Presentación de los Lexus

Buenas!

Después de mucho tiempo viendo los post de por aquí sin ninguna cuenta creada nos presentamos.

Juntamente con mi hermano hace medio año adquirimos un Lexus IS200 con 185.000 km, enamorados con este coche y con la idea de empezar hacer cosas en el para aprender mecainca. Cuando lo compramos, tenia los míticos fallos que surgen en este coche, el salpicadero estaba desecho y pegajoso y la bomba de dirección tenia fugas. Pero esto lo solucionamos cambiando la bomba y llevando el salpicadero a un especialista para que lo solucionase.

La idea de este coche es hacer un drift street legal, pero nunca se sabe.

Después de hacerle todos los mantenimientos y tal, decidimos cambiar volante motor y embrague por un volante motor aligerado y un embrague cerámico de la marca Xtreme clutch y comprado en DNA Autoparts.

La verdad es que después de esto se nota un gran cambio en el a bajas vueltas, ya que es un coche que en bajas le “cuesta” subir y empezar a dar potencia. Un gran cambio la verdad, no muy exagerado pero si notable.

También estamos mirando la opción del compresor, lo que el tema de la ITV y homologar y todo lo que conlleva nos hace dudar, vi un post donde se comentaba que con los papeles TÜV del compressor original de Toyota podía homologar el de RankOne con la polea pequeña, la que no se tiene que cambiar inyectores etc, etc. Si alguien sabe algo mas de este tema bienvenido sea!
Aqui dejo unas fotos:


Y luego, nos salió una oportunidad que no pudimos dejar escapar, un Lexus LS400 UCF20 (Se nos nota que estamos muy enamorados de los Lexus) del año 97 con 277.000km, unos km que no son nada para este coche y su maravilloso motor, el 1UZ-FE, V8 de 4L de 264cv.

La idea de este es no modificarlo mucho, ya que nos encanta la estética que trae de serie y el motor es mas que suficiente para hacer de todo. Solucionamos un problema que tenia en el alternador, le hicimos todos los mantenimientos y lo unico que tenemos pensado hacer es cambiarle las llantas para intentar darle un estilo mas VIP pero sin romper su estética de serie.
Hay muchas builds de este estilo por internet y la verdad es que son increíbles.

Adjunto unas fotos también y nos despedimos, muchas gracias!


4 Me gusta

Pues debo de ser el primero en aterrizar por aquí. La verdad es que le habéis echado huevos, yo para aprender mecánica me he comprado un hierro mucho más sencillo y poquipotente, vosotros ya vais a lo grande…

En cuanto al IS200 pues… ni fu ni fa, con que vaya la mitad de bien que un BMW ya da para dejarlo legal y poderlo derrapar. Un colega con el E46 Compact de diario soldado fue a circuito y la verdad es que lo pasamos cojonudamente. Pero no es un coche que me emocione.

El LS400, por otra parte… Se han puesto de moda los proyectos VIP, con berlinas planchadas, llantas y cristales tintados, pero es que lo va pidiendo a gritos. Me encantan sus líneas sobrias y, para qué engañarnos, un poco viejas. Y de ese motor no hay mucho que decir, tiene que ser una delicia. Unos polacos lo metieron en un Miata de derrapar y va como un tiro, para comer autovía tiene que ir también muy bien.

En fin, mantenednos informados con el progreso de los bichos, cada uno con lo suyo.

1 me gusta

Me encantan los dos, pero sobre todo el segundo. A disfrutarlos.

Bienvenido

1 me gusta

@Ankso te reclaman :eyes:

1 me gusta

Bienvenidos! Aquí otro is200 en marcha a ver si compartimos avances e ideas!

1 me gusta

Bienvenidos al foro.

1 me gusta

Bienvenidos!!! Siempre me ha encantado el IS200, y en azul está tremendo. Enhorabuena por la adquisición (bueno, “las”, que el 400 tiene que ser una gozada también) :sunglasses:

Y por aquí me quedo, a la espera de novedades de ambos proyectos :cowboy_hat_face:

1 me gusta