Presion de turbo

hola a todos, os hablo en nombre de mi tio, se ha comprado un supra mk4 del 94 y tiene un pequeño problema, os cuento, cuando vas andando y le pisas a fondo el coche responde como debe, pero en un punto dado el coche falla, da un tiron bastante fuerte, hace como si cortara inyeccion y luego volviera a actuar, este tiron que da tarda sobre un segundo o menos, yo creo que puede ser la solenoid del turbo de alta pero no estoy seguro, vosotros que opinais???,ah se me olvidaba, solo lo hace de 3ª para arriba, 1ª y 2ª no lo hace,espero respuesta de vosotros y gracias de antemano. saludos

PD: cual es la presion de turbo que tiene de origen???

que modelo es ? RHD o LHD, a que velocidad lo hace?

es un RHD y la velocidad no se no me he fijado, se que en 1ª y 2ª no lo hace porque no le da tiempo a detectar el fallo en el resto de marchas lo hace en todas pero siempre cuando esta soplando el turbo de alta (a partir de 4.500rpm) con el turbo de baja no lo hace nunca, espero respuesta, saludos y gracias.

fijate en la velocidad , ya que lo que dices que hace el coche es por el limitador, los j-pec estan limitados a 180KM/H, cuando falla la presion es como un petardeo constante tanto si te falta como si te pasa, estan limitados en la ECU a 1Bar

pero di algo mas, esta matriculado?, cuantos kilometros? tiene alguna controladora de turbo? es automatico?

te comento, es manual y si esta matriculado, el coche esta totalmente de serie excepto una valvula de descarga, y si es el limitador como se puede desactivar???. que yo sepa los turbos estan controlados por los soneloids, que tenia pensado limpiar por cierto. en cuarta le sobra para llegar a 180km/h verdad??? gracias. ahhh se me olvidava tiene 73000millas… se me olvidaba decirte que cuando falla, despues de dar el fallo sigue tirando normal y en el cuadro no me marca nada, aver si le doy con el fallo

tienes que comprar este aparato una vez que confirmes lo de los 180km/h , es especifico para el JZA80 MANUAL

http://www.ebay.co.uk/itm/HKS-SPEED-LIMIT-DEFENCER-SLD-TOYOTA-SUPRA-JZA80-MANUAL-TRANSMISSION-/280807952492?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item416175506c#ht_500wt_1413

son cuatro cables , positivo , negativo y el aparto se intercala en la señal del sensor de velocidad , se instala junto a la ecu y tardas 30 minutos en montarlo

acabo de hablar con mi tio y me dijo que ya lo paso de 200km/h osea que eso no es, me dijo que en 3ª ya se lo hace de sobra, da un tiron y sigue acelerando, da otro y sigue y sucesivamente. pero los tirones no son seguidos. que chugo, sabes de que puede ser¿?¿?¿?

No lo siento , el mio es distinto al de tu tio

Debería instalar un manometro para ver a que presión está soplando. Puede ser que esté soplando a más presión de la que debe y el coche corte inyección por seguridad. eso puede explicar porque en 1ª y 2ª no lo hace, ya que en principio en esas marchas la presión del turbo es menor que en el resto. No entiendo mucho ni soy un experto, pero creo que pueden andar por ahí los tiros.

+1, por lo que dice parece que es el fuel cut por sobre presión. Abría que revisar el sistema de vacío desde el pulmón de los turbos a la admisión.

ya he revisado el sistema de vacio completo y esta perfecto. le he bajado una vuelta y media al turbo de alta y parece que ya no lo hace pero de todas formas queria saber cual es la presion que viene de fabrica, para poder ponerlo bien, alguien lo sabe¿?¿?¿? gracias a todos por la ayuda saludosss

es muy probable que sea la galga de la bujia. en mi 3000gt me pasaba lo mismo y solo con dejar la bujia a 07 se le quito el problema.