Presento mi Nissan 200SX S14

No se si puede ser algun problema de mal programación de la controladora de turbo…

Mejora el intercooler y revisa el encendido, cuando hace esas gráficas tan irregulares es por que la gestión detecta detonación y trata de proteger el motor.
Aparte que una afr de 12 en motores turbo en plena carga es algo justa y hace que la temperatura de combustión se dispare y con ella las detonaciones

3 Me gusta

El intercooler ya lo llevo mejorado. Te refieres darle un poco de avance al encendido?

¿No se supone que sería al revés? Si detecta detonación a altas RPM entiendo que la chispa se enciende antes de tiempo y por lo tanto conviene retrasarlo.

Pregunto más que nada por curiosidad.

2 Me gusta

Sisi, toda la razón, cuando me referia a darle avance me refería a regular el encendido, a retrasar o avanzar, lo que me he explicado mal.

También he de decir que cuando se lanzó en ese banco se jodió la junta colectores y de ahí que estuviese la AFR en 17 en ralentí

Solo digo que la falta de potencia puede ser por un atraso del encendido provocado por que la gestión electrónica detecta algún problema. Haría falta que le hicieras logs a los parámetros del motor ora ver la causa.

Si fuese un fallo de alguna pieza (bobina o bomba de combustible, por ejemplo) el AFR se vería más afectado en esa zona, por eso era interesante verlo.

A mi me huele a que la electrónica no está del todo bien hecha… Esos chips “genéricos” a mi nunca me convencieron nada. La electrónica es mejor siempre hacerla a medida, ya que cada motor es diferente.

Puede ser como te comentan que tenga algo de avance de más y que la centralita atrasase el encendido, o que no estén utilizando bien la distribución variable… A saber :frowning:

2 Me gusta

Los chips Horsham tienen buena fama para el precio que tienen (y si te “pasan” los mapas pues ya ni te cuento), pero no es comparable a una ECU tipo Nistune y hacerlo a medida.

1 me gusta

Hoy me he escapado un rato con el coche a darle un poco de caña para ver los valores de la wideband y a plena carga iba a 11’2/11’4. Es pobre eso en plena carga?

Si se mantiene esa mezcla durante toda la lanzada (no se trata de un pico) y no hay detonaciones, es una mezcla aceptable. No obstante, tengo entendido que los chips Horsham trabajan bastante ricos en gasolina, y esa proporción no lo es.

1 me gusta

Sisi, era lineal, ningún pico dió, todo el rato estaba en ese valor… en un par de dias me llega el nissan consult y miraré si puedo localizar algún valor erroneo en tiempo real… Cuando lo compruebe lo pasaré por aquí por si a alguien le pasa lo mismo y le puede ayudar pues mejor.

Desde mi humilde opinión, teniendo en cuenta que Horsham distribuye Nistune y carga mapas personalizados, contactaría con ellos y por pagar un poco más yo creo que te quitas un dolor de cabeza.

https://h-dev.co.uk/product-category/ecu-shop/nistune/

1 me gusta

Si, es buena opción la verdad, me lo he planteado y no lo descarto… gracias!

Amigo como montaste las bobinas del r8 Me puedes orientar