Pq no carga el turbo en vacio?

Hola!Alguien sabe pq al acelerar en vacio no carga el turbo?
Pq la wastegate permanece cerrada,no?
Sera pq el motor tiene menos resistencia al no tener q tirar del coche y no llega a cargar el turbo?

Un saludo!!

creo k es porke no genera suficiente presion de gases de escape y carga muy muy poco (creo eh… k igual es una salvajada lo k digo… :lol: )

no hay suficiente velocidad y presion de gases de escape para mover la turbina, por eso no se hace abrir la waste gate hasta cierta presion de admision, para asegurar que cuando el flujo pase por la tubina, sea capaz de moverla, sino, haria de tapon y calaria el motor o le quitaria potencia.

Martin a ablado.AMEN

Claro que genera carga. Coge uno de los manguitos que van al turbo mientras le dices a alguien que revolucione el motor con alegria y veras como se pone el manguito,veras…

Lo mas exagerado lo he visto en el supra.El manguti se hincha que es demasiado!! lo normal es que se ponga duro como una piedra.

yo decia en bajas, decias subirlo de vueltas con el coche parado?entendi mal, claro que carga, haz la prueba que dice alex si no llevas reloj de presion.
hay algunos coches limitados de presion en parado, pero creo que japos ninguno y aunke fuera algo menos deberia cargar.

pero en el fiay uno turbo segun tengo entendido tp carga en vacio…

Cierto, mi anterior fiat uno turbo no cargaba en vacio.

Saludos

Mirar,no se si el uno turbo caraga o no carga en vacio. Solo se que un turbo gira accionado por los gases de escape,y cuando aceleras la combustion en los cilindros genera estos gases tanto si estas en marcha como si no. A ver si alguien puede explicar entonces porque el fiat no carga en vacio.

mi s13 tampoco carga mucho en vacio… algo carga… pero sobretodo en altas rpm’s

No hay suficiente empuje en vacío. El motor no tiene que “trabajar”, xq no está empujando nada (o sea la caja de cambios), y al subir tan rápido de vueltas, el mapa de inyección no trabaja en plena carga. Resultado? El coche sube de vueltas, pero con un mínimo de gasolina (o sea, como si pisásemos un 40% de gas en lugar de un 100)
Incluso hay algunos coches que si no es cuesta arriba o con viento en contra, no dan toda la presion de turbo, y en bajada, incluso recortan 100 o 200 gramos para alargarle la vida (y no es coña)

Aclarado entonces…gracias!
Un saludo!