Hola! soy una novata a la que le gustan los coches lo suficiente como para apañarme pero lo suficientemente poco como para que me tomen el pelo, hace un mes me compré un precioso Mazda 323f (ba) muy barato con la intención de ir reparando poco a poco sus fallos. Su mayor defecto? en primera y segunda pega unos santos tirones como si diera golpes de gas a la que pasa de 3mil vueltas. Alguien puede darme alguna pista de que puede ser? me planteo bobina, cableado o incluso filtro de la gasolina+bomba+mariposa.
Porfavor hechad un cable a una pequeña amante de los buenos motores y prometo subir fotos de la pequeña fiera cuando esté presentable!
Hablando de filtro de la gasolina, casi hay que desmontar medio motor para sacarlo, tengo ya el recambio en casa y desmonté tambien la bomba de la gasolina pero parecia estar bien, creo que en enero voy a cambiarle ambas cosas
Por si acaso voy a cambiarle valvulina tambien en enero junto con filtro del combustible y bomba de la gasolina, mejoró mucho al cambiarle la junta de balancines pues se le iba aceite a las bujias así que más me temo que es algo electrico.
Insisto, revisa que las pipas de las bujías están bien. Es posible que no lo veas, pero una pequeña grieta en la pipa provoque lo que te pasa.
Para comprobarlo, con el motor en marcha, desconecta cada pipa, una a una y mientras la sacas lentamente observa si la chispa atraviesa la propia pipa y va hacia la pared.
Prueba lo primero y mas barato , las bujias, me paso en un celica y en cuanto las cambié mano de santo. En mi caso es que dos de ellas estaban ya viejillas.
Bujias se le cambiaron hace nada, incluso las cambié antes de llevarlo a taller y la cosa fue a mejor pero con la de aceite que perdía… Ahora supongo que iré a cableado que es lo mas barato y si sigue iré a bobina. También le haré palieres y suspensión supongo, la cosa me vale la pena
Mi hermano es mecánico (en la Mercedes, todos tenemos una oveja negra en la familia) y puedo pedirle que me pegue un vistazo, se le cambió junta de balancines porque metia aceite en el combustible y algo ha mejorado al no estar las bujias empapadas xD pero siempre pueden haber fugas. Solo te dire que el anterior propietario me dijo que era cadena por lo que ni se le habia hecho distribución en la vida ni casi mantenimiento. Me enfrento a una reparacion que me triplicará el precio del coche pero… Vale la pena
No me cuadra, ¿que tiene que ver la junta de balancines con que se mezcle con la gasolina? Porque por las bujías no se cuela el aceite… Se va haciendo un charco en todo caso.
Bueno, para eso estoy aquí jaja porque no entiendo lo suficiente como para juzgar yo misma. No hacía charco pero me babeaba a muerte por la junta, y no se en que punto podría mezclarse con el combustible yo tampoco entiendo muchas cosas de este coche, es muy poco intuitivo.
No, ya que para colmo de males el viernes me dieron un golpe en el parachoques de atras y lo tengo a peritar, pero puedo preguntarlo en el taller en cuanto deje de ser una peatona
De momento mecánica, después vendrá la estética. Pero estoy por ir a llanta pelada un tiempo antes de con esos plasticotes (uno se aguanta con bridas xD). Después quisiera hacerle más bajito, no a todas nos gustan altos jaja una buena mano de pintura, encontrar las insignias y el aleron que algun buen cordero de dios me arrancó y cambiar los faros por algo mas cristalino, antinieblas naranja y alguna frikada mas