Presentación y metralleta de preguntas a los expertos

Hola! soy una novata a la que le gustan los coches lo suficiente como para apañarme pero lo suficientemente poco como para que me tomen el pelo, hace un mes me compré un precioso Mazda 323f (ba) muy barato con la intención de ir reparando poco a poco sus fallos. Su mayor defecto? en primera y segunda pega unos santos tirones como si diera golpes de gas a la que pasa de 3mil vueltas. Alguien puede darme alguna pista de que puede ser? me planteo bobina, cableado o incluso filtro de la gasolina+bomba+mariposa.

Porfavor hechad un cable a una pequeña amante de los buenos motores y prometo subir fotos de la pequeña fiera cuando esté presentable! :smiley:

Muchas gracias de antemano!

1 me gusta

Bienvenida a Clubjapo :v::jp:

1 me gusta

Bienvenida! El tema de los tirones no puede ser por el embrague?

1 me gusta

Bomba de gasolina o filtro, lo primero que miraría después de comprobar las pipas de la bujías y éstas. Puede que la chispa pase a culata.

1 me gusta

Hablando de filtro de la gasolina, casi hay que desmontar medio motor para sacarlo, tengo ya el recambio en casa y desmonté tambien la bomba de la gasolina pero parecia estar bien, creo que en enero voy a cambiarle ambas cosas

Por si acaso voy a cambiarle valvulina tambien en enero junto con filtro del combustible y bomba de la gasolina, mejoró mucho al cambiarle la junta de balancines pues se le iba aceite a las bujias así que más me temo que es algo electrico.

1 me gusta

Insisto, revisa que las pipas de las bujías están bien. Es posible que no lo veas, pero una pequeña grieta en la pipa provoque lo que te pasa.
Para comprobarlo, con el motor en marcha, desconecta cada pipa, una a una y mientras la sacas lentamente observa si la chispa atraviesa la propia pipa y va hacia la pared.

Prueba lo primero y mas barato , las bujias, me paso en un celica y en cuanto las cambié mano de santo. En mi caso es que dos de ellas estaban ya viejillas.