Presupuesto de preparación para el motor B16a2

Hola muy buenas soy nuevo en esto del ClubJapo, tengo 17 años y el año que viene me tengo que comprar un coche. Quisiera saber mas o menos cuanto dinero me costaría potenciar un d16 que monta el Civic. Lo ideal serían unos 200cv. :wink:
Les agradecería mucho si me dijeran las piezas que se le pueden montar a un precio razonable y toda la información útil sobre un Civic.
Muchas gracias!! :slight_smile:

http://www.gruposantillana.com.pe/planlector/images_nov/big/Pajaritos-en-la-cabeza.jpg

porque no te comrpas un honda con 200cv y te olvidas de preparar?
porque quieres 200cv,justamente esa cifra?

Es que me gusta mucho la idea de tener un coche " echo por mi " , como tu has dicho me podría comprar uno directamente con 200cv y saldría mas rentable, pero no es lo mismo que algo que lo has echo tu mismo. :slight_smile: Y lo de 200cv pues me parece suficiente de momento…

debo de entender que tienes amplios conocimientos de mecanica y dinero suficiente???
porque…es lo que vas a necesitar y dejar en 200cv un b16 te puede salir mas caro que comprarte un ep3.

ni te menosprecio ni me malinterpretes…pero creo que tu ilusion distorsiona la realidad.

Lo mas seguro es que tengas razón, por cierto, tu crees que con una linea de escape artesanal , admisión directa K&N y un " chip tuning " se ganaría suficiente potencia?
cuantos cv. rondaría el coche teniendo en cuenta que te serie tiene 125cv?
GRacias por tu consejo! :wink:

Lo mejor que puedes ponerle a tu coche son unas buenas manos,eso hace mas que cualquier pieza de alto rendimiento.

125cv con una caja mas corta,una buena admision(no un filtro solamente) y unos colectores skunk pro para series D en la admision y unos 421en escape con linea menos restrictiva si que se nota un cambio importante.
y atmosfericamente a partir de aqui…ya es liarse mucho y gastar mucha pasta.

si no compra un coche con el b16 ya dentro,aunque por tener ese motor son mas caros,la gente los vende demasiado caros.

creo que para tu edad con un coche de una tonelada y 125 cv es suficiente,de todas formas…para que quieres 200cv si no tienes nada con lo que sujetarte a la carretera?
todo tiene que estar compensado,posiblemente tus 200cv no hagan nada contra un coche de 100 y unas buena suspension en una zona de curvas.

El coche sería para unas tandas de Drag los los miercoles aquí en Sevilla, el otro día vi un b16a2 con una admisión K&N mas filtro que se picaba con un R33 y la verdad que estaba la cosa muy igualada… lo que no entendí es por que ya que el R33 tiene mucho mas motor por no hablar de los caballos

125cv en drag no vas a ahcer mucho y con 160cv tampoco con 160cv como mucho le aguantas a un s14 hasta 3era marcha pero luego se te va.

el b16 no seria turbo? si el r33 estaba de serie y el b16 preparado con marchas cortas y vaciado quiza si le auguante pero a la larga el r33 lo ■■■■.

bueno tu no te obsesiones,que todo eso es pasta.muucha pasta.disfruta de tu coche,no te arruines con el.

Claro, lo que a mi me importa es que yo me sienta a gusto en ese coche y que me pueda divertir un poquito de vez en cuando ya sabes por la edad y eso… ya que no creo que tenga suficiente dinero para mantener un 200sx que era mi idea inicial, ademas , he oído que a muchos de ellos les falla el turbo (s13).

al s13 no lo compres porque rompera es un coche para mecanicos :lol:
un s14 suele estar en mejor estado,si no tienes pasta para mantener un coche normal a duras penas no te hagas pajas con potenciaciones.
comprate un japo asequible y buscate un curro,cuando tengas pasta podras ir ascendiendo de categoria y lo que es mejor cada coche que tengas te domara las manos para poder manejar el siguiente mas potente y asi…sucesivamente.

no quiero ser carroza pero un s14 recien sacado el carnet…no es el mejor coche para todo el mundo.

La verdad es que me has aclarado bastante las ideas, muchas gracias.
Por cierto, tu que coche me recomendarías en 3.000 Euros?
Teniendo en cuenta que mido 1.80 y peso 90kg… lo digo para que no pienses en un mx3 por ejemplo jajaj, un saludo! :stuck_out_tongue:

Un swift gti,sunny gti,nissan primera el 2.0 de 150cv,un eg,ej,prelude…
algo asi.

Tu crees que un Prelude sería mejor elección que un Civic en cuanto a motor y eso?

un s13 como el de eclipsado vas sobrao

Por dios…deja de ver a todo gas chaval i abre los ojos i despierta!!! no tienes el carnet todavia i ya estas soñando en potenciar un civic del cual no tienes ni ■■■■ idea…

Para empezar como primer coche el civic con el d15a2 de 90cv o como mucho el d16z6 de 125cv vas mas que sobrado, olvidate de preparar nada que no sabes todavia ni conducir

Lo que hay que leer…

Dinero para mantener un 200sx ----> Insuficiente

Dinero para potenciar un d16 hasta los 200cv -----> ¡lock!

jajajaja
con un micra super s vas sobrao :wink:

edito antes de k salte mele:yo con mi bicicleta voy sobrao :banana2:

Como te han dicho, empieza con esos 125cv y ya habrá tiempo para ir potenciando o mejorando otros aspectos, no todo son cvs.

Aunque si quieres 200cv ya puedes olvidarte de un d16, no digo que no se pueda, pero además de ser bastante caro debe de ser casi inconducible en la vida real jeje

Saludos

La vía rápida sería meter le un kit turbo, rondaría los 200 cv, si lo quieres dejar atmosférico hay que dejarse mucha pasta, para que te hagas una idea, si no recuerdo mal el récor de potencia en un D16 atmosférico son unos 200 y muchos caballos y eso es dejarse muchísimo dinero.