Presentando Mazda 3 mps

Buenas a todos soy nuevo aquí pero llevo mucho tiempo con Mazda. He tenido 323 / Rx8 / impreza y el último cacharro un Clío rs 3. Ahora acabo de comprar un 3 mps con problemas de biela. El cual voy a reparar. Espero buenos
Consejos pra tema de piezas y demás.
Mi nombre es Gabriel y soy de Seville gracias a todos de antemano

3 Me gusta

Bienvenido al foro, se agradecerían unas fotos del cacharro :wink:

1 me gusta

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro y como bien dicen si subes fotos del cacharrillo, del proceso y demás se agradece también.

Nada más lo recoja y lo meta en taller haré fotos e intentaré hacerle fotos del proceso de reparación y correspondiente repro

Bienvenido.
No pongas las bielas de serie, pon unas más resistentes y no te verás limitado en el par motor cuando reprogrames.

Buenos días muchas gracias. Pensaba poner bielas y pistones mejores ya q una vez abierto es poca la diferencia. Muchas gracias por el consejo




4 Me gusta

Bienvenidos y enhorabuena por la compra, seguro que lo podras disfrutar.

Una pregunta por curiosidad ¿Sabes como se daño el motor?

1 me gusta

Bienvenido Gabriel, mr charge te puede aconsejar bien ya que tiene experiencia con el 2.3 disi

1 me gusta

Bienvenido!! Pocos se ven de eses ya. Ánimo con el proyecto, y no te cortes en ir contando todo :sunglasses:

1 me gusta

Que va ojalá. Pero lo el me dice que l chaval q lo ha comprado. Fue salida de carretera con la consecuencia sólo de rotura de cárter. Andaron sin aceite y empezó a sonar. Al abrir cigüeñal arañado lo an lijado o eso dicen y lo an montado con casquillos nuevos. Pero eso no creo q haya sido así. Yo desmontaré verificaré y montaré piezas nuevas. Algún consejo pra comprar

Sabrías dónde pillarlas a buen precio

Buenas ya tengo el 3 acabado. Estoy teniendo problemas con unos tirones a partir de 3000rpm. Podríais aconsejarme

Mira que las bujías estén bien y sean las que tocan.
Con el motor de serie, con un galgado a 0’8mm es suficiente.
Con motor apretado, entre 0’65 y 0’70mm.
Yo empezaría por aqui.
Si puedes, enchufa un conector OBD2 y mira con el programa Torque pop ejemplo, si te marca algún fallo.

Lo haré el lunes eso de galgar las bujías. Por q es lo único nuevo que puse. Espero q sea eso. Por lo demás algún consejo más que haya que mirar como soporte de antipar donde comprarlo

Aquí os dejo fotos de como estába y como está Queda do

![imagen|375x500](upload://hs4TkPP8qUD3IZCoZqrmZD4VCYe.jpeg





)


El soporte antipar (Rear motor mount) tienes tiendas en uk como Vipmotorsport, en Alemania Japspeed.de y en EEUU Damond, Corksport, Suremotorsport, Edgeautosport, etc.
Verás que tienes durezas distintas de poliuretano. Si vas con potencia de serie o levemente modificado (hasta 300cv), yo no pondría tacos con dureza superior a 70a. Hay en venta de 80, 90 y 95a, pero eso te va a pasar muchas vibraciones a la cabina y no necesitas tanta dureza en el soporte si tú motor no está muy potenciado.

1 me gusta

Mr sabes dónde está ubicado el módulo que controla el keyless