Preparacion motor 350z

una pequeña duda que me gustaria saver, haver si me la podeis resolver vosotros…
que motor es mejor preparar de un 350z?
el 280cv, 301cv o el 313cv?
y cuando digo a mejor, me refiero a que de mejores resultados, mayor potencia y mayor fiabilidad…
un saludo!

el de 280 y el de 301 son basicamente lo mismo.
el de 313 cambia bastante

de momento el primero es mejor para prepararlo por que hay mas piezas para el y mas esperiencia.
pero el segundo con el sistema de admision doble con las mariposas tiene mas posibilidades,y en poco tiempo tendran tantas piezas como hay ahora para el de 280

gracias jk!
tengo ganas de ver tu Z, donde lo puedo ver?
pero creo que me he expresado algo mal, cuando he dicho preparar, me referia a twin turbo, pistones forjados, bielas reforzadas etc…
queria referirme a todo tipo de preparaciones no solo escapes y cosillas asi " simples " como aquel que dice! jeje
un saludo!!

ola que tal soy nuevo en el foro y m acabo d comprar un 350z d 280cv, queria saber donde prodria preperar mi motor y dond m aconsejarias comprar recambios para sobre potenciarlo

Si vas a profundizar tanto, creo que no importa cual elijas ,total, las piezas principales las vas a cambiar…

El Satu esque nose practicamente nada de preparaciones sobre motores 4 tiempos… yo que vengo del mundo de los 2tiempos pues ahi las preparaciones aparte de ser piezas de alto rendimiento tambien influia mucho la mano del mecanico y su mano con la dremel i/o lima encanvio en este tema es totalmente diferente…
pero puede que el motor de 280 de mejores resultados preparado por X causa y de mas rendimiento que un 313 con la misma preparacion, entiendes?

Entoendo, pero yo creo que si quieres preparar a modo de kits; kit de escape, kit de admision, kit de turbo…supongo que como ya han dicho el de 280 es el mas antiguo, por lo tanto ya le han metido mano muchas casas de preparaciones y habran muchos kits, pero si me hablas de llevarlo a un especialista y que empiece a meter forjados, refuerzos y a hacer estudios sobre la centralita, cualquiera te sirve.supongo, que yo tampoco soy ningun experto, he preparado motores pero nunca a la altura de biturbos y mapeados.

hombre eso de kits… no se que haria concretamente aun, pero si me pongo manos a la obra, el biturbo yo creo que vendria casi casi del tiron y los forjados tambien, porque quiero fiabilidad… haver se que perdere fiabilidad pero quiero hacerlo lo mejor posible… la mecanica la haria yo, pero mapeados y electronica se lo dejaria a un especialista…

mi zeta de moemnto no se puede ver,pero pronto andara,y mas que nunca

no te has espresado mal,mi respuesta sige siendo la misma,el 280 tiene mas piezas,y el 313 en poco tiempo mas posibilidades,pero cualquiera de los dos puedes consegir la potencia que quieres y mucha mas,solo hace falta pasta

yo siempre le pillo las piezas a raulhp que le tienes aki en el foro,y el taller vagspeed

gracias jk, pues intentare ponerme en contacto con raulhp que ya he visto algunos comentarios suyos por el foro.
supongo que me hare con el de 301 cv si llevo esto hacia delante…
pues haver si cuando se pueda ver me avisas :wink: jeje
algunas marcas recomendables, kits o piezas que deba conocer y que den buenos resultados?

cualquiera de las conocidas(hks,greddy,etc…)