Presion del turbo...duda

llevo montado el blitz spec-r …y mi duda es que yo por ejemplo…
soplo a 10 psi y al final de las rpm cuando apuras en las ultimas rpm…la presion del turbo sube a 11 psi.

si pongo una configuracion de 8 psi me lo hace a 9 psi.

es eso un pico de presion??? yo creia que si…pero me da que no…

o es normal que suba algo a las ultimas rpm…?
porque el gain lo tenia a 20, lo probe a 15 y a 35…que se nota mucho el repris del turbo…que carga antes…
pero me sigue haciendo lo mismo…

consejo?

1 psi = 0.06 bares. osea que creo que es poco para un pico no?

14 psi es + o - un bar y 10 andará entorno a 0,7 bar. Si respetas el uso de gasolina de 98 octanos, bujías frías y un buen intercooler (para el calorcito de Sevilla) 1 psi de más no debe darte problemas.

No es lo mismo 0,7 bar con 3ºC de temperatura ambiente que con 30ºC.

gracias silver ya…yo estoi soplando a 10 psi con un pico de 1 psi…
y se que puedo soplar hasta 11 psi con pico de 1 psi…mientras use 98.
seria 12 psi= 0’82 bares.

pero era mas que nada x quitar el pico de presion…ya se que un psi es una tonteria.
de momento el intercooler es el de serie.

y de tener el gain a 20 a ponerlo 35 se nota una burrada.
lo puse tambien a 10 y es un mojon tarda en cargar…
y como el psi me lo daba de todas formas…

tengo que probar a 0. el gain aver si da el pico.

aunque prefiero tener el pico y soplar a 35 el gain.:lol:

Tomate ese pico como un overboost en caso de necesidad, muchos coches lo llevan. Si con el 35 de gain te va bien y responde rápido adelante.

Yo mejoraría intercooler, tienes caballos escondidos en esos 10 PSI y no los has soltado :wink:

que llevas aparte del boost controler?
si solo llevas eso , no toques el gain.

ojo con pasarte con el gain, tengo escuchado que no es bueno,Lo que tienes que ver es que suba de manera progresiva, ya que si haces que el turbo suba muy rapido en la zona baja/media, los mapas de gasolina no estan adecuados para esas presiones e iras pobre en esas zonas, sobretodo en la zona media, que es donde mas par da el motor, y donde mas delicado es el encendido. Arriba no es tan problematico, si consigues que la entrega de potencia en la zona media/baja del cuentavueltas sea similar o muy similar a la del coche de serie, puedes subir a 0.8 sin riesgo de quedarte pobre, es mas arriba, iras rico, aunque lo ideal seria retrasar unos 3º de encendido en esa zona para ir seguro

jajajaja lo se. es mi proxima mod.
pero de momento cambiar aceite, liquido de frenos y pillar neumaticos que los 19 estan fritos…ahora voy con las 16 de serie…

de momento mis mods de motor…aparte de boost controler…es la admision apexi, airbox,colectores,linea de 3" completa.(desde turbo).
filtro del z-32, walbro 255…

las bujias frias las cogere el dia 10 que es cuando cobro…jeje. me las guarda eurospec.

buen cacharro te estas preparando!!!

ni se te ocurra tocar el gain repito, kemaras el motor.

meter gain
es = mas presion antes k antes, en el mappa de serie no tienes gasiolina alli , asi k iras muy pobre.

tiene su logica…aver los que lleven blitz acuanto llevais el gain…ninocrack,josito,abadon,tsuchiya,trost,cahour…no seis malos y decid a cuanto llevais el gain…:gaydude:

que x aqui me estan asustando…:cwm24:

de todas formas el blitz no se acuanto estaria de serie…pero en el manual pone sr20det…recomendado gain 20.

segun dices hpt simon si entra mucho mas aire donde no hay gasofa…se producirian detonaciones a punta-pata’…no?

aver…esos s-14 y s-13 con blitz acuanto soplais…de gain.

un saludo.

Lo subo que yo también me quede con la intriga de saber a cuanto lleva la gente el Gain.

si quieres salir de la duda,necesitas una wideband urgente,yo la llevo,son 200€;yo llevo el blitz de simple solenoide,y me pasa al reves que tu,arriba pierdo 0.07bar.si voy en cuarta o en quinta a 2800rpm ya lo hago cargar a 0,8bar(pero con el gain alto a 30) poniendolo a 18 el gain es mas lento el turbo pero no hay picos al pisar rapidamente el acelerador(yendo a 0,95bar max),y no voy pobre,en ese regimen voy a 11,3 de air/fuel.y arriba de rpm a 10,8-11 de air/fuel. te puede servir de referencia aunque sea un celica turbo,jeje,un saludo!

ok tio. la wideband es un tema pendiente si…