Potenciar un type-r ep3

wenas pos stoy intentando sacar unos caballikos a un civic y de momento tengo las siguientes piezas:
junta toda racing
centralita k-pro
levas , muelles, de z-speed
arbol de levas toda a3
pistones del dc5
volante motor aligerado de toda
embrague exedy
filtro frio imitacion a injen
linea de escape supersprint(q la quiero vender)
y staba pensando en ponerle un autoblocante y los colectores de sdmision mas gordos q e leido en algun foro k se nota bastante. que opinais. las roscas de biela reforzadas se suelen poner en el ep3 o no??. pues na estare atento a buestras opiniones. un saludo

colecotres buenos.

y mirate cuerpos de admision del bd16a jdm o algo de skunk2 k salen bien de precio y tienen mucha experiencia. eldelbrock tambien hace cosas para ese motor creo.

el resto de las piezas suenan bien :slight_smile:

ah…poleas regulables, pero necesitaras meterlo en banco para regular fino fino, sino ajustar bien segun la marca.

Yo creo que tienes ya unas cuantas cosas pa meterle al coche. Y que se notaran bien. En cuanto al escape, ya que lo vas a vender y comprar otro, mi opinion es q pilles uno completo de Amuse o Mugen. Y al aumenta la potencia, el autoblocante le viene bien si, un amigo mio tambien se lo va a poner en breves al suyo.

El autoblocante es lo mejor que se le puede poner a un CTR, y ya si vas a subir cv no te digo nada…
Tiene buena pinta esa lista de piezas.
En que se diferencian los pistones del dc5 :?:

Me imagino que los pistones del DC5 darán mas compresión, ¿no?
Los colectores de admision, si al final no los cambias, seguro que agradecen un buen pulido :wink:

Salu2

por lo k me comentaron los del dc5 dan mas compresion y no se desgastan tan rapido como los q traen los 2002 y 2003 d serie q x lo menos a mi en 100mil me a perdido una burrada de compresion. con l restiling ya salieron algo mejores. pos eso gracias y sigo escuchando vuestras opiniones.

Si puedes metele linea y colectores 4-2-1 Z-Speed, que ahora mismo creo que es de lo mejor que hay para el CTR, es la misma que la Buddy Club Spec 3. En cuanto al autoblocante, te aconsejo que montes uno bueno de discos aunque tenga un mantenimiento pero a la hora de tramear, a mi gusto es mas efectivo que el JDM de la version japonesa que se suele montar. Tiene muy buena pinta ese coche, tiene bastantes similitudes con el mio…

Un saludo :slight_smile:

ya tengo pedido el autoblocante de discos , el colector de admision y una mariposa de toda de 70mm asi k se queda con la linea supersprint q se acaba el presupuesto. pues na muchas gracias por los consejos y ya os dire q tal va q ya tengo ganas de tenerlo con l rodage hecho.xD

Pues ya nos contaras que tal! :wink:
AbiAnZiTo, con los 4-2-1 quitas el catalizador no?

TRD 46 yo es loque tengo de camino 4-2-1 sin cata, no es type pero ya contaré, para mi o para ti la mejor opción

Si lo quitas y la verdad que el coche va mucho mejor, lo unico es guardar el colector y el catalizador de serie para cuando tengas que pasar la ITV :smiley:

Y que llevais un simulador de sonda, o hondata?
Peron al autor del post :? Si te molesta abro otro tema, pero como ablamos de coches parecidos…

Pues yo llevo kpro… creo que es lo primero que se debe tener para potenciar un CTR.

Una Kpro, un buen CAI como el injen o una campana GruppeM y una linea con colectores 4-2-1… y ya el coche pega un buen cambio!! Cuando llevaba eso tenia una programacion en la Kpro cn el Vtec a 3000 rpm y el corte a 8600 rmp (q son 9000 rpm de marcador) y el coche me iba como un tiro :slight_smile:

Gracias por tus consejos hermano, en principio la proxima mod sera una buena cai, la injen ya la tengo mirada, y tiene muy buena pinta.
Los colectores caeran junto con la hondata, para poder anular la sonda.
Y nose si me quedare ahi o me calentare…
Aunque tambien antes de eso queria poner el autoblocante…aisssssss no me tocara el euromillones :frowning: :lol:

Aprovecha y mete el autoblocante cuando tengas que cambiar embrague, si vas a cambiar volante motor… y lo haces todo junto y t ahorras mano de obra :slight_smile:

mirate el GruppeM por lo que he podido ver tiene mejores resultados que el de Mugen, y como dice abianzito cai, colecores escape y la kpro veras un buen cambio ya que son las 3 cosas basicas he indispensables pa empezar.

-lignea de toda
-LSD de quaife
-admission toda
-stroker kit de toda

:wink:

Antes que la linea toda le aconsejaria la Buddy Club Spec 3 (fabricada por Z speed) si es desde colectores hasta atras. Un amigo tenia colectores TODA y linea Mugen y la cambio por la Buddy Club Spec 3 que es la que tengo yo y dice que va mucho mejor el coche.

LSD le aconsejaria uno de discos antes que un quaife pero bueno eso ya es para gustos, conozco a mucha gente que tienen el quaife y estan locos por cambiarlo.

Admision TODA? ni m suena… Como habia dicho o un buen CAi cm el Injen o la GruppeM adaptada.

Y por ultimo el stroker kit de Toda si esta muy bien pero antes hay muchas cosas que hacerle al coche, un juego de levas de Toda tambian las A3 que van muy bien, retenes de valvula, muelles… el stroker kit seria lo ultimo que haria ya para potenciar si no quieres tirar de turbo o compresor.

Un saludo a todos y espero haber ayudado en algo :badgrin:

Tengo un k20A3 ( si ep3 ) quiero le voy a montar un turbo pero quiero ya de una ponerle levas skunk2 pero no estoy seguro si me serviran por el ivtec, claro estoy que tengo que cambiar la ECU para mapear .
Creen que si se podria ponerle las levas skunk2 ?