Presentación: 76´ W123 280 & 91´ W201 190e 2.6 Sportline

Ya muchos me conocen en este foro. Llevo aquí unos 7 años compartiendo todo lo que he podido sobre coches japoneses y la idea de adquirir uno interesante para dejarlo a mi gusto. Estuve mirando durante un tiempo el mercado, y echando el ojo a todo tipo de coches, americanos, japoneses, alemanes, ingleses… tenia que ser anterior a 1990 y que entrara dentro de mi presupuesto.

Todos sabemos que el mercado de segundamano y más la categoría de clásicos esta muy acusado por la burbuja de precios que existe. Desde e30 por siete mil euros, toyota starlet KP60 tres puertas con motor 1.0 60cv a cuatro mil euros… un disparate. Pero de repente apareció en el marketplace de facebook un mercedes W124. Pero antes de hablar del coche, pongamos un poco de historia del mismo.

En 1978, Mercedes Benz confirma la construcción de un nuevo modelo, el W124 y que empezaría a comercializarse en 1984. Siguiendo la estela de su gran modelo el W123.

Y mejorando en calidad de construcción y fiabilidad, además de ser muy aerodinámico.

A partir de la version sedan W124, aparecieron otros tres más, el familiar S124 y coupe C124 y cabrio A124

Y como no… su versión limusina.

En cuanto al interior tendríamos varios tipos de tapicera, tela, terciopelo y cuero de diferentes tipos. En este caso, nos vamos al cuero porque es como viene equipado la versión que he adquirido. Y así los muestra su catalogo:

Y diferentes colores, en el caso de los años del mio, en bitono:


Para no enrollarme mas, nos vamos a la presentación del mío…

Mercedes Benz C124 230CE