Probando escape en el evo 8

nesesito ayuda mi primo a montado un escape aps desde turbo de 3’’ sin catalizador ni naa y tambien unas levas…

el coche hace demaciado ruido, y no camina lo que tendria que caminar.

la duda es desahogara demaciado y por eso pierde tanto bajos?
si se le pone el catalizador cambiara?
puede ser las levas?

otra cosa se le puso un embrague performance no se que marca y ahora de 3ª esprimiendo hasta tope de rpm a 4ª carrasquea( solo lo hace asi.)

ahh es un mitsubishi evo 8 vercion usa.

Di TODAS las mods que se le han hecho al coche.

Con unas levas imagino que querrás decir un árbol de levas con más cruce no?.. haz caso a turu, di todo lo que lleva el coche hecho… ¿para qué le cambió las levas?.. en un atmosférico lo entiendo, pero en un turbo habiendo mil formas mejores de subirle la potencia y mejorar el rendimiento no lo etiendo…

Dado, las levas son muy muy importantes en el comportamiendo del un turbo…lo exicare abajo.

Josito.

Los escapes APS son realmete abiertos y mas si le has quitado el catalizador, has cojido el 3" o el de 3" interno?? es que el de 3" interno es como de 3.5" reales, y eso es una salvajada, APS dice que es para coches de unso 600cv para arriba…

Este escape que te digo, lleva una especie de silenciador regulable, cierralo al max en caso de tenerlo.

Al ser tan tan abierto, tiene una perdida de bajos brutal ya que no tiene retencion y a el turbo le cuesta empezar a cargar mucho mas que antes.
Por eso notas que el coche anda menos, los escapes APS son escapes para coches “HI-MOD” porque estan diseñados para tener una evacuacion de flujo brutal.

Para sacar un buen partido a ese escape deberia ser un coche con turbo upgrade y soplados altos…Prueba tambien aponer el catalizador para ganar algo mas de retencion. Pero no esperes maravillas.

Sobre el embrague, pues quiza sea que esta mal acoplado, si es un Exedy single carbon mira porque se pueden ajustar , de todos modos supongo que en el piston del embrague o en el pedal (en el mio se puede) podras dar algo de regulacion para que tenga mas amplitud el embrague cuando cambies.

Sobre las levas. Las levas que ha cojido seguramente seran para conseguir una mayor potencia variando su cruce, ha cojido las dos supongo? AL montar estas levas de mayor potencia lo que estas haciendo es sacrificar cv y PAR en la parte baja de revoluciones, ya que estaran pensandas para sacar caballos y respuesta a altas rev y como me imagino que como no ireis todo el rato altos de vueltas es por eso por lo que notais que va mal

Tambien, las levas de escape tienen una importancia crucial en la respuesta del turbo. ya que pueden provocar un incremento de par, y el consiguiente aunmeto de respuesta del turbo a bajas vueltas, o un incremento de potencia con un detrimendo de la presion para la respuesta del turbo a bajas rev…

Por lo que si sumas quiza estas dos variables, te das cuenta de que puede ser lo que os pasa.

Un ejemplo para que entendais lo de las levas:
en el momento de que la valvula de admision se abre para dejar paso al aire limipio para entrar al piston, la de escape debe estar cerrada, se cierra la valvula de admision, el piston comprime y explota, y se abre la de escape para salir los gases de la combustion.

En ese caso seria cuando mayor cantidad de presion tendria los gases de escape para mover al turbo, pero calro, aveces la valvula de escape, esta mas o menos tiempo abierta en funcion del cruce, por lo que se va escapando aire poco a poco (por explicarlo de una manera facil) a todo de golpe.

cuando se escapa de “golpe” tenemos mayor cantidad de presion y podemos mover el turbo desde mas abajo, pero si dejamos que la valvula vaya soltando poco a poco( mas tiempo de apertura) el aire mientras el piston sube, la presion es menor, y al turbo le cuesta mas cojer rev ya que no tiene tanta fuerza el aire…

Si fijamos la variable del volumen contenedor, No es lo mismo soltar un litro de aire en 1 segundo que en 5 segundos, el aire soltado en 1 segundo llevara mucha mayor presion que la de 5, ya que el volumen de aire expulsado es el mismo…

Quedaos con esta frase que es muy muy cachonda y una verdad como un pino.
“The power sells cars, the t o r q u e moves the cars” (lo escribo asi que sino me salen ***) o traducido
“La potencia vende coches, el par los mueve”

Espero que os haya quedado claro…

muy buena la ultima frase y muy explicado :slight_smile:

■■■■■ Raul, me has dejao acojonado :lol: :wink:

muy buena explicacion! :smiley:

raul tu explicacion asido clara, lo entendido perfectamente… muchas gracias.

pues mi primo compro el aps pero sinseramente se que es de 3’’ pero nidea si tiene regulador interno le dire ke monte un catalizador aver como va, en cuanto alos arboles de levas el mecanico los tenia por alli y se los puso no es que el aya kerido ponerselos. le direk se los kite y que monte los de serie que pienso yo que ira bien.

cosas que tiene montadas:embrague,escape aps,arboles de levas y unos tornillos reforzados de viela o algo asi dice que se pueden poner sin desarmar motor que me quede flipando cundo lo oi.

Muy claro raul, eso lo entiendo pero el árbol de levas cerrado no se empieza a pensar en ponerlo cuando ya has tocado el motor y metido por ejemplo un turbo más gordo que te compense la pérdida en bajas de las levas más cruzadas?.. se que en los atmosféricos esto se usa mucho.

La explicación de Raul es muy buena. 8)

Yo añado que todo eso a casi 1000ºC de temperatura de gases hace variar toda la térmica del conjunto motor-turbo-escape. Os podeis cargar cosas!!! Si todo ese movimiento se hace más lento, seguramente estamos sometiendo a más calor a turbina y colectores, mucho cuidado!!!

Por qué la gente se mete a potenciar un EVO sin saber lo que hace??? :frowning:

■■■■■, disfrutar de vuestro coche y llegado el caso poneros en manos de un profesional. No sigais los consejos del colega de turno…

Y luego vamos con unas gomas de borrar en las ruedas y un aceite de churrera en el coche :lol:

Mira a ver si le puso los árboles de levas de un Honda, ya que estaban por allí :wink:

Josito, puedes enseñarme los faros traseros de tu coche?

La frase final de Raúl es buena; pero es una pregunta que me hace la gente. Par o potencia??

Es un tema de tanto equilibrio que es complejo.

Un tractor y un camión tienen un par descomunal, pero ese motor lo montas en un monoplaza y no te vale para nada.

Un Honda Civic K20 tiene 200 Nm de par como un Nissan Sunny SR20DE y sinceramente, no hay color… (con todos los respetos Dado)

Es un tema que incluye variables como peso a arrastrar, adherencia disponible, tecnología implementada…

Saludos y Feliz Navidad

aki tienes los pilotos traseros de josito :wink:

http://www.nissansport.es/foro/viewtopic.php?t=20

silver eso de k es tan malo xk se calienta mas suena mu logico… es solo si te pasas una barbaridad o yo por ponerle la linea de 3" al kouki sin nada mas tb corro esos riesgos?

todo esto se lo ha montado un mecanico de aki de tenerife que prepara subarus y evos para los rallyes aki en canarias y trae piezas hks etc de uk yo mismo he pasdo por alli y he visto muchos pepinos que han pasado por sus manos, no es mal mecanico pero es que lo k hizo no me lo esplico tendria que caminar mas por cojones cuando montas un escape etc se deberia de notar mejoras si no para que se ha gastado 3000 y pico euros.

Pos no fue por no decirle los pasos a seguir Jose.
No entiendo para q montar levas habiendo decenas de cosas q se pueden hacer antes y mejorar 10 veces mas ese coche.
Miedo me da preguntar los precios de cada pieza pq viniendo de uk…
Tendrias q ver como anda el 8 de un pive de aqui q le hicimos una prepa de rallyart/hks/z-speed…y gastando menos de lo q ha metido tu primo.

Un saludo niño

ya kike yo se lo dije pero ni ■■■■ caso, se fio de su mecanico.

me gustaria que kedaramos un dia con el para k lo probaras. yo o coji y hombrey al no estar a costumbrado pues me dije empuja, pero esque ya lo avia cojido de serie y queva antes se montaba en 240km/h en un momento y pide 6ª y ahora lo noto lento antes te dejaba bastante mas pegado al asiento( pero bueno imagino que se lo volvera akitar y se lo llevara a victor VL).

Dame un telefonazo a mi vuelta o ya lo hablamos cuando bajes a por los “reyes”.
Tube dos ecus rallyart hasta la semana pasada,podiamos haber probado una para q viese la diferencia.
Miedo me da saber lo q pagó por el Aps,aqui en Tf se venden casi como si fuesen de oro :lol:

ok kike a tu vuelta nos vemos y lo hablamos.