/// potenciar un civic type-r ///

HOLA GENTE:

PUES ESO, QUE TENGO UN COLEGA QUE TIENE UN CIVIC TYPE-R DEL 2005, Y QUIERE SUBIRLE UNOS CABALLITOS.

QUE LE RECOMENDAIS VOSOTROS?

GRACIAS DE ANTEMANO.

le recomiendo que mire cosas de spoon o mugen porque la cosa esta dificil

http://www.clubjapo.com/foro/ftopic5530.html

En ese post encontraras la curva de potencia de un forero que tiene un typeR … en su firma ves parte de las piezas que lleva…

Yo creo que primero deberias pensar cuanto estas dispuesto a gastarte y que tipo de preparación (turbo// NA)?

Saludos

una línea completa de escape con colectores incluidos y un buen filtro de aire… y verás como sopla ese Civic!!

Potenciar un typer te va a costar a unos 500 pavos el cv extra jajaj.
En serio, es carisimo potenciar esos motores. Ya van muy ajustados de potencia.

Pues lo mismo de siempre…

Dejarlo atmosferico = mucha pasta y algo de cvs

Meterle un Turbo = mucha pasta mas cvs

http://www.tts-performance.com/civicsupercharged.php

$$$$$$$$$$$ :badgrin: :badgrin: :badgrin:

No hay una Apexi q modifica el V-tec ???
Con salida completa y una apexi le subiria algun cv no???

Tienes razón Magic, Miguel_71 tiene una en su Del Sol y puede modificar la entrada del Vtec.

La opcion del SuperCharged es la mas sensata, te dejas la pasta pero sabes que vas a sacar bastantes caballos extras.

Veras yo estube mirando y hablando con gente en US y japon para ver que hacian para poder potenciar ese coche…ya que un amigo mio lo tiene

Meterle una apexi, a ese coche solo se puede hacer si lleva el motor VTEC pero si lleva el motor IVTEC no se puede meter que sera casi casi la 95% que lo lleve por ser un motor del 05.

Segun me comentaron lo ideal para sacar caballos a ese motor es meterle una linea de escape completa de Spoon o similar, meter una centralita Ondata o Mugen, y cambiar los arboles de levas por los del Accord type R. Con todo eso puedes sacarle unos 20cv

Ahora la opcion mas sensata por precio es meterle un compresor vortech o JR que sale por unos 4000$ y consigues unos 100cv extra. Es lo mas facil y seguro, ademas de ser plug and play,

La gente de Ariel, estubieron viendo posibilidades de potenciar ese motor para su ATOM ya que lleva ese motor, y despues de muchas cabalas, al final le montaron el compresor y sacas 300cv

:shock: Osea q metiendole salida entera y una hondata , solo te da 20 cv???
pues yo me pensaria lo del compresor,q saldra algo mas caro pero ni punto de comparacion.

salida no…toda la linea completa incluyendo los colectores, y se te han olvidado los arboles de levas del los accord type R, con todo eso unos 20

Hola:

efectivamente, yo llevo un apexi VAFC II y le puedo hacer alguna “diablura” a mi ceporrin, lo llevo rico en gasolina y le bajo la entrada del Vtec a 4800 rpm,para los momentos cumbre.

yo a ese k20 miraria algo del señor jackson.

http://www.jacksonracing.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=38962

pero primero me meteria en volante de motor aligerado ACT y un buen embrage reforzado tipo ACT, asi como un crank pulley, con estas tres cosillas empezarias a notar, luego ya me iria a supercharger.

con todo esto estariamos hablando de un aumento de potencia de aprox. 30-40%. que no es ninguna tonteria.
y de precio estariamos hablando en torno a unos 5000€

3200€ supercharger, 350€ volante motor, otros 400€ embrage, polea 200€.

yo lo primero que le haria seria esas tres cosillas que te comento al principio

claro si tenemos una cartera generosa nos podemos ir a dimsport u otros sitios similares a que ese k20 se acerque a los 500cv.

Un TypeR con 300cv puede dar muchos sustos, eh!! :smiley:

Alguien dijo que el Type R tiene el mismo motor que el S200, descafeinado???

con 300cv del compresor tienes que cambiar muchas mas cosas como frenos,suspensiones,refuerzos,estabilizadoras… si quieres seguir vivo claro

Me gusta la idea del compresor Raul…de hecho es un tipo de transformacion muy adecuada para motores atmosfericos sin tener que ponerle turbos que precisan de muchos mas ajustes, relaciones de compresion bajadas,colectores especificos etc…

La duda que se me ocurre, es la siguiente, un compresor volumetrico da su mayor caudal a bajas vueltas del motor siendo practicamente inapreciable la ganancia a elevadas rpm, frente a la resistencia mecanica del mismo…en un motor como este que gira como un molinillo crees que sera efectivo?? …y no dudo que a 3500 cuando el R de 100 Cv con este de 200Cv pero arriba??

Por otro lado no seria necesario engañar de alguna manera al caudalimetro para este aporte extra de aire, y dado que la modificacion del control del combustible parece dificil…habria que irse a inyectores mayores?? u otro caudalimetro??

Bien es cierto que con diferentes poleas e intercooleres practicamente se puede diseñar una curva a la carta sin demasiadas complicaciones mecanicas…siempre que haya sitio en el vano motor …de hecho si de algo adolece el tipe es de falta de par a bajas rpm y eso es lo que mas aporta el compresor

Xpress por los frenos y suspensiones no te preocupes,el tipo R que usaba Climent,las llevaba casi de serie, solo eran regulables los amortiguadores para adaptarlos a las peculiaridades climatologicas y de trazado de los raillies
y tenia 290 CV¡¡

alfonso eres mi idolo tio.Que razon tubiste con mi motor primer cilindro a la mierda.

Hola Alfonso, sobre el compresor, la potencia maxima de los 300 se consigue arriba ya que cuanto mas rapido gira el motor, mas aire comprime el cocmpresor y mas rapido lo manda.

Sobre lo que me comentas de los ajustes y demas…cuando compras un kit de compresor, todo lo necesario viene incluido para el montaje, y como es americano “make it your self” es para tontos, lo haces tu mismo…si hay que cambiar los inyectores, pues los inyectores vienen, que hay que tocar la gestion electronica, pues ya se encargan ellos y te mandan lo necesario para que lo hagas, y asi todo.

No hay problemas de ajustes y demas.

Sobre “upgradetear” suspensiones y demas, al TypeR no creais que le hace mucha falta, porque vienen muy muy preparado, para eso es el type R

En US yo he visto en el American Touge un Type R con el motor del todoterreno o lo que sea de honda que es un motor 2,5 con el compresor y solo le habian cambiado los amortiguadores por unos regulables. Ademas lo explicaba el tio muy bien el porqeu