Problema Asientos Calefactables

Pues eso que mis asientos no se calientan y no se a que es debido. Alguien lo sabe, le ha pasado alguna vez?

Gracias

Basicamente el sistema de calefaccion de los asientos funciona igual que el de calentamineto del cafe en la cafetera

Una resistencia en forma de hilo que va siguiendo el contorno e interior del asiento y el respaldo, al pasar una corriente electrica…los 12v de la bateria, la sobrecalienta y de acuerdo a un termostato, lo que tu regulas da mas o menos calor, protegido todo ello por un fusible

Entonces lo 1º ver si el fusible funciona, lo segundo si llega corriente al asiento, lo tercero ver si no esta cortado el hilo, y por ultimo ver si el interruptor esta mal

Ya sabes polimetro y comprobar continuidad en el fusible, despues comprobar voltaje a la salida de los cables debajo del asiento, ver despues que hay continuidad entre los dos extremos de cable que salen del asiento, y por ultimo si todo lo anterior esta bien, sacar el interruptor y puentearlo para ver que funciona

Si se ha roto el hilo…mala cosa hay que destapizar y montar un recambio, si es lo demas es bastante facil…

Saludos y suerte

1 me gusta

Esto ya me ocurria en otros sillones y decidi cambiar los sillones directamente pensando que serian las resistencias de los sillones, pero por lo que veo no es asi.
Mi coche no tiene botones para activar la calefaccion de los asientos, supuestamente esta acción la realiza el climatizador. El fusible del que me hablas debe de ir dentro del habitaculo, si es así, ya estan todos comprobadosy no hay tu tia, estan todos bien.
Comprobare los cables.
Si aun asi no funciona para comprobarlos puedo tirar un cable directo desde la bateria no? de esta manera se deberian de calentar.

Muchas gracias

Alfonso for president!

Suerte Cristian!

Por favor devilfire, pon los post donde corresponden, esto es bricojapo.

Como???..lo pones el climatizador a 30º y calienta los sillones???..primera noticia…ojo no digo que no sea asi¡¡

En mi Audi hay dos reostatos como los de iluminacion de cuadro, con 6 posiciones…y tu regulas cada uno independientemente, a ver si alguien tiene este sitema, en este modelo y lo puede confirmar…

Lo del cable directo solo sirve para ver que la resistencia esta bien…pero vamos si hay continuidad ha de dar calor…lo mejor para comprobar estas cosas es tener una bateria pequeña de 6 v…asi no hay riesgo de cargarse nada…pues a lo mejor a la resitencia pasan solo 4 o 5 voltios…pero vamos si es para que te quedes tranquilo un momento lo puedes poner

Seguro que hay un fusible para proteger ese consumo…

Saludos y nos cuentas aqui o donde sea que deba estar el post

Alfonso yo no tengo ningun boton para activar la calefaccion en los sillones.
Y los conectores estan debajo de cada uno de mis asientos, ya te digo que los he cambiado.
Por otro post por ahi lei que directamente desde el clima se conectan.

Yo lo primero voy a comprobar que llega corriente a los cables… y si no levantare moqueta porque a lo mejor han cortado los cables… de verdad quien tuviera antes este coche es para reventarle… menos mal que ya le quedan pocas perrerias de resolver.

Turu, perdona, pero no lo consideraba que fuese un post de mecanica.
No hay problema. Lo tendre en cuenta para la proxima.

Gracias

En el mío sí que venían los interruptores para activar los asientos calefactables, pero lo anulé para integrar la apexi. Además, no le veía mucha utilidad.

En el mío sí que es verdad que fallaba el del pasajero y sólo calentaba el mío, pero ni intenté repararlo.

Suerte con la búsqueda del gremlin, Cristian

haber si se te van a quemar las criadillas !!!:rolleyes::rolleyes:

en el lexus, tu puedes tener la temperatura del clima a 17º y poner a todo trapo los asientos con una rueda q esta tras la palanca de cambios

Creo que voy a acabar loco… jajaja. he estado testeando los cables que llegan hasta los asientos.

vamos a ver para que todo esto sea mas facil.
En el asiento del coopiloto solamente va un conector con dos cables… se supone que es el de la calefacción de los sillones no?? weno pues directamente cuando activo el contacto ya tengo corriente ahi, eso es normal…

Alfonso cuantos conectores tienes tu en el asiento del coopiloto?

llevalo al taller homme, aunque alfonso lleva razón

y para que lo voy a llevar al taller? si no van a dar con ello…
El unico que daria con el problema seria alex… pero vamos que la cuestion va a ser medir a que voltaje pasa la corriente, tirar un cable nuevo con una resistencia que le haga estabilizarse a "x"voltaje, potenciometro para dar mas calor o menos y cable nuevo a algun sitio que actue directamente con el contacto… y fuera

A ver si no lleva reglaje electrico…seran esos, coje una bateria y prueba a dar corriente al otro extremo del cable …el que va al asiento y mira si se calienta…

Miraremos por ahi si encuentro algo de como va el sitema en este coche…pero vamos estoy casi seguro que pasara por algun interruptor que te falta que es el realmente hace circuito

muchas gracias por tu interes alfonso… no solo eres bueno en el futbolin jajajajaja.

Perdona…en el futbolin y al mus…soy el mejor jugador de la rivera oeste del Manzanares¡¡

Saludos

De todas formas, teniendo en cuenta que es una resistencia electrica, y eso conlleva un consumo del copon, seguramente, cableado, fusible y resistencia, estaran comandados por un relé.

Intenta localizar dicho relé que puede que tu gremlin se esconda por ahi…

Muy buenas a todos, hablando de la calefacción de los asientos, en mi Accord VII de 2005 he hecho de todo mire el fusible, medi en high y low si llegaba tensión a los asientos (si), medi la resistencia de cada línea high y low (tenían resistencia) pero sin embargo no calienta.
¿Puede una resistencia térmica tener continuidad pero no calentar ?
Muchas gracias de antemano

Sí, es posible que una resistencia térmica tenga continuidad, es decir, un circuito cerrado que permita el paso de la corriente eléctrica, pero aun así no genere calor. Esto puede suceder por varias razones:

  • Daño en la Resistencia: Aunque la resistencia muestre continuidad, puede estar parcialmente dañada o tener una resistencia interna alterada que no permita generar el calor necesario.

  • Problemas de Voltaje o Corriente: Aunque haya tensión llegando a los asientos, si la corriente no es suficiente o si el voltaje es más bajo de lo necesario, la resistencia no podrá calentar adecuadamente.

  • Problemas con el Termostato o Controlador: Si el sistema de control que regula la temperatura de la resistencia no funciona correctamente, puede impedir que la resistencia se caliente aunque tenga continuidad.

  • Problemas de Conexión: Aunque las mediciones principales parezcan correctas, puede haber problemas en las conexiones o en el cableado que impidan el correcto funcionamiento.

  • Desgaste del Material: Con el tiempo, el material de la resistencia puede degradarse, lo que afecta su capacidad para generar calor incluso si técnicamente tiene continuidad.

PD: Bienvenido a Clubjapo, no te olvides de presentarte en el área comunidad :wink: