Problema con caja de cambios/embrague

Hola a todos. Mi problema es que desde hace ya algun tiempo me rascaban algunas marchas, sobre todo en frio y al reducir. El caso es que me di cuenta que el bombín de embrague estaba tocado (perdía un pocoo de líquido).:arcadefreak:

Al sustituirlo, parece que el cambio mejoró un poco, pero tampoco como pa tirar cohetes.(está bien purgado por si alguien me dice algo jeeje)

A raiz de esto, empecé a investigar y descubrí que el propio pedal de embrague tenía una varilla metálica que se puede regular en altura, es decir atornillar/desatornillar hacia la derecha o izquierda para asi regular el recorrido del pedal. Y aquí viene el dilema:

Resulta que cuando aprieto la varilla, acortando el recorrido del pedal de, entran bien todas las marchas excepto la 2ª ( rasca tanto al avanzar como al reducir).

Por el contrario si aflojo la varilla, aumentando el recorrido del pedal, me rasca la 5ª. Y Si lo dejo a la mitad es un cachondeo, porque me rasca la 2ª la y la 5ª y aveces la 3ª. AJAJAJAJAJ!

Así que ya me diréis, ¿Que cojones le pasa? Yo al principio tenía en mente el sincro de la caja de cambios, pero como al tocar el embrague varía el tema, pues me estoy planteando que sea del embrague.

Al margen de esto. ¿Sabéis si se pueden comprar los sincronizadores de la caja de cambio por separado, o hay que comprar la caja? Gracias de ante mano. Espero vuestras respuestas.

tantas respuestas no por favor…jajaja!

Es muy curioso lo que te pasa pero amos, que yo diria que son los sincros al 99%

No sé en tú coche, pero al menos en el mio esa varilla de la que hablas del pedal, no es mas que una ■■■■ jodienda una vez que se regula, porque no vuelve a quedar bien nunca. Esto por un lado, por el otro, habria que saber que es lo que regulas en el pedal, ya que hay dos formas, por un lado de la varilla regulas el recorrido del pedal en su punto muerto mas alto por el otro regulas el “punto muerto” por abajo. Normalmente ésta ultima es la zona que hay que tensar (en realidad destensar) para que pisando lo mismo el pedal, la bomba actue mas a fondo es decir abra mas y así evitar que nos cueste meter la marcha atrás (muy tipico cuando el embrague empieza a estar cascado).

De cualquier modo si has hecho bien esto no deberías tener problema en NINGÚNA relación, ya que garantizas que el embrague suelta por completo, asi que descartamos embrague también. Nos quedan los sincros o alguna holgura.

Por lo que cuentas parece que el sincro de segunda lo tienes tocado seguro, la varilla es para poder regular la altura del pedal y dejarlo a la misma altura que el freno. Si a esta altura te rascan varias marchas tambien podria ser que la maza del embrague estuviera rota y no desacoplara bien.

Un saludo

Gracias por las respuestas. Supongo que los sincros estaran jodidos, no digo que no, y más teniendo 15 años de uso. Pero lo que me extraña es que si fuese exclusivamente de los sincros, fallarían siempre no?? Ya os digo que al tocar la varilla esa…la cosa cambia.

Lo que hago últimamente es acortar el recorrido del pedal cuando voy a circular por carretera (Ya que entran bien todas menos la 2ª) y para callejear lo alargo un poco porque parece ser que entra mejor la 2ª.

[MaNdAx], La verdad que ahora que lo dices la marcha atras casi nunca entra a la primera, se queda como bloqueada y no consigo meterla hasta pisar varias veces el embrague…¿Podría ser la maza de embrague como dice Deiw?

Me gustaría saber si se pueden cambiar los sincronizadores sin tener que sustituir la caja de cambios por completo. A ver si alguien lo sabe. GRACIAS!

Sin duda se pueden cambiar, pero en alguna ocasion sale mas caro que cambiar la caja por una de segunda mano, que claro… nadie te garantiza que al mes vuelva a hacer eso…

En cuanto a que si son los sincros debería fallar siempre no es siempre así. Muchas veces solo fallan cuando vas rápido o subido de vueltas haciendo que o bien sea mas duro el cambio o bien rasque, pero en cambio yendo normal/lento no dan ningún problema.

Si la marcha atrás nunca te ha entrado a la primera yo miraría el embrague, un kit nuevo, que total no es caro y te garantiza otra vida del coche ademas de que, puede que se solucione el tema, sino es algo que ya has ganado.