Problema al pasar de 4500 rpm al pisarle medianamente fuerte

Hola!!
Por fin acabo de comprarme el coche que tanto he perseguido! un SW20!!!
Pero tiene un par de cosillas, aunque la que mas me preocupa, es la que expongo en el titulo.
Cuando empiezo a pisarle fuerte, a la que llega a las 4.500rpm, parece como si retuviera un poco la potencia, se escucha una especie de silbido ( insisto, una ESPECIE) y se encienden los pilotos de bateria, aceite y freno de estacionamiento.
No cabe decir que el aceite y su filtro, esta acabado e cambiar, al igual que la bateria…
Podria ser debido a las bujias??? ( lo comento porque no se porque, pero es lo primeero que me ha venido a la cabeza, no soy nada bueno en mecánica, aún jejeje poco a poco…
Si no fuera eso, agradecería si alguien pudiera saber de que se podria tratar
Como siempre, un placer formar parte en este foro!
Un saludo y Gracias!!!

Se me olvidaba, es el 156cv ( no turbo)

mirate los cables de bujias,si estan quemados y pasa mucha intensidad,fallan…y puede producirse un corto y que se disparen alarmas para que pares…miralo y nos cuentas…mira la tvis,igual esta obstruida.

Lo tengo en el taller ahora, haciendole otra cosilla, pero se lo mirara, ayer cuando fui a enseñarle el coche al mecánico ( ya que es un colega) se lo comente, y me dijo, que en un principio, es problema electrico, que s debe cruzar algo x ahi… igualmente, ya que esta en el taller, se lo mirara mas exaustivamente, a ver que puede ser…
Seguire informando!
Un saludo!

Disculpa mi ignorancia, pero que son las tvis??? gracias!

[FONT=sans-serif]La [unidad de control del motor (ECU) permite que el vacío en el actuador por el encendido de una [URL=“http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dtvis%2Bengine%26hl%3Des%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Solenoid_valve&usg=ALkJrhg-nJBmr9cHTy4tBnCjfQyTbbQ9vQ”]válvula de solenoide cuando la velocidad de rotación del motor es baja. A velocidades del motor más altas (por ejemplo, 4.200 rpm), el vacío se interrumpe y un resorte en el interior del actuador hace que la válvula de mariposa se abra completamente. La idea detrás de este sistema es que en la banda de velocidad del motor más baja, la velocidad del aire de admisión se aumenta porque el corredor de admisión [/FONT]
[FONT=sans-serif]Además de proporcionar más aire a velocidades del motor más altas, el sistema también crea un remolino en la cámara de combustión a bajas revoluciones. El remolino hace para la combustión más eficiente, y es debido a la naturaleza asimétrica del flujo de aire con un corredor de admisión cerrada. [SUP][2][/SUP]](http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dtvis%2Bengine%26hl%3Des%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://en.wikipedia.org/wiki/T-VIS&usg=ALkJrhhPVIvwKgW9zUAH5dNkreKg-91MTQ#cite_note-twincam2-1)[/FONT]
[FONT=sans-serif]Aplicaciones:[/FONT]

[LIST]
*]1982.08-1990 1G-GEU / [URL=“http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dtvis%2Bengine%26hl%3Des%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_G_engine&usg=ALkJrhiJuXLJDYeP440OzVw6gRma73tOKg#1G-GE”]1G-GE
*]1983-1989 4A-GE
*]1986-1989 3S-GE (1 ª generación solamente)
*]1986-1993/95 3S-GTE (hasta 1995 en el mercado de los EE.UU. de 1993 en todas partes; 1 ª y 2 ª generación de motores solamente)
[/LIST]
despues ya las quitaron…

Ostia!! a eso le llamo yo una muy buena explicación!! muchas gracias!!!
Ahora, solo me hace falta acabar de entenderlo del todo… jejeje pero me alegra, ya que gracias a estas cosas, aprendo a pasos agigantados!!..
Entonces… errr… si lo he entendido bien, podria ser cosa de la centralita??.. xrdon si no la he dado en el clavo… jejej aún no llego a este nivel… ni de lejos jejeje

[FONT=Verdana]Pues eso, el [/FONT][FONT=Verdana]TVIS[/FONT][FONT=Verdana] es un sistema de admisión variable utilizado por toyota desde mediados de los 80 con el 4AGE y posteriormente en la saga 3S, del 2JZGTE no tengo datos. [/FONT]
[FONT=Verdana]EL sistema es muy simple:
[/FONT][FONT=Verdana]Este es el colector de admisión, como véis no son 4 tubos rectos (sería lo más normal al ser 4 cilindros) sino que son más, concretamente 8 (dos por cilindro).

[/FONT]http://www.autozine.org/technical_school/engine/mr2_tvis1.jpghttp://www.autozine.org/technical_school/engine/mr2_tvis3.jpg

[FONT=Verdana]Entonces los colectores de admisión se encargan de acelerar el aire e inyectarlo en la cámara mediante las válvulas de admisión. Al tener dos conductos para el mismo cilindro, uno permanece cerrado hasta las 4650 rpms. a partir de ahí, se habre por lo que al cilindro le entra el aire de los dos conductos.

[/FONT]http://www.autozine.org/technical_school/engine/mr2_tvis2.jpghttp://www.racetep.com/carpics/tvis1.jpg

anulala y le ganaras uno 5 0 6 cv.

Hola!! Perdon por la tardanza, tengo últimamente problemas para conectarme ( ya que no tengo red en casa y lo hago desde el trabajo o desde donde puedo) en serio, muchissimas gracias por esta explicación ilustrada y todo!!
Por otra parte, al anularla, te refieres a dejar los conductos permanentemente abiertos??.. en cuanto al consumo ( a velocidades y presión ejercida al pedal del gas, moderadas me refiero…) y el problema de las luces del cuadro, supongo que es mas problema electrico que de motor, ya que aun encendiendose, el motor va perfecto ( no le estoy pisando casi nunca, ya que exactamente no se que le pasa, y por precaución…) el hecho, es que he podido concretar mas, ( ya que el motor se va despertando, despues de un año parado) sólo se encienden cunado sube de 4.600 rpm pero tansólo al pisar a partir de medio gas en adelante ( es decir, cuando en el marcador, se para el testigo de Economi y se enciende la naranja…)…

por el consumo,no te preocupes,casi lo mismo,por no decir lo mismo…para el fallo,sabes sacar el codigo de averias con el clip?sacalo y me dices el codigo de averia que te da…quita la sonda lamda y comprueba que funciona correctamente,facil que se te haya ido y al no medir bien,vuelve loca a la centralita…ya me contaras. tu no eres canario?..

Ok! esta tarde me lo miro, no sabía hasta ahora lo del clip, pero estuve buscando ayer x la red, y por suerte, encontre una pag. donde lo explican perfectamente, encima era de toyota xd!! tmb salen la numeración de los errores… ya te contare, lo único que me falta buscar, es lo de la sonda lambda… me estoy poniendo las pilas grcais a ti tio!! jejeje te lo agradezco
por otra parte, lo de la admision que me comentas, puede ser perjudicial para el motor a la larga?? y con lo de anular, te refieres a dejarsela abierta permanentemente, no??
AHH!! no soy canario, sinó de Barcelona jeje
Un saludo!!

no es perjudicial a la larga para nada,u si es dejarsela siempre abierta.ya me cuentas el error que te da.

otra preg. tienes alguma foto de como es y dónde se encuentra la sonda lambda?? estoy buscando por la red, y no hay manera, no se bien como buscarla
Gracias!

esto es la sonda.

y esta en el colector de escape.

Ya le hice la verificación de errores… y no me da ninguno… jejeje
Peeeero, ya se con exactitud, que le pasa, al final, fui a un mecanico es un colega) y se lo comente, y definitivamente, es el regulador del alternador!! cuando se me encienden las luces ( desde antes de ayer, ya me lo hacía a partir de las 2500rpm) me esta sobrecargando, llegando a 19v!! vamos, para quemar el circuito electrico, o por lo mrnos, una parte…
El lunes se queda en el taller, a ver por cuanto me sale la broma… X(
Otra consulta queria hacerte “ElHerrerillo” sabes si el supresor del sw20 ( que tengo uno sin utilizarlo ahora, ni lo utilizare…) serviría para un mr2 mk3??? o bien para algún celica?? ya que lo cambio por una piña de volante o bien un arnés de 3 puntas ( a poder ser rojo xb ( ya lo tengo anunciado)
Graciaqs por todo y un saludo!!

no…para el mk3 no vale,el mk3 tiene un vvti,de 1.8c.c.,el aw20 tiene un 3sge de 2.0 c.c…son completamente diferentes los colectores de escape…para celicas,creo que para todos los que monten el 3sge,osea 4,5 y 6 generacion…

alfinal no era tampoco el regulador, sino el puente de diodos del alternador… estoy en busca y captura de un alternador nuevo o segunda mano… ElHerrerillo, sabes tu por casualidad el num. de ref. y amperaje del alternador?? es el modelo sw20 gti 156cv… mil gracias!!

mirate estas cosas que igual solucionas el problema de el alternador,como ultima estancia si no funciona,lo cambias…
[LIST]
*]Verifica la tensión de la correa del alternador. Si la correa del alternador está demasiado floja, la polea del alternador no gira correctamente. Debido a esto puede no producirse la electricidad suficiente para cargar la batería y alimentar los circuitos electrónicos.

*][FONT=Cambria]2[/FONT]Busca la parte más larga de la correa del alternador, por lo general es entre el alternador y la bomba de agua.

*][FONT=Cambria]3[/FONT]Coloca una regla de 6 pulgadas (15,2 cm) en el centro de la parte más larga de la correa del alternador. Haz una marca sobre la correa con un lápiz en donde termina la regla.

*][FONT=Cambria]4[/FONT]Mantén la regla en el mismo lugar con una mano y con la otra mano empuja y tira de la correa del alternador para que se mueva sobre la regla.

*][FONT=Cambria]5[/FONT]Mide la distancia total en la que puedes mover la correa. Si la correa del alternador está bien tensada, sólo podrá moverse de media a una pulgada (1,27 a 2,54 cm) por cada tramo: el movimiento total no debe excederse de 2 pulgadas (5,08 cm). Si se mueve más de 2 pulgadas (5,08 cm), la correa podría estar demasiada floja. Ajusta la correa cuando tengas la tensión necesaria, en el peor de los casos necesitaras una nueva correa. Si no estas seguro de hacerlo, puedes llevarlo a un taller mecánico.

[/LIST]

[LIST][h=2]Comprueba las conexiones de cableado del alternador[/h]
*][FONT=Cambria]1[/FONT]Verifica que los cables se conectan a los terminales del alternador. El número de cables varía, dependiendo del tipo de auto.

*][FONT=Cambria]2[/FONT]Usa los dedos para tratar de sacar cada cable. Si puedes mover los cables, posiblemente tengas una mala conexión eléctrica.

*][FONT=Cambria]3[/FONT]Aprieta los cables a los terminales. Utiliza una llave o un destornillador dependiendo de cómo estén conectados. Si encuentras un cable cortado o expuestos, debe ser verificado por un profesional.

[/LIST]

[LIST][h=2]Prueba del voltaje de salida del alternador[/h]
*][FONT=Cambria]1[/FONT]Comprueba que no tienes ropa suelta. Arranca el motor.

*][FONT=Cambria]2[/FONT]Configura el multímetro para medir voltaje. Conecta el extremo del cable rojo del multímetro al terminal positivo de la batería. El terminal está etiquetado como “+” o “Pos”. Coloca el extremo del cable negro del multímetro en el terminal negativo de la batería, etiquetado como “-” o “Negativo”.

*][FONT=Cambria]3[/FONT]Observa la pantalla del multímetro. Si la tensión se encuentra entre 13,4 y 14,5 voltios el alternador está funcionando correctamente. Si el multímetro marca de menos de 13 voltios hazlo revisar por un profesional. La razón por la cual la tensión de salida es mayor al voltaje de la batería (12 voltios), es debido a que se produce una caída de tensión en el cable provocada por la resistencia eléctrica del mismo. La tensión adicional compensa dicha caída de tensión en el cable.

[/LIST]

[LIST][h=2]Verifica la corriente de salida (Amperes) del alternador[/h]
*][FONT=Cambria]1[/FONT]Comprueba los amperios de salida que el alternador debe producir si está funcionando correctamente. Busca la sección de especificaciones en el manual del usuario. Por lo general esto se encuentra en la parte posterior. Encuentra la información del alternador y ten en cuenta el rango de amperios. Como guía, la mayoría de los alternadores de automóviles producen entre 50 y 100 amperios, dependiendo de las necesidades eléctricas del coche.

*][FONT=Cambria]2[/FONT]Ajusta el multímetro para medir amperios. Repite el proceso que se completó para medir la tensión mediante la colocación de los terminales del multímetro en los terminales de la batería. Observa la pantalla del multímetro y toma nota de la lectura.

*][FONT=Cambria]3[/FONT]Enciende algún equipo que consuma energía eléctrica del auto tales como el limpiaparabrisas, la calefacción o las luces. Repite la prueba para comprobar los amperios utilizando el mismo proceso. Observa la pantalla y toma nota de la lectura.
[LIST]
*]Apaga los equipos eléctricos del coche, apaga el motor y cierra el capó.

*][FONT=Cambria]5[/FONT]Compara las dos lecturas de amperios que anotaste con el rango de amperios que se indica en el manual del usuario. La primera lectura que anotaste debe ser inferior a la segunda lectura que resultó de la medición con el equipo eléctrico del auto. Las lecturas deben ser iguales, o deben variar un 10 por ciento, ya que las lecturas del manual del usuario consideran que el alternador está funcionando correctamente. Por ejemplo, si el rango en el manual es de 50 a 75 amperios, entonces, la lectura más baja no debe ser inferior a 45 amperios y la lectura más alta no debe ser menor que 65 amperios aproximadamente. Si no es así, haz revisar el alternador por un profesional.

es dificil que se joda del todo.

[/LIST]

[/LIST]

Ostia tio, en serio que al.final te hago una estatua o algo!! Jajaja en serio, te lo curras mucho!! Asi da ganas de seguir en este foro!!
Te comento, este finde con mi suegro, desmontaremos el alrernador. el.tema es que el mecanico, antes de descartar el alternador, se m8ro el.regulador, lo pidio, y ha resultado ser que no era eso (hasta el.punto, que se ha tenido que comer la.pieza) el hecho es que lo abrio, y por lo que pudo ver, resulta que se trata del puente de diodos, que eso no tenía pieza de repuesto (se quuede arreglar, que es lo que se mirara mi.suegro) el problema que me.da y ya te he comentado, es que me sobrecarga, demasiado! Llega a 19v…
La putada, es que por faltabde pasta, ya que me.acabo de comprar el coche, me.tengo que esperar a cobrar a final de mes, para poder conseguir un alternador, por eso estoy buscando uno de despiece… o.bien la ref. Para uno nuevo…

hola esto que comentas segun lei el primer comentario ya sabia que era lo de las 3 luces porque ami en mi celica 3sge me a pasado y asta que di con ello pues eso… y si el problema es del alternador, del regulador de tension y sino de las escobillas , ami se me encendian las 3 luces esas igual que ati cada vez que le daba un pisoton y llego el punto que casco el alternador y ya no me cargaba la bateria coji un alternador de un despiece se lo monte y dioss que gusto arrancar el coche y no volver a ver mas esas p**** luces jjj