/// potenciar un civic type-r ///

Gracias por la respuesta Raul, aunque no me explique bien,entendia que a mas vueltas mete mas aire,pero tambien resta mas Cv, era por eso por lo que pensaba que este tipo de sobrealiementacion va mejor con motores tranquilos MB, Aston Martin…etc

Desde luego a los yanquis hay que reconocer que cuando hacen algo lo preparan para tontos…pues estara entonces muy bien ese kit…

Johnllon lo tuyo fue facil,si notas fallos y quitas el cable de bujia y todo sigue igual…solo hay 3 cosas

1º-El cable esta mal
2º-La bobina de ese cilindro si es independiente,esta mal
3º-El inyector no cierra

Aqui acabas con lo facil…y ahora viene lo jodido…

4º-La valvula esta pisada o quemada
5º-Los segmentos de ese cilindro no cierran
6º-Rotura o descabece del piston

Y da igual que sea un motor de un 600 que el de un bugatti veron¡¡, aunque luego siempre hay matices acerca de las peculiaridades de cada motor siempre va mas o menos igual…solo lamento haber acertado en la desgracia…eso nunca es agradable…espero que ya estes solucionandolo o en vias de hacerlo

Saludos

esto es como siempre, le metes un compresor y te da muchos cv, pero te los da en bajos, y por supuesto.

el comportamiento de un atmosferico siempre es lo mejor, pero los € se disparan.

como te han dicho, un compresor y flipas.

umm, el un type R es una opcion muy a considerar, si con esa facilidad le sacas 300cv, un compresorm y aklguna cosa mas y ya esta. ■■■■■

300 cv…en el eje delantero…buff

un buen autoblocante…

no creas que hace falta autocrocanti, porque como el compresor tiene una entrega de potencia muy progresiva, no es del todo necesario pero si muy recomendable,

segun la curva de pontencia del forero de aki, se consiguen 224 cv y muchos mas medios metiendole solo la linea de escape(sin colectores añadidos), una repro Hondata y una modificacion en el filtro de aire (k continua siendo el de serie).

te gastas menos de 3000 € creo…

yo cunado pueda le hare eso porke un compresor pa mi es demasiado bestia no? no te puedes cargar bielas o pistones? ya k al subir tanto el par, los elementos mecanicos sufren mucho mas. Claro k es mejor el compresor, pero para mantener fiabilidad a 8000 rpm pasadas creo k seria necesario reforzar bielas y pistones como minimo no? si alguien sabe argo k lo diga k me interesa y mucho!!! :slight_smile:

por cierto en tts- performance el civic supercharged k hay no da 300 cv… eso son a las ruedas!!! fijaros!!! de casa da 160 a las ruedas y con el compresor 300 a las ruedas!!! eso es aprox. 360 cv al volante de inercia!! me kedado asin O_O cuando me fijado

veras…cuando un fabricante vende un kit para un coche, si es necesario cambiar alguna pieza, te lo dice…

EN los kits que se venden para el TypeR tipo JR y demas que dan 300cv, no hay que tocar nada, ya que estan estudiados para ello, sino te lo dicen.

Todo esto es devido a una simple cuestion, la mayoria de estos preparadores son de US y si por un casual rompes el motor al montar uno de sus kit que ademas tienen homologacion en uS y paso de gases, puedes denunciarlos, y ten por seguro que lo ganas, por lo cual se curan muy en salud de que no ocurra eso manteniendo unos margenes bestiales de seguridad en el motor para evitar roturas.

Otra cosa es que te pases de listo y le metas mas presion o modifique o varies algo del kit, por lo que inmediatamente queda anulada la garantia. Y eso lo tienes puesto en los papeles que viene dentro del kit. Tmabien ponen claramente que antes de intalarlo, tu motor tiene que estar en un estado “normal” de funcionamiento, y en caso con motores de altos kilometrajes, hacer pruebas de compresion y demas para verificar que el motor esta en codiciones.

Ya que si por lo que fuera les condenaran por romper con un kit, y eso seria una tonica general, y no se oye mucho en US que los kit rompan si los montas de serie. Ademas de que se arriesgan aqeu el juez retire automaticamente la venta de ese producto del mercado ademas de la consiguiente multa, y indemnizacion y lo peor de todo, MALA FAMA

Tu imaginate que alguien rompe por eso “Ufff no monteis los kit de xxx porque rompen”…crees que se arriesgan a eso?

Una duda,se pueden mantener 8500 rpm en el motor del type con un compresor o tendria que bajarse el limete de rev.?

Una duda,se pueden mantener 8500 rpm en el motor del type con un compresor o tendria que bajarse el limete de rev.?

se mantienen,

Creo que esta pagina os puede interesar

Wuenas,el de la curva q poneis es el mio,y lleva una ecu reprogramable de hondata con una calibracion echa a medida por mi y otro colega,aparte lleva un supresor de cata linea mugen y un filtro mugen con una entrada de aire de carbono pa la caja original.

Varias cosas q he leido y no son del todo correctas:

1-no se pueden instalar unos colectores " decentes" en el ctr sin tener q poner un emulador de sonda o sin una ecu tipo mugen o hondata q permita eliminar el fallo de la 2ª sonda. :expressionless:

2- el escape de serie no hace tapon hasta los 300cvs,comprobado por Guy de cpl racing. :o

3-Spoon para este motor no tiene nada q sirva,es mas,la mayoria de las cosas q venden para el k20 son una estafa y no mejoran las piezas de serie,hablo por experiencia propia. :evil:

4_Por mucho q digan los de apexi no se puede variar el VTC (q no vtec) en el ctr y adelantar el vtec sin poder tocar el angulo de la leva nos lleva a perder dinero unicamente. :?

5-Lo primero q se debe hacer en este coche es pillar una ecu de hondata,la k-pro,para hacer la curva lo mas plana posible y luego ponerle un autoblocante,con eso es suf para dar mas de un disgusto por una carretera virada a algun pez gordo :badgrin: :badgrin:

6- el compresor es buena idea pero en Uk ya han petado varios motores aparte de sufrir problemas de sobrecalentamiento,con intercooler tb of course.

Lo mejor si solo se quiere tocar motor es o gastarse la pasta en una prepa de toda racing(2.2 incluido),un kit de IPS q proximamente tendrá a la venta un mega colector de admision o pillar el kit de muegn de 260 cvs atmosferico,para esto mejor tener la cartera muy llena. :lol: :lol:

Y despues de gastarse una todo ese dinero…pos comprar unos buenos frenos pa sacar la mierda q trae de serie.

Ala ladrillo al canto… :twisted: :twisted: :twisted: