Preguntas sobre el turbo

Vosotros q aceis con el turbo?siempre he oido qes bueno dejar lubricar el coche cuando lo cojemos en frio,dejarlo reposar un minutito al ralenti,tb e oido q puede ser malo sobreengrasarlo(eso me lo creo menos)q es bueno dejar refrigerar el turbo 1 minuto antes de apagarlo,e incluso q es bueno refrigerarlo despues de muchos kilometros seguidos 100 o 200.To do esto es verdad?vosotros lo aceis?
seria bueno algun tipo de manual xa utilizar un turbo …

Yo cuando arranco en frio suelo salir sin esperar mas de 30 segundos pero no paso de 2.500 rpm asta k el motor esta en su temperatura,y cuando aparco pues segun,si le e metido caña lo dejo de 3 a 7 min aprox segun circustancias,y si no le dado caña pues mismo lo dejo 30 segundos,…pienso k uno mismo tiene k saber como esta el motor a la ora de pararlo y asi darle el tiempo necesario.

no vale calentar el motor con el coche parado, lo suyo es empezar a andar desde que arrancas, eso si, despacito y con buena letra hasta que veas que la aguja de la temperatura esta en el sitio… para apagarlo, como te dice AS, depende de como hyasa conducido hasta el momento de apagar, si no has forzado nada el turbo en el ultimo kilometro o par de km, puedes apagar el coche practivamente al momento. Si vienes de estrujar el turbo pues hay que esperar alrededor de 4-5 minutos .

Saludos

Yo lo que hago es en frío pongo en marcha el motor sin pisar hembrague (por el tema de no castigar cojinetes de cigüeñal), lo dejo al relentí unos 20seg y salgo sin pasar de 2.500, para que el turbo no empuje, hasta que el coche está a la temp correcta.

Luego all llegar a casa pues como tengo que pasar por el pueblo pues ya no lo estrujo, voy suave hasta mi casa (sin que el turbo empuje) y lo dejo 5 o 10seg al ralentí.

Wenas,
yo al arrancar directamente salgo sin pasar de 2500 weltas pa q no le de tiempo a cargar al turbo. luego al apagarlo, 2 min de turbo timer y listo 8)

salu2

al arrancar el motor no debe tener carga ni revoluciones hasta q coja temperatura.peor es pisar fuerte a 2500 q subirlo de vueltas en frio.para parar lo unico q el turbo este lo mas frio,si vienes de darle caña lo mejor es q antes de parar conduzcas un poco a punta de gas,asi tienes bastante presion de aceite pasando por el turbo sin q este trabajando.al ralenti el aceite pasa en menos cantidad.yo lo q hago es llevarlo un par d minutos como si lo tuviera frio,pisando lo menos posible y luego dejarlo al ralenti un minutejo

eso del turbo timer me mola dnd consigo uno?es dificil de instalar?

Yo hacia todo eso y aun así se me fué un turbo a tomar pol saco (supongo que será mala pata…) …2 meses y seguimos para bingo…

Por cierto en B.P.R Andorra, les pregunté por un turbo timer y me dijeron que no tenian ni ■■■■ idea de que era eso, total que les repondí explicandoselo, y me dijeron que eso lo podia hacer yo mismo, dejando el motor al ralenti un par de minutos… :lol: :lol: :lol: :lol:

Profesionales los hay en todos lados… :smiley:

vaya tela estos de B.P.R.,tienen guasa los cabrones :lol:

pues nada,yo como no tengo una caracola de esas en el motor,me fumo todos esos pasos :lol:

Lo que yo hago:

• Al arrancar: Lo dejo entre 30 segundo y 1 minuto al ralentí, y luego salgo despacito en 1 y 2 a bajas revoluciones (tengo que callejear por el pueblo, las calles son estrechas y no hay otro remedio :lol: ), hasta por lo menos haber pasado unos 10 minutos no empiezo a estrujarlo (que tampoco lo hago mucho, yo suelo ir siempre de tranki)

• Al apagar: Pos lo mismo, como tengo que entrar callejeando por el pueblo, pos el turbo ya irá volviendo a su temperatura normalita (si le he apretado, claro), y luego pos aproximadamente 3 o 4 minutos al ralentí antes de apagar.