Presentación: 76´ W123 280 & 91´ W201 190e 2.6 Sportline

Ya muchos me conocen en este foro. Llevo aquí unos 7 años compartiendo todo lo que he podido sobre coches japoneses y la idea de adquirir uno interesante para dejarlo a mi gusto. Estuve mirando durante un tiempo el mercado, y echando el ojo a todo tipo de coches, americanos, japoneses, alemanes, ingleses… tenia que ser anterior a 1990 y que entrara dentro de mi presupuesto.

Todos sabemos que el mercado de segundamano y más la categoría de clásicos esta muy acusado por la burbuja de precios que existe. Desde e30 por siete mil euros, toyota starlet KP60 tres puertas con motor 1.0 60cv a cuatro mil euros… un disparate. Pero de repente apareció en el marketplace de facebook un mercedes W124. Pero antes de hablar del coche, pongamos un poco de historia del mismo.

En 1978, Mercedes Benz confirma la construcción de un nuevo modelo, el W124 y que empezaría a comercializarse en 1984. Siguiendo la estela de su gran modelo el W123.

Y mejorando en calidad de construcción y fiabilidad, además de ser muy aerodinámico.

A partir de la version sedan W124, aparecieron otros tres más, el familiar S124 y coupe C124 y cabrio A124

Y como no… su versión limusina.

En cuanto al interior tendríamos varios tipos de tapicera, tela, terciopelo y cuero de diferentes tipos. En este caso, nos vamos al cuero porque es como viene equipado la versión que he adquirido. Y así los muestra su catalogo:

Y diferentes colores, en el caso de los años del mio, en bitono:


Para no enrollarme mas, nos vamos a la presentación del mío…

Mercedes Benz C124 230CE

Se trata de una unidad completamente original, trae incluso la radio de época algo raro porque al fin al cabo se les cambia por una con usb y/o bluetooth hoy en día. Monta un motor 2.300cc inyección mecánica, que da 136cv sin catalizar. Tiene 328.000km y a día de hoy le habré hecho unos 2.000km aproximadamente… “único dueño” en sus 31 años que tiene, lo pongo entrecomillas porque el que me lo vendió digamos que era intermediario y solo lo tuvo una semana, con lo cual conmigo pues en papeles seriamos 3. Tiene toda la documentación de la época. Próximamente, pondré fotos de la documentación que venia con el coche, pues una de ellas fue la que me pareció mas interesante y es la hoja que entregaba el concesionario al cliente exponiendo que el coche había sido completamente revisado.

El coche en general esta muy poco cuidado, como veréis en las fotos, la parte exterior esta pintada de aquella manera en el color no original, se ve la diferencia con el marco de las puertas, no tiene brillo ni nada, las molturas de la parte de debajo están pegadas con pegamento al igual que partes del interior, si, el cuero se ve que se les despego y no pensaron en otra cosa que coger y pegarlo todo. Por ello hay restos del pegamento blanco por la tapicería…

Esta semana iré añadiendo mas cosas, los que se le ha hecho, extras que trae el coche, piezas que se tendrán que cambiar del interior, la restauración que se le va a hacer… y alguna cosa mas que tengo pensado… y espero pronto irle a sacarle unas buenas fotos, para el hilo…

Pero ya os digo que esto irá muy lento…

Saludos

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Buenos días,

Me gustan bastante estos Mercedes, me da igual la carrocería, me gustan todos. Tienen fama de ser muy buenos coches y el tuyo seguro que poco a poco lo dejas genial. Te animo con la restauración y sobre todo, intenta mantenerlo lo más original posible para que no se parezca a la mayoría de los que se ven en manos de diferentes colectivos en bastante mal estado.

Un saludo,

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Te felicito por la adquisicion, estos MB estan en el purgatorio ahora mismo, pero si funciona todo, la cosmetica es secundaria, eso si como el AA no vaya o haya problemas con calefaccion y demas, no te cuento el berenjenal que es en MO y dinero
Coincido en lo de dejarlo original, y solo si tuviera muchos extras de serie, ya que era una version basica… te recomendaria montar unas llantas, tipo Lorinser…sino mejor dejarlo como esta

Sds

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Buena compra.

No es un secreto que tengo intención de cambiar el CR-Z por un youngtimer, aunque en mi caso prefiero un hatchback.

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Buenas, gracias por pasaros por el hilo,

os contesto a todos en el mismo post si os parece,

@Fastback46 @alfonso_castano En cuanto a la originalidad del coche os comento lo que tengo pensando, aunque me extender en el próximos post que escriba con imagenes y demas. La idea principal, es ensancharlo, meterle un alerón, y el freno de mano en el centro para poder hacer drift con el.

Es broma… os resumo, el motor esta echo polvo, evidentemente intentare hacer todo lo posible para mantenerlo hasta que diga basta, de hecho ya he tenido algun problema con el… (ya los pondre por aqui), mas que nada porque mi idea es ahorrar para hacer swap, me llamareis loco pero me gustaria ponerle un V8. Sí, lo sé, hay que homologar y es mucho dinero… etc pero es la idea, primero tengo que empaparme de información todo lo posible y sino tirare de motor V6 a poder ser, el del R179.

Estéticamente, el interior se quedara original, no valoro ni el cambiar la radio, quiero que se quede como esta. De hecho se va a rehacer desde 0 (con cuero del bueno, nada de sintético) todo el habitáculo porque los asientos delanteros están bastante tocados, el del piloto tiene un agujero en el lateral izquierdo. La parte de exterior, lo mismo, se aprovechara que se va a vaciar todo el interior y sacar el motor, para dejarlo pelado y pintarlo entero. Su color original es Barolo RED, es un tono vino tinto, si no recuerdo mal, pero yo directamente le dare un toque mas claro a ese color y se pintara en el color almandin rot. Os lo dejo marcado en la imagen.

Asimismo, la idea del exterior aparte de la pintura, es poner el kit AMG, los venden en fibra sobre unos 850euros el conjunto parachoques y faldones. Aparte del spoiler, que ronda los 200 euros de fibra también. Aunque esto, ya os digo que no me corre nada de prisa, lo mas seguro que esto lo haga mucho después de restaurarlo. Otro punto, son las suspensiones y llantas, os comento, la suspensión y copelas que trae de serie están para tirar, aunque aguantan sin problema pero lo tengo que cambiar por lo que directamente, tirare de roscadas y de llantas pues tengo esos tapacubos que trae y han salido unas llantas que son las Lorinser por unos 120 euros, en buen estado… pero claro yo quiero ponerles una AMG… en 17"

@alfonso_castano Cuando fui a comprarlo, el chico me comento que había que recargar el aire… Cuando me lo lleve al taller a hacerle lo necesario para que volviese a andar sin problemas probé el AC y servia perfecto, enfriaba calentaba… el bizona funcionaba… etc… pero tuve un problema con el motor… nada grave, ya lo comentare en el prox post y había AC pero la opciones que tiene al presionar en cada botón no funcionaban… cuando antes si xD tendré que probar de nuevo a ver… tras salir ahora de taller de nuevo

Me gustaría que quedará así pero en el rojo que os digo…

@Kullman Gracias amigo! ¿Y por cual te gustaría cambiarlo?

Saludos a todos

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Y yo que sigo sin verte en uno de estos… :shushing_face::joy:

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Uff casi preferia lo del freno de mano para driff…no compensa nada de lo que vas hacerle, mejor hubiera sido comprar directamente un 6 en linea, va bastante mejor en prestaciones que el V6…
Tapizar es un coste muy serio,hay varios interiores de segunda mano que te valdrian
Y el kit…pues eso que son 136CV,y sera un coche de pasarela…y con eso encima mas llantas, pues sera un zarrio…pero si es lo que quieres…

Sds

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El mercado canario, es muy escaso en cuanto a un modelo determinado, por ejemplo en este caso, habia un 300 ce 24v en venta, que llevaba tiempo parado, y este que al menos andaba. Preferi antes este porque el 24v es un dolor de cabeza, aparte del modulo de encendido que se mas de uno por aqui que se ha dejado sus 1800 euros que vale la pieza… y poco mas, ahora salio un 220ce y poco mas

En cuanto al motor, ahi esta la idea, mientras tanto seguire con el que tiene, que reparando algunas cosas y cambiando otras, tengo para bastante tiempo y lo del kit, pues como comente, es lo ultimo que mirare pues prefiero dejarme ese dinero en el interior. El presupuesto que tengo es bueno, no es nada “caro” asi que tiene el visto bueno, si no pasa nada, a partir de enero empiezo con la restauración

Tiempo al tiempo veremos en que va quedando…

Saludos

jajajajaajajaja creeme que a mi a veces me cuesta, pero la comodidad que tiene y el porte… me encanta. Ahora a ver si empiezo a unir a unos cuantos para salir por ahi… tengo un amigo que tiene dos 560sec uno coupe y otro sedan con el kit Koneig specials, y no veas como suenan y muchas cosas electricos, para el año que es… a ver si un dia les hago unas fotos todos juntos…

Hola!

Gracias crack!

Un saludo

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Está la cosa entre el Nissan 100NX, y el Volvo 480 Turbo.

Me gusta más el Volvo, pero creo que va a ser bastante más difícil de mantener y reparar que el 100NX, que también me gusta, y me parece menos complejo.

Aparte, creo que sería más fácil y barato encontrar una unidad en buen estado.

Hombre, son dos buena opciones, si mirados fiabilidad me quedo con el nissan, y si miramos por estetica el volvo…

Tanto uno como otro, son buenos rara avis… a dia de hoy… no se ven por la calle…

El problema del 100nx es la parte delantera… lo mataron…

Tengo un par de ideas para poner los faros a ras de carrocería (al menos visualmente), lo que mejoraría la estética de la parte delantera, creo yo…

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Bueno, pues seguimos, nada más comprarlo, lo estuve probando para ver como iba, a pocos días pisaría taller y había que comprobar todo…

Una de las cosas que me preocupaba era que al pasar a la tercera marcha y acelerar el coche retumbaba bastante… me temía que la caja de cambios estuviese mal y que tuviera que cambiarla. Luego los frenos, se notaban que estaba en las ultimas y la falta de alinear la dirección.

Una vez en el taller… se le cambio el aceite y filtros del motor y de la caja, se le pusieron frenos nuevos, y los flectores de la transmisión que estaban desgastados. También me comentaron que las copelas y la suspensión habría que cambiarlos, de ahí a que aproveche para ponerle unas suspensiones roscadas desde que pueda.

Tras hacerle eso, al probarlo iba muy buen, ya no tenia el problema de la transmisión y el coche rodaba sin problemas. Por lo que le di una pequeña limpieza al exterior e interior…

Empecé por la parte trasera debido a que tenia un fuerte olor a aceite, le desmonte todo y quedaba tal que asi:



El forro de la izquierda, estaba empapada de aceite, de ahi el olor, asi que lo quite,

Revise que los laterales no tenían oxido, y que los filtros estaban destaponados y buen estado. Y este es el resultado… a falta de los tapizados que mas adelante se los pondré porque hay que limpiarlos bastante… al estar en contacto con el aceite y por el olor que desprenden…

Y poco a poco con el resto del coche…

La cantidad de suciedad en el cuero…

si, eso blanco es un calcetin…

Es una limpieza muy sencilla… porque realmente no merece la pena perder el tiempo con esto debido a lo que comente anteriormente… dentro de unos meses se hará desde 0 todo el interior así como el exterior.

Unas fotos con unos amigos… toyota supra y toyota crown… la semana que viene subiré fotos del supra en el otro hilo, y mas adelante hare lo mismo con el crown

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Que buen curro te pegaste con la merche jejeje. Una pena que tuvieran la joya asi :wink:

Pues que quieres que te diga…o las fotos son muy buenas…o realmente esta muy bien el interior, sucio pero sin desgarros, nada que una buena limpieza no quite

SDs

El interior parece que esta bien, pero cuando te acercas a ver en detalle, ves que casi todo lo han pegado con cola, y que muchas partes del coche, como el techo se están levantando o cayendo, luego los asientos delanteros están algo tocados con rajas (al sillón del piloto le falta un trozo) y necesitan acolchado interior porque están totalmente hundidos y han perdido la forma, los asientos traseros están perfectos solo necesitan una limpieza profundizada en la tapicería y listo, Mañana le hago unas fotos más al detalle y las subo,

Saludos!

Añado un video de como me gustaría que quedará una vez hecha la restauración, aunque por dentro sea cuero negro… pero por fuera es el mismo color bi-tono

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El cuero se repara lo mismo que el almohadillado y se puede tenir…lo malo es la moqueta, esa…es muyyyy dificil de teñir y que quede bien, aqui en la peninsula tendrias interiores completos con asientos moquetas y puertas en negro, por poco mas de 400 euros o 500 con la moqueta, bastante menos de lo que te costara tapizar,pero ni idea de los costes de llevarlos alli, salvo que puedas compaginarlo con algun camion de fruta, que ira de vacio y te lo pueda llevar antes de coger su carga.

Te digo esto porque un interior negro con moqueta crema?¿¿, o un guarnecido de puerta mezcla de negro y crema…y la consola y bajos de salpicadero…en fin

Mi consejo es que busques tu interior completo, incluido salpicadero y cambiarlo es un penar o mucho mejor que restaures el tuyo, sera mas barato y te quedara mejor, amen de no perderle valor al coche

Sds

No te estoy entendiendo o yo me he explicado mal, la idea es restaurar el interior tal y como esta, en cuero Beige que es como viene de fabrica. De hecho, una de las razones de porque compré esta unidad fue porque como extra venia con el cuero beige (“no me gusta” los del cuero en negro porque son casi todos así, quitando los que vienen en tela. El problema de interiores como el mío, es que hay algunas piezas que son difíciles de conseguir, pero no hay problema porque se quien me lo puede dejar en el mismo color que el resto, y la moqueta, no hay problema, todo eso se puede limpiar y si queda alguna mancha no tengo problema

Pongo fotos de algunos desperfecto, para 31 años que tiene esta bien pero ya que tengo que vaciar todo el coche para pintarlo entero pues aprovecho


Una de las cosas que mas me gusta del foro es que las fotos se suben en seguida sin tener que usar aplicaciones externas…

Hoy salí un rato con el, le costo arrancar… entre el frio y que llevaba par de días sin usarse…

Saludos

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Disculpa me perdi con el video al verlo negro y recordaba que decias que era como querias dejarlo…

Por lo demas salvo la oreja nueva que hay que poner al sillon, todo lo demas es poca cosa, quizas el techo lo mas laborioso

Sds