Primer Japo

Los 7000 son solo para le coche

Métete en coches.net, busca por precio y comprate el que te guste. La sarna con gusto no pica, asi que si te sale más caro el seguro o el mantenimiento te fastidiará menos que si pagas menos para tener un Ibiza que no dice nada.

Yo con 18, me pille un s14a por 10.000. De tercera mano y 70.000km. El seguro? Al nombre de tu padre, si quieres pagar menos de 300, y mas de 1000 si es a tu nombre. Eso sí, para diario tenía un Primera P10 2.0 SLX

Exacto, comparte lo que sea, pero que te guste a ti. Tampoco te flipes, se consciente de tus posibilidades pero uno que te haga feliz que 7000e son muchos por un coche que solo te lleve a los sitios

El s14 se me va un poco, pero el primera no está mal y con algunos extras le puedo sacar algunos caballos de más

A un atmosférico no le sacas una mierda, no te líes. Lo del S14a y el P10 te lo puse para decirte que es posible que si llevas el coche curioso no lo quieras usar para diario

1 me gusta

Pues creo que al final me voy a decantar por la opción del is200

Llego un poco tarde.

Lo del IS200 no lo entiendo, la verdad, me parece un coche mediocre cuya única “ventaja” es la de ser de propulsión.

Ni es especialmente potente, ni acelera demasiado bien, ni tiene un buen consumo… lo único bueno que le veo son los interiores, y eso si encuentras una unidad en buen estado.

Te sale más a cuenta el MX-5 que comentaban más arriba, o el Toyota MR2 (AW20), que lo deberías encontrar tambien por ese precio.

1 me gusta

Y el motor. Son infinitos esos cabrones.

Para mí lo mejor del IS200 sin ninguna duda es el chasis y la suspensión. Tengo uno, completamente de serie, y tiene el mejor chasis y comportamiento que he probado nunca. Si tuviese que describirlo diría que es muy noble, pero sin dejar de ser divertido, y muy rápido en curva. Y no lo digo yo sólo…

El motor es indestructible y si, es cierto que no es de los más rápidos, pero por encima de las 4000 rpm tampoco es lento, más que suficiente para un daily. Las marchas son cortitas (de ahí los consumos) y van como un interruptor, incluso después de 250.000 kms.

Ese coche podría tener tranquilamente 300cv, y el chasis los aceptaría de buena gana. Incluso la frenada de serie valdría perfectamente con las pastillas adecuadas.

Para mí es la filosofía japonesa en su máximo exponente, un chasis excelente, con una potencia muy por debajo de lo que podría soportar, y muy fiable.

Si @NiToMi quisiese un deportivo japonés, pues la verdad no habría recomendado el IS200, es un sedán cuatro puertas al fin y al cabo, pero como ha preguntado por su primer coche, no me parece mala opción. Cómodo, seguro, con unos lujos decentes, útil en el día a día con su maletero y espacio en general, fiable y con un seguro asequible. Y desde luego en una carretera con curvitas no va a dejar de dibujarte una sonrisa. La falta de potencia no pasa factura cuesta abajo :wink:

He tenido bastantes coches y con este lo tengo claro, no lo voy a vender jamás, lo usaré hasta que explote o, más probable, hasta que me prohíban andar con él… Y en ese mismo momento lo voy a vaciar y meter al circuito hasta que suceda lo primero :rofl:

1 me gusta

No busco un coche muy potente, busco uno barato y divertido

Por eso mismo me estoy decantando por el is200, un chasis increíble y un motor fiable

1 me gusta

Lo único que no me mola del IS200 es el maldito acelerador electrónico, que reacciona como el culo, era de los primeros… Pero bueno, ya estoy investigando como hacer un bypass jeje.

Al final será cuestión de probar una buena unidad a ver que te parece!

Muchas gracias por el aviso, seguramente intente anularlo de alguna forma, ya que el is200 es un coche que se disfruta a altas no a bajas rpm

yo si fuera tu, lo primero que me compraba no era un japo.
Son duros si, pero si vas motivao te la vas a dar, y reparar cualquier cosa en un japo es carisima. Además , las tuneradas y chapuzas que le hagas ( que te aseguro que lo harás porrque todos lo hemos echo) las acabaras pagando doble

pero si te tienes que comprar un japo, yo me decantaría por el is200 si quieres algo que no corra pero que sea duro y fiel (cosa que necesitaras para no estamparlo) , y por un honda concerto 1.6 16v si quieres algo que corra , pelado de extras, con estética japo de principios de los 90 .

Distintos conceptos de coche, según lo calentao que seas.
Por cierto, conforme te compres el lexus, prepara 600 pavos para tu primera multa por hacer el canelo en las rotondas, y otros 600 para el siguiente embrague!

Las reparaciones no dependen de que sea japo, sino de que coche, hay coches que europeos con reparaciones más caras que japos. Y sobre las modificaciones típicas de novato me voy a resistir pase lo que pase. De todas formas al ser un atmosférico poco puedo hacer, si eso le haré cosas simple y básicas con latiguillos, escape…

No me voy a poner a derrapar en rotondas, te lo asegura. Y los de los 600 por el embrague a que te refieres?

Pd. Me apunto el honda, gracias

yo te hablo de la experiencia. Empecé con un celica gti 160cv del 92. Un coche precioso, que siempre había sido de mi padre. Ese coche fue el que me metió en esto y eso no tiene precio, pero tambíen me he llevado muchas penas por este coche.

  • que si no corre
  • que si todo es muy caro ( repuestos, piezas de mejora…) ( las piezas de la toyota o lexus son las más caras de todas , mas que mercedes, bmw…)
  • que si todo hay que pedirlo a japón
  • que si los manuales están solo en japones
  • que si no hay en desguace…

Estos problemas en parte con el is200 los tienes solucionados proque hay muchos de despiece, pero el tema de la potenciación lo vas a tener imposible.

Empezaras a investigar que si swap a atezza rs200, que si turbo , que si meto el motor del supra, que si escape hks (Solo te alcanzará para replicas)…
Y te lo digo porque toooodoos lo hemos echo.

Elige el japo que te guste, pero sobretodo has de aprender dos cosas, algo que seguramente nadie te dirá y te costará muchos euros y disgustos aprender.

  1. Cada coche, tiene su filosofía, está pensado para hacer 1 cosa , sacarlo de ahí supone mucho dinero, problemas con itv, comprometer el estado y el confort del coche…
  2. lo que hagas, cueste el dinero que cueste, hazlo bien y que sea para siempre.

Por ejemplo , si compras el is200.

  1. mantenimientos
  2. unos latiguillos metalicos y unas pastillas (si usas el coche para correr , que Axel de EspXNur no te cuele que necesitas eso para vivir, puedes hacer 1000 tramos con el material de serie si no vas a fuego picado con alguien con llevar un liquido decente y unas pastillas de serie nuevas.)
  3. un diferencial autoblocante para el diferencial que lleva en el puente trasero que acorte la relación y te permita derrapar un poco .(no muy cerrado y no excesivamente corto (punta a 210-230 seria ok)

Con eso no tendrás problemas con la itv, ni problemas con la policia, pues no te escucharán desde kilómetros. Además mantendrás la habitabilidad del coche, y son cosas que siempre podrás vender relativamente fácil si te deshaces de el o lo estampas.

1 me gusta

RESUMEN:

Opcion que te propongo:

Coche: IS 200 (menos de 200mil km)(mejor el sport que viene con autoblocante)
2500 euros

Mantenimiento: revisión, ruedas si necesita, imprevistos…
700 euros

Preparación: liquido de frenos, latiguillos, pastillas nuevas (las que quieras) 200 euros

Resumen: por 3500 euros puedes tener un coche que DISFRUTAR unos años. Y a ir a rallys , al circuito , a quedadas nocturnas, echarte algún pique , sorprenderte de que te ganan porque pesan menos… y tachaaan, nace un nuevo enfermo de los coches

1 me gusta