Pregunta gurus mecanica

La cuestion es el siguiente, un amigo tiene el diferencial delantero de su todoterreno fastidiado. Como no quiere gastar mucho dinero le he dicho que busque uno de desguace. La cuestion es la siguiente, si a un 4x4 le ponemos un diferencial delantero de diferente desarrollo iria bien el coche?

Un saludo!

si pones diferente desarrollo un eje irá a diferente velocidad que el otro… con lo que pueden pasar cosas raras…

hola a todos:
no; eso ni se te ocurra; como bien te han dicho; las ruedas delanteras girarian a diferente velocidad que las traseras; y podrias romper la caja, el transfer, cargarte homocineticas; etc etc… además de la conciderable inestabilidad del vehículo… (como te han dicho ni se te ocurra; que pasan cosas raras:-D

Saludos

ahh se me olvidaba; tambien puedes comprar uno; y ponerle la corona del que tienes si le viene… de manera que tienes el mismo desarollo…

saludos…

Efectivamente. Las ruedas delanteras irían a menor o mayor velocidad que las traseras por lo que tendrías serios problemas de transmisión a parte de la inestabilidad crítica que supone llevar diferencia de velocidad entre ejes.

Yo lo que habia pensado es lo siguiente, al ir los 2 ejes a diferentes velocidades lo que pasaria seria que los planetarios y satelites de el diferencial central estarian continuamente funcionando, en vez de trabajar solo en las curvas, acortando la vida de los mismos. Pero no creo que llegaria al punto de ser inestable y todas esas cosas, asi lo veo yo.

Un saludo

Tampoco se te ocurra poner llantas de distinta medida en cada uno de los ejes.