Ya muchos me conocen en este foro. Llevo aquí unos 7 años compartiendo todo lo que he podido sobre coches japoneses y la idea de adquirir uno interesante para dejarlo a mi gusto. Estuve mirando durante un tiempo el mercado, y echando el ojo a todo tipo de coches, americanos, japoneses, alemanes, ingleses… tenia que ser anterior a 1990 y que entrara dentro de mi presupuesto.
Todos sabemos que el mercado de segundamano y más la categoría de clásicos esta muy acusado por la burbuja de precios que existe. Desde e30 por siete mil euros, toyota starlet KP60 tres puertas con motor 1.0 60cv a cuatro mil euros… un disparate. Pero de repente apareció en el marketplace de facebook un mercedes W124. Pero antes de hablar del coche, pongamos un poco de historia del mismo.
En 1978, Mercedes Benz confirma la construcción de un nuevo modelo, el W124 y que empezaría a comercializarse en 1984. Siguiendo la estela de su gran modelo el W123.
Y mejorando en calidad de construcción y fiabilidad, además de ser muy aerodinámico.
A partir de la version sedan W124, aparecieron otros tres más, el familiar S124 y coupe C124 y cabrio A124
Y como no… su versión limusina.
En cuanto al interior tendríamos varios tipos de tapicera, tela, terciopelo y cuero de diferentes tipos. En este caso, nos vamos al cuero porque es como viene equipado la versión que he adquirido. Y así los muestra su catalogo:
Y diferentes colores, en el caso de los años del mio, en bitono:
Para no enrollarme mas, nos vamos a la presentación del mío…
Mercedes Benz C124 230CE
Se trata de una unidad completamente original, trae incluso la radio de época algo raro porque al fin al cabo se les cambia por una con usb y/o bluetooth hoy en día. Monta un motor 2.300cc inyección mecánica, que da 136cv sin catalizar. Tiene 328.000km y a día de hoy le habré hecho unos 2.000km aproximadamente… “único dueño” en sus 31 años que tiene, lo pongo entrecomillas porque el que me lo vendió digamos que era intermediario y solo lo tuvo una semana, con lo cual conmigo pues en papeles seriamos 3. Tiene toda la documentación de la época. Próximamente, pondré fotos de la documentación que venia con el coche, pues una de ellas fue la que me pareció mas interesante y es la hoja que entregaba el concesionario al cliente exponiendo que el coche había sido completamente revisado.
El coche en general esta muy poco cuidado, como veréis en las fotos, la parte exterior esta pintada de aquella manera en el color no original, se ve la diferencia con el marco de las puertas, no tiene brillo ni nada, las molturas de la parte de debajo están pegadas con pegamento al igual que partes del interior, si, el cuero se ve que se les despego y no pensaron en otra cosa que coger y pegarlo todo. Por ello hay restos del pegamento blanco por la tapicería…
Esta semana iré añadiendo mas cosas, los que se le ha hecho, extras que trae el coche, piezas que se tendrán que cambiar del interior, la restauración que se le va a hacer… y alguna cosa mas que tengo pensado… y espero pronto irle a sacarle unas buenas fotos, para el hilo…
Pero ya os digo que esto irá muy lento…
Saludos