Potenciar ej9

Buenas,me gustaría saber cuánto podría llegar a sacar en mi ej9 1.4is 90cv ya que el motor está nuevo 133.000 km y no me planteo swap.
Cuanta potencia podría llegar a sacar con admisión y colectores?
Muchas gracias de antemano😊
Os dejo una foto para que veáis espacio disponible,un saludo.

Con colectores, y una linea de escape en condiciones puedes ganar algo, 4 o 5 caballos poco mas.
Admisión no te va a dar nada, a no ser que reprogrames y metas linea entera.

Lo más “rentable” es aguantar el motor de serie y echarle dinero al chasis, en buenas roscadas, silentblocks, darle caña al coche hasta que parta o te canses del motor y metas un B16 o B18 en condiciones!

3 Me gusta

Okei lo tendré en cuenta,aunque mi idea tampoco era hacer swap al menos de momento puesto que a parte de la guita jajaja el motor está nuevo, aguantarme hasta que parta y pipas.

Toda la razón lo que ha ha dicho just_next. más que admisión el tema está en el escape.

Pero una línea es una pasta… Si quieres ir a lo barato yo pondría supresor y filtro k&n a parte de los colectores claro… ¿4-1 o 4-2-1?

1 me gusta

Si no tengo mal entendido, la forma más efectiva de ganar potencia en un EJ9 es cambiar la culata del D15 por la de un D16Z6, es decir, lo que se da en llamar “Mini-Me”, de lo cual nos puede dar más información Forrest.

3 Me gusta

Okei muchas gracias gente😊