Preparacion seria s13

lo primero hola a todos,soy nuevo por aqui como podeis comprobar,desde hace poco soy poseedor de un 200 1.8 turbo,esta completamente de serie y es ahi donde os necesito :wink: ,buscando por internet he dado con este foro y os he leido un buen rato,veo muchos silvias por aqui asi que seguro que me podeis ayudar con mis pocas nociones de mecanica… :cry:
el objetivo es llegar a los 250-300cv,no es pasarse,no?de lo poco que se de mecanica esto implicaria un cambio de turbo y un nuevo ic,no?ademas de la centralita para regularlo todo,inyectores mas gordos,escape…?he dicho alguna chorrada??jejeje,del tema chasis-frenos es lo que menos complicacion tiene creo yo,solo es elegir buenas piezas,he mirado infinidad de ellas en ebay pero nose como comprar ni si fiarme de los vendedores,si podeis ayudar con eso tambien os estaria agradecido,ufff menuda chapa os he metido,espero ayudar en lo posible en este foro y pasarmelo bien con todos vosotros y con el silvia,un saludo.
P.d.si es post va palante estaria bien como punto de iniciacion sobre los 180,aver que tal,gracias d enuevo.

Bienvenido, a ver si te hechas unas fotillos de tu japo, amo a ve, en cuantos km se encuentra tu motor? tu objetivo de 250cv es viable con el CA18DET sin meter forjados, ahora a partir de ahi ya son cosas mas gordas, tambien tienes la opcion de montarte el motor SR20DET y ya del tiron estas en 220cv

ahora asi como lo tienes con tu turbo algunos dicen que llevando ese T25 a 1.2 bar puede desarrollar unos 220cv, eso si en armonia con el resto, necesitarias un intercooler algo mas grande, un SAFC para regular la mezcla, bujias mas frias, un kit de admision directa frio,linea de escape de 3" y hasta ahi creo que no necesitarias ni bomba de mayor caudal ni inyectores mas gordos.

luego si quieres unos 250cv mas seguros, pues ya pasate a un T28 con SAFC, FMIC,linea de escape 3", bujias mas frias, bomba de gasolina de mayor caudal, inyectores de 440cc(igual no son necesarios pero te lo recomiendo) una repro hasta los 250cv no creo que te sea necesaria llevando un SAFC, pero eso si, necesitas un banco en condiciones para programar la SAFC.

Saludos!

muchas garcias por responder tan rapido,en principio voy a por los 250,asi que cambio de turbo seguro,que diferencias hay entre un t28 y un gt28rs?o es lo mismo?luego ic mas gordo,inyectores y bomba de gasolina.escape completo de 3" y el safc,el coche anda ya por los 160mil km.no descarto lo de reforzar,no quiero sustos,que seria?bielas,pistones y juntas?algo mas?uffff ya esta el presupuesto temblando,sobre lo de regular el safc lo tengo jodido vivo en las montañas y aqui lo mas parecido a un banco de esos es el banco popular… :frowning: ,aver como lo haria,y las fotos en breve,es gris oscuro y esta de serie,eso si bien cuidado

de cuanto presupuesto dispones?

1º te digo lo que a todos los que preguntan por preparar un s13, -reserva parte de tu dinero para comprar un lsd o como minimo un vlsd porque andar con un trasera en el que no puedes hacer una cruzadita es una porqueria… :?

Saludos

Bienvenido tio !!! Yo me centraria en un punto concreto, es decir…si vas primero al motor o al chasis, yo me meteria primero en el chasis y cuando viera ke tengo coche para mas cv ya metia mas motor :wink: al menos asi lo aria yo, pero decidas lo ke decidas di algo en concreto, por ejemplo nos ponemos a buscar un escape y cuando lo tengas ya otra cosa asi, sino todo a la vez es un lio sino tienes las cosas muy claras :wink: :wink: un saludo !!!

jocker, ese chasis de serie esta preparao para el SR20DET, asi preparao para 220cv y mas está, aunque bueno, nunca está de mas meterme suspensiones mas duras y un LSD, ya que el S13 que llevaba el SR20det si llevaba el LSD, casi obligatorio en preparaciones al S13

tio, yo con esos km no le meteria mucha caña a ese motor

Lo que te dice jocker es cierto, yo por ejemplo he empezado a preparar mi s13 este año y mi presupuesto es bajo, aun asi estoy seguro que cuando acabe me habre gastado unos 4500€ en el coche.

Yo tambien te recomiendo que empieces por el chasis,este año he comprado llantas y neumaticos de 17", un vlsd de un 180sx, unas kyaba agx, muelles tein, juego de struts bars delantera, trasera y la tie bar,y escape, pomo, altavoces, etc… si tuviese un poco mas de dinero me compraria los “bushines” para que fuera totalmente rigido el coche. Todo esto por que tengo pensado potenciar el motor hasta unos 230cv + o -, y si quieres un coche que ande mas tambien debera agarrar mas, pero eso sera lo ultimo, antes aun tengo pensado meterle una buena revisada al motor y montar un intercoler de mayor tamaño, un radiador de aceite, un deposito de aceite extra y sustituir el ventilador de serie por uno electrico, para asegurar un poco la preparacion.

Sobre todo te recomendo que seas prudente, que tener todo el dia el coche en el taller es un engorro.

Saludos

Como dice David, con esos kilometros no deberias pedirle mucho al motor, por lo menos sin antes hacerle una buena revision y puesta a punto al motor.

La diferencia entre t28 y gt28rs, es , si no me equivoco, que el gt28 es un turbo ballbearing, un turbo sobre rodamientos.

Saludos

ufff que bienvenida,gracias!lo del lsd se me habia pasado pero ya habia pensado en ello,merece la pena el de los s13 que lo llevaban?creo que el del s14 tb me valeno?o me voy a uno de algun preparador?
queria empezar por el motor porque esta renqueante desde hace algun tiempo y nose cuanto mas me durara sin tener que reparar algo,por eso me decidi a prepararlo ahora,abrir motor y cabiar todo por las piezas de potenciacion,el coche es un coche de “recreo” ya que tengo otro para diario asi que no me importa cuanto este parado y no tengo prisa,lo que tengo es ganas de que salga todo bien,el presupuesto es de 6000 euros,si es mas pues vendere el perro,mi madre,novia y si hace falta la play2 :shock: :shock: ,es broma,el presupuesto es de 6000 mas o menos,el tema de llantas,suspension,frenos,barras,lo dejo para mas tarde cuando este terminado el motor,tranquilos no lo sacare a la calle sin hacer eso antes,jejeje,solo quiero empezar por el motor para quitarme lo mas gordo y esencial antes de que se acabe el presupuesto y escatimar en otras cosas de menor importancia,si no llega para las volk pues unas aurgi :? :?

la verdad es que de ruedas va escaso de serie :stuck_out_tongue:

Bienvenido.

Te defiendes con el Ingles? Si es así echate un ojo a www.sxoc.com Es la base de datos mas grande para los 200sx que he visto en internet. Si te empapas del tema ahí irás sobre seguro, el S13 está mas que exprimido en estos foros.

Saludos.

Un vlsd no llega a ser tan bueno como deberia, pero cumple un poco su funcion, despues estan los autoblocantes mecanicos de embragues o discos, pero eses ( son los que llevan los coches de drift, kaaz, tomei,etc) no son recomendables para un uso cotidiano del coche, ya que tinen un elevado mantenimiento y son demasiado radicales, tendrias que ir cruzao hasta para comprar el pan :lol: , lo ideal es un diferencial mecanico Torsen ( por ej. Quaife).

Diferencias en comportamiento hay mucha, es infinitamente mejor un torsen, pero el vlsd yo lo consegui por 350€ con los output shafts y el Quaife no baja de 1200€ + otros 200 que tendras que pagar por los outputshaft y encontrar a alguien que te los consiga al otro lado del charco, por que en la nissan españa no los tinen.

Saludos

el ingles ahi ahi,jejeje,entender entiendo,lo malo son especificaciones de piezas por ejemplo:output shafts que me ha comentado el amigo abe,que es eso?
le hecho un vistazo a la pagina yo habia mirado en esta otra,tienen bastantes piezas para los 200:http://www.srparts.com
ah!otra cosa el embrague como que me va a mandar a la mierda cuando vea todo montado,no?que recomendais?

■■■■■,menuda biblia:Blaggers Guide to S13 Modification
lastima que me falla un poco el ingles pero el objetivo de esa preparacion es casi identico al mio,gracias por la info

mira este Link de ebay

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33731&item=7975022451&rd=1

los dos ejes que salen encima del lsd son los outputs shafts, el nombre en castellano ni idea. Por cierto es una buena oferta, algo caro pero por ser una pieza de origen, pero no deja de ser un lsd torsen ( el que trae de origen el s15) con los outputs que para ese lsd son muy dificiles de encontrar, si te decides antes de pagar informate si lo puedes montar en una piña r200 ( que es la que trae el s13) el s14 trae piña r230v.

Saludos

no es un poco caro?ya veo las fotos,aun asi nose para que serviran,gracias de todos modos,nose si servira para el mio,pero por lo que he visto acepta muchas donaciones de sus hermanos mayores,hasta los frenos de un m3 le sirven!eso es weno para ahorrarse unas pelillas

Consejo: no le metas ni un solo euro al coche antes de revisarlo a fondo fondo.

No doy más ideas que estos cracks ya te han informado.

Suerte y un saludo.

bienvenido , y opino lo mismo que nacho, lo primero que se tiene que mirar para hacer empezar con potenciacion es mirar el estado de tu vehiculo,con esto me refiero todo todo, revision general, compresion,estado del turbo,bujias,etcetc, si el motor esta OK para soportar una potenciacion de 250cv pues adelante,sobre empezar la carroceria creo que no sea tan necesario puesto que la carroceria del s13 es dura ,unos coil over vendrian muy muy bien,y luego empezar ya al motor, no creo que haya que agregar mas puesto que ya te han dicho todo. bueno si, creo que nadie te dijo linea de escape y colectores :smiley: .

Hola,

yo tamen kiero potenciar un s13. en mi caso todavia no le tengo pero espero q pronto lo tenga.
yo empezare con lo mismo, revision general de todo, abrir motor y remplazar segmentos en general. tras acer eso, unos 2000 € o omas, dependiendo d donde, empezare con la potenciacion. yo kiero unos 220cv, no mas, ya q mas es demasiao pa usarlo tos los dias… :wink:
lo dixo, hazle una revision d to, compresion, segmnetos… TODO y luego decides. es la mejor forma de no tener q tar viviendo en un taller. :wink:

salu2

1 Like

Nissan 200sx, si andas por webs de preparacion fijate en lo que dicen del s13, dicen que tine un muy buen chasis para drift en cuanto a cotas, suspensiones y reparto de pesos, pero que flexa demasiado, es demasiado endeble, incluso en revistas españolas lo acusaban de falta de rigidez, algo que se soluciono medianamente en el s14. por eso no esta nada de mas reforzar chasis con strutbars y si fuera posible unas pequeñas soldaduras de refuerzo en el chasis ya seria la bomba.

Saludos