Pregunta para entendidos y resabiados

Vamos a ver, tengo una duda:

Como ya he expresado con anterioridad en otro post, he colocado unos muelles GTZRACING con unos amortiguadores que ya están para tirar, las consecuencias que ya conozco son que estoy castigando los amortiguadores hasta tal punto que ya toca el tope de los mismos.
La pregunta es :
¿Puedo dañar los muelles por culpa de que los amortiguadores ya no cumplan su función? :?

yo no soy un sabio pero buemo soy mecanico de maquinaria industrial i un muelle es un muelle no creo que lo jodas ni mucho menos

hambre si en joderlo cuenda lo de que de la puedes pegar una osdia si lo puedes ■■■■■

Depende del tiempo que vayas a llevar los amortiguadores reventados… si es poco no pasa nada, pero si piensas llevarlo así mucho tiempo, ten en cuenta que estás dejando el trabajo de suspensión casi el 100% a los muelles y su metal, como todo elemento en la naturaleza sometido a un esfuerzo, causa fatiga y puede perder sus propiedades físicas como la elasticidad, flexibilidad o resistencia. Pon cuanto ántes unos amortiguadores nuevos.

Un saludo. :wink:

exacto, la fatiga es la gran culpable de las roturas, evitemos la fatiga de nuestros internals, y todos seremos mas felices

los muelles tambien pueden perder precarga y ablandarse con el tiempo,cambia ya los amortiguadores,te vas a matar,o vas a ir como los truñing,a 80 por autovia

El problema es que los amortiguadores me llegan a la isla a mediados o finales de agosto, lo que me gustaría saber es si es mucho tiempo de castigo, y mejor me dedico a coger la moto
¿Son estos dos meses preocupantes? le hago unos 200 km a la semana más o menos. :?

yo ersonalmente no creo que tengas ningún problema. Los muelles pueden acabar viciándose pero a muy largo plazo, ¡¡que estamos hablando de acero reforzado!

Por un par de meses no pasa ni media… :wink:

si son un par de meses con tiento y palante,pero deberias haber esperado a los amortiguadores,mas q nada por tener q desmontar dos veces

El problema fue que no me percaté del problema hasta que monté los espirales, pensaba tirar un tiempo con los de serie, pero ya es imposible.

:frowning:

ya va mantecoso¿no? :lol: mira el lado bueno,al final lo tendras en condiciones.