si tio mido en caliente bueno 80º 95 es el maximo a lo que se me a puesto… nuse mi bomba lo mismo al estar nueva da mas presion o mi reloj es una mierda… k tambien puede ser jajaja
pero cuando se ■■■■ la bomba del sr20det no hay el chivato que pone que no tienes presión de aceite? luego lo unico que devemos hacer es parar el motor mirar si tenemos aceite, y si tenemos pues pues quera decir adios bomba, si paramos a la que se encende el chivato no tendria que dar tiempo a que se joda nada no? interessante post, un saludo
La movida no esta en que te quedes sin toda la presion de golpe. Las bombas de aceite muchas veces suelen gripar poco a poco por falta o calidad de aceite (tipico cambio de aceite cada 50.000 km, como muchas veces nos emos encontrado con nuestros coches cuando los vamos a comprar) y entonces no esque no tenga presion, esque no tiene la correcta. Con el tiempo el variador (que esta en la zona alta del motor, a la atura del arblo de levas de escape) se va quedando seco y es cuando parte. Ademas suenan los taques una barbaridad y en la culata se nota un aumento de temperatura significativo (aunque en el sensor de temperatura del motor no lo veas, ya que el circuito de refrigeracion aun funciona bien)
Pero yo tengo una duda, la bomba de aceite internamente tiene el mismo mecanismo que la de agua? porque no entiendo como puede joderse al ser algo fijo o sencillo, vamos que salvo que parta algun aspa o se desgaste de tal manera… lo cual em parece una locura.
Por otro lado, porque en los sr20det muchos las cambian y en cambio en el sr20di de mi primera lleva 270.000km y esta bien, no digo como el primer dia, pero si bien. Aparte conozco sr20 con muchos mas km que estan aun con la de serie.
Es una duda que llevo teniendo la de dios de tiempo.
Aparte del mal cambio de aceite que mas influye en que se joda, en que se le pise mas o menos imagino…
javi no es como la de agua, la de agua va con unos aspas y la de aceite yo no la he desarmado es toda la parte delantera del motor… tiene unos tornillos y demás pero nose que tendrá dentro…
yo la cambie por eso de hacerle el rebuilt entero sino mi bomba iba perfecta…
Interesante tema.
Ahora si, gracias tio, curioso y sencillo cuanto menos.
Pero… el aceite es comprimible? en teoría no, no?
Basicamente no se comprime, se “apreta” y este por no se comprimible sale “disparado”
Por si sirve de algo, el termostato del SR20DEt del Nissan S14/S14a abre a 76,5ºC. Esta escrito bien visible.
Se que es una resubida pero os comento que en el mio le he puesto un reloj Autometer yanki nuevo que he leido de su escelente fiabilidad pero no son muy agraciados jejeje.
Desdede frio arranco y solo llega a 3bar de presion… luego si acelero en vacio y sin carga de motor si que sube hasta 7 u 8bar.
Y cuando el coche esta a temperatura de trabajo puede incluso bajar de 1 bar pero no menos de 0.5 al ralentin, porque supongo que se encenderia el testigo de aceite… ¿me tendrian que preocupar? o voy mirando bomba de aceite nueva? aun asi he leido que las bombas de aceite de los sr20 son muy duras…
Tambien el coche cuando se le exige carga de motor el reloj si marca valores altos 7bar o mas.
Ah el aceite que uso es 5w30 quizas demasiado liquido y puede que influya.
¿que me decis?
Un saludo.