Preguntas

Hola pues voy a avasallaros con algunas preguntas k tengo en mente :slight_smile:

Bueno del tema del turbo… He leido k si el coche sta de serie es mejor k no sople a mas de 1 bar… vale para k sople a mas de 1 kn poner una line de escape nueva valdria??? o…

Sobre reforzar piezas del motor, se k no s legal por lo k me dijo un ingeniero. pero claro no lo ven asik no habria problema alguno…verdad??

Se k se puede montar turbos en motores sin el, pero a cuanto deberian soplar para no dañar al motor??? 0,7-1???

Bueno de momento estas son mis dudas…Saludos a todos y gracias…

lo primero es saber de que motor hablas, porque por lo ke entiendo quieres enturbar un motor atmosferico, sin rebajar relacion de compresion y sin reforzar podras soplar muy poquito (0.3-0.4bar como mucho, depende del motor)

• Depende del coche, del motor, y del turbo q lleve, no se les pueden poner a todos en el mismo saco, pero en el caso de no ser adecuado, una linea de escape no soluciona absolutamente nada, ya q el tema esta en el refuerzo del motor, y las propiedades del propio turbo.

• Por reforzar, evidenmente no se pueden coscar, asi q sin problema alguno. De todas formas, q yo sepa, al no variar absolutamente ninguna caracteristica tecnica, no entiendo pq podrian decir algo en caso de saberlo q llevas (q como digo, es imposible) aunq de esta gente, fiate…

• Como te ha dicho Martyn, es cuestion de adecuar la relacion de compresion, con ella de serie, poco puedes hacer.

Y no olvidar que al dar mas presion de turbo necesitas mas gasolina y es posible que tus injectores de serie no den de si, ademas de que sea capaz de proporcionar la mezcla de aire correcta

Ok,anotado, pues muchas gracias.
Saludosss