me ha quedao pequeño…jejeje

muchas gracias a todos, poco a poco me voy dando cuenta del fregao en el que metido…jejeje aunque seguro que sale adelante…

un saludo a todos!

bueno decirte k las guías de APEX son mas baratas k las de DW y son las mismas :wink:

bueno y para el swap pues suerte… no sera facil y sobre todo no sera barato ten en cuanta k ademas de motor necesitas un cardan a medida prepara pasta k no son baratos…

pues sobre lo de los frenos discrepo bastante… si el s13 ya frena una mierda, con semejante lastre en el morro ni te cuento. me parece bastante prioritario para no pegarse una hostia (haciendo drift sabes q mas de una vez te salvan los frenos de comerte un bordillo/muro/etc)

KeRNeL tienes toda la razon, yo tambien pienso que los frenos son importantes, solo que pienso que todavia me quedan muchas cosas hasta llegar ai… pero seguro que antes de echarlo a andar le cambiare los frenos. y el tema del cardan, hay una empresa aqui que los hace a medida, supongo que lo tendre que hacer ai, y si, son bastante caras…jejeje

saludos!